• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta oris twen

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
Un amigo me vende este reloj; lo tiene en un cajón metido hace siglos, y me aparece con él, y me dice que me lo vende...No voy a decir el precio, ya que aqui no se tasan relojes...
Os pongo unas fotos malas, a ver qué me dicen los expertos por aqui del modelo, año aproximado de fabricación, lo que sea...no tengo ni idea...
Por ahora me lo he puesto, y lo voy a llevar puesto unos días a ver qué tal va de marcha...Si sabéis o me aconsejáis cosas a ver o tener en cuenta, os lo agradezco...Ya se que debería abrirlo y enseñaros la maquinaria...pero me lo acaban de entregar, no he tenido tiempo aún...de ir al relojero...Por cierto, la corona está firmada oris.
Gracias de antemano por vuestra ayuda para decidirme a quedármelo o no...
Saludos, ahi van dos fotos malas
DSC_5126.jpg DSC_5127.jpg
 
Última edición:
Pues estaría bien echar un ojo a la maquinaria pero, de todos modos, no cuesta nada acercarse a un profesional que en 5 minutos te da una respuesta del estado de la máquina. Todos los maestros relojeros poseen un cronocomparador, como la Witschi, que te dice en segundos la precisión de la máquina, la amplitud del volante... (óptimo 270º, si es vintage 240 es cojonudo aunque yo suelo conformarme con 180-200º) y de paso le echa un ojo a ver si advierte óxido o algún problema. Y todo sin necesidad de desmontar ni nada. Además allí te lo podrán abrir y podrás sacar fotos para comparar y mostrar con nosotros. Si funciona bien, pulidita al plexi y a disfrutar.

Saludos y felicidades por tu "casi" adquisición :)
 
Pues habría que verlo por dentro para decirte que movimiento tiene. El caso de Oris es un poco extraño en la relojería, durante años los movimientos de Oris eran la mayor parte de escape de paletas, es decir, movimientos de baja calidad. Pero por allá de los sesenta les dió por fabricar movimientos propios de calidad que incluso se llegaron a presentar a los concursos de Ginebra con buenos resultados, es la época dorada de la marca y cuando produjeron relojes muy apetecibles, si buzeas por la red verás algunos diver que quitan el hipo. En los setenta creo que fueron absorbidos por algún grupo y esto junto a la crisis del cuarzo hizo que empezaran a montar movimientos ajenos, sobre todo Etas. Sobrevivieron como más o menos pudieron los siguientes años hasta que en los ochenta/noventa empezaron a ascender a la categoría media de los relojes mecánicos que son los que ahora admiramos en los escaparates de las relojerías.
Sin ver el movimiento poco podemos decir, pero por el estilo yo diría que el tuyo ya es setentero.
 
Última edición:
Gracias! Mañana trato de colgar fotos interiores...
saludos!
 
Pues estaría bien echar un ojo a la maquinaria pero, de todos modos, no cuesta nada acercarse a un profesional que en 5 minutos te da una respuesta del estado de la máquina. Todos los maestros relojeros poseen un cronocomparador, como la Witschi, que te dice en segundos la precisión de la máquina, la amplitud del volante... (óptimo 270º, si es vintage 240 es cojonudo aunque yo suelo conformarme con 180-200º) y de paso le echa un ojo a ver si advierte óxido o algún problema. Y todo sin necesidad de desmontar ni nada. Además allí te lo podrán abrir y podrás sacar fotos para comparar y mostrar con nosotros. Si funciona bien, pulidita al plexi y a disfrutar.

Saludos y felicidades por tu "casi" adquisición :)

Estoy en un todo de acuerdo contigo, compañero 11f0n. Creo que antes de tomar cualquier decisión, una visita al relojero de confianza muñido del Oris no está mal. Saludos
 
El rotor pone 25 jewels 648 kif.
mañana pongo las fotos
 
Entonces es calibre propio de Oris.
 
Buenos días:
Ahí van dos fotos de la maquinaria; a ver si ahora obtengo datos y más comentarios...
No aparece óxido ni nada sospechoso, parece todo muy limpio...
DSC_5123.jpg DSC_5124.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_5125.jpg
    DSC_5125.jpg
    76,3 KB · Visitas: 79
Última edición:
Saludos Amigo Morgazh, efectivamente un Oris de manufactura, y con las especificaciones del compañero papageno, calibre 648 , 25 jewels, sistema kif shock, entiendo que dan un poco de dolor de cabeza a los relojeros, pero es un digno ejemplar para tener en cuenta y máxime en las condiciones que se encuentra, yo tengo uno y la verdad que me va muy bien con el....... Si el precio es bueno dale que se queda en tu caja.

Un
:friends:Clookold - Colombia
 
  • #10
A estas horas ya debe de ser tuyo...
 
  • #11
Si, he decidido quedármelo!! Me encanta el bichito...no he podido resistirme...lo malo es no poder comentar aquí el precio, por saber si he pagado "algo justo", que creo que si...
no ha debido gustar mucho el oris, no ha habido mucho comentario...lástima...
saludos
 
  • #12
Gracias por la información!
 
  • #13
Si estás contento con lo que pagaste ya es suficiente y bien pagado. Como le he he leído a don Luis, los relojes valen lo que uno quiere pagar y el otro cobrar (o algo así)

Que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie