• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Cyma - Vintage (esfera negra)

Estado
Hilo cerrado
jcjtc

jcjtc

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

he comprado este Cyma en una subasta. Es de oro, movimiento manual, tiene un tamaño de 34 mm y está en perfecto estado.. o eso me parece. Deben de haberlo usado poco. Me gustó nada más verlo. También porque no había visto antes Cyma´s con la esfera negra, a excepción de los Cyma militares.

El problema que tengo es que no encuentro información sobre este reloj. No es como con los Omega´s que hay mil foros e información a diestro y siniestro.

¿Alguien podría decirme algo más sobre este reloj? Año, calibre, etc... ?


Siento la calidad de las fotos y que no haya podido abrirlo (que quizás sea lo que más información pudiera dar), pero yo no sé abrir un reloj y prefiero no hacer experimentos xD

P.D.: ¿Existe un servicio técnico para Cymas tan antiguos o alguien conoce algún relojero de confianza, para darle un repaso por dentro? Aunque parece que va estupendamente quizás no le venga mal.

Gracias de por adelantado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3341.jpg
    IMG_3341.jpg
    45,2 KB · Visitas: 75
  • IMG_3340.jpg
    IMG_3340.jpg
    41,3 KB · Visitas: 45
Última edición:
Se me olvidó: el movimiento es manual. :-)
 
Buen día jc y bienvenido; usted puede leer la lista aquí - en este Foro, sobre las
direcciones de los relojeros. Cuando concurra a él relojero y pida que le quite la tapa y usted le toma unas fotos y luego la intala aquí.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
La máquina puede ser un 585k.asi por aventurar, ahora la esfera negra espero equivocarme, pero me huele a rehecha, tampoco es importante un abrazo
 
Je, je.... adivinanzas. Por decir... si la caja tiene 34mm apuesto por un calibre 484 (o familia).
A ver a ver, cuando lo puedas abrir será cuando lo sabremos exactamente. Yo tampoco ví una esfera negra (y tampoco se si es original o no) pero es realmente espectacular.
Saludos
 
Buen día amigos; dá comienzo el juego. ¿la caja de que año será? ¿será de los años 50?... y veremos que calibre será...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Je, je.... adivinanzas. Por decir... si la caja tiene 34mm apuesto por un calibre 484 (o familia).
A ver a ver, cuando lo puedas abrir será cuando lo sabremos exactamente. Yo tampoco ví una esfera negra (y tampoco se si es original o no) pero es realmente espectacular.
Saludos

Esfera negra




lostimage.jpg


Saludos mis cuates

Kingmatic
 
Pero que muy bonito ese Cyma compañero, a mi me parece original ese dial, si bien es cierto que no he visto ninguno tampoco en negro....el de King también muy bonito...mis felicitaciones.
 
Uf!! no se cual es más bonito. Espectaculares los dos, por su estado y originalidad.
 
  • #10
Esfera negra impresionante y elegante. Igual el del amigo Kingmatic. Sobrios. Sin palabras.
 
  • #11
salimos de dudas el negro fue revindicado nada mas y nada menos por nuestro REY AZTECA y de que forma..............
 
  • #12
Que bonito el Cyma. Mi opinión es que si es restaurado ha sido alguien que ha hecho un muy buen trabajo con él, aunque en mi poca experiencia me aventuraría a decir que si lo está, falta la incripción de Swis Made y la posible de Cymaflex (si es que el calibre incorpora este sistema antigolpes).

De cualquier modo me parece precioso, una muy buena adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie