• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Omega antiguo

  • Iniciador del hilo SantiZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SantiZ

Novat@
Sin verificar
Hola, buenos días. Quería preguntaros sobre un reloj. Es un omega cal 564 que encontré en la caja fuerte, debe llevar ahí unos 20 o 25 años, el sobre de compostura está hasta borrado. Por lo que he podido deducir se le perdió la tapa y tiene un fallo en el cambio de día, en su día se intentó buscar solución sin conseguirse por lo que se quedó durmiendo el sueño de los justos hasta hace unos meses que me decidí a poner orden. Como no se que numero de tapa tiene que llevar ni si es fácil de conseguir se lo di a mi relojero que le cambió el plexi, le puso una corona lisa y me dio la tapa que aparece en las fotos que rosca perfectamente pero que dudo que sea la que va con el modelo.
A lo que voy, alguien me puede decir de que año es el reloj, donde conseguir un plexi original, creo que tienen el símbolo de omega en el centro, y que ya puestos decirme qué referencia de tapa le correspondería.
Eso es todo....por ahora ;-).
Gracias de antemano.
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
La tapa lleva el observatorio, es la que corresponde a un constellation......poco más te puedo decir
 
Hola SantiZ. Si buscas en la base de datos vintage de Omega encontrarás un modelo muy similiar al tuyo, con la referencia de caja 168.0025. Te dejo el enlace:

OMEGA Watches: Vintage Watches Database

Por el modelo de máquina estimo que será de los años 60, y a este modelo le suelen llamar "Pie Pan" debido a la forma de la esfera similar a un molde para hacer flanes o tartas. :D

Seguro que los expertos podrán decirte más datos. Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias, buscaré alguna tapa por ebay con la ref. que me comentas. Mi relojero me dijo lo del modelo pie pan y que la tapa que me dio era de otro modelo de constellation posterior al mío ya que, por lo visto, la cúpula en el mío no lleva ladrillos y en esta si.
De todos modos si alguien sabe algo mas y me puede dar un poco de luz lo agradeceria :).
 
Vaya vaya joyita que tienes compañero..:drool:......si lo ve uno que me se yo (que no voy a nombrar).....:whist::......bueno que la que le deberia corresponder es o bien la ST 168.0005 o la ST 168.0010, pues la que tu tienes correponde a una caja tipo "C"....mira en la base de datos que te ha puesto el compañero Drazero1. Por cierto que la que te indica este compañero es caja "unishell" por lo que no lleva tapa trasera, se abre por delante, y creo no puede ser en este caso.
 
Sea un Pie Pan o no, está fantástico...
 
lindo ,y por cima un 564, que lo disfrutes con salud.
 
La tapa de ref. 168.017 corresponde a un verdadero Constellation,
pero de caja redonda o tipo "C".

Me gustaría ver una foto del costado de la caja.

La ref. que puede ser la que corresponde, es 168.005

Un saludo
Alvaro
 
La tapa de ref. 168.017 corresponde a un verdadero Constellation,
pero de caja redonda o tipo "C".

Me gustaría ver una foto del costado de la caja.

La ref. que puede ser la que corresponde, es 168.005

Un saludo
Alvaro

El reloj lo tiene mi relojero para reparar lo del corrector de fecha, en cuanto me lo traiga las hago. Imagino que lo dirás por si es una caja falsa. He estado mirando y por lo visto debe de haberlas a cientos. Esta no creo que lo sea por la antigüedad del sobre, aunque a saber. De todos modos he estado mirando varios enlaces como:

http://users.tpg.com.au/mondodec/Counterfeit_Omega_Constellation_Cases.pdf
http://users.tpg.com.au/mondodec/ConnieConnie.pdf

Todo lo que dicen que hay que mirar lo he mirado y parece que está todo correcto.
también he comenzado a buscar alguna tapa de la ref que me comentas y he encontrado esto:



Que os parece?
El vendedor garantiza la originalidad del articulo, aunque a mi el perlado del interior de la caja no me parece muy original, es mas, tengo varias cajas sueltas y el patrón del perlado es en ellas idéntico y es muy distinto al del anuncio.

Muchas gracias por las molestias que os estáis tomando.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Esa inscripción del interior de la tapa del aviso en la bahia
es más que sospechoso y siempre las tapas chinas se caracterizan
por tener un acabado rayado y el perlage ancho y separado,
evidentemente en este caso se pusieron a mejorarle el aspecto
y terminaron con un esquema en espiral que tampoco parece original :)

Vamos ver que me contesta Desmond (de Constellation-Collector),
y saber qué opina él.

He visto varias 14900 y 168005 chinescas, dando vueltas localmente.
 
  • #11
Esa caja no es original....mira las referencias que te puse..
 
  • #12
De todos modos debe haber una cantidad tremenda de imitaciones y no debe ser fácil de diferenciar porque en otro anuncio de ebay he visto otra tapa con el perlado con patron circular, en los que tengo el patron se va superponiendo y si giras la tapa es uniforme.

lostlink.jpg


y las pujas suben como la espuma.
 
Última edición:
  • #13
Pero ese tambien es fake...me parece a mi....::Dbt::...es que en esa referencia de caja hay un submundo creo...pero no soy ningun experto como otros por aqui....
 
  • #14
santiZ,
ya ves que es el de ebay que mencionás,
el puente del automático, no tiene las inscripciones de los ajustes de posición y temperatura,
o sea es de uno armado con requechos :)

Esa es la caja china,
fijate en los costados como es redondeado y nada sobresale,
y el bisel en su parte inferior, donde toma contacto con la caja es simple, sin rebajes.

En el documento de Desmond
se ven claramente las diferencias con el original, abundantes ilustraciones :)
http://users.tpg.com.au/mondodec/Counterfeit_Omega_Constellation_Cases.pdf

Saludos
 
  • #15
A no dejarse engañar,
generalmente los falsos abundan las 14900
(que el original debe llevar un 551 sin calendario, y la caja NO tiene patas de lira)
y la 168.005.
Conjuntamente los chinos falsearon un dial pie-pan, con letras más anchas,
fácilmente identificable, así que casi siempre "tunean" caja y dial
para que parezca avejentado y vintage. Es el que usan.
 
  • #16
Jope con los chinos....como decía mi abuela cuando ponían una película de Bruce Lee...apaga eso chiquillo que se nos comen los chinos, se nos comen los chinooos!!! :laughing1:
 
  • #17
Ya tengo el reloj con el calendario arreglado. Te pongo foto del costado.
un saludo.
image.jpg
 
  • #18
Hola SantiZ. Si buscas en la base de datos vintage de Omega encontrarás un modelo muy similiar al tuyo, con la referencia de caja 168.0025. Te dejo el enlace:

OMEGA Watches: Vintage Watches Database

Por el modelo de máquina estimo que será de los años 60, y a este modelo le suelen llamar "Pie Pan" debido a la forma de la esfera similar a un molde para hacer flanes o tartas. :D

Seguro que los expertos podrán decirte más datos. Un saludo.

Dracero.... Hola...

Hace rato que venía leyendo lo de "Pie Pan" y no quería preguntar mientras indagaba por las mías porque "hurgar" en San Google es una de las cosas más entretenidas de mi manera de llevar esta afición.

Pero bueh... gracias por "desasnarme" con lo de "Pie Pan"... una cosa menos a buscar... :ok::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #19
Todos esos rebajes bien marcados en caja, y rebatidos en bisel
son propios de las cajas suizas. :)

Los chinos carecen de éstos, y algunos detalles también por debajo de las "asas de lira"

O sea, en definitiva,
que la caja parece suiza y la tapa también.
Aunque ésta última no corresponde a este modelo,
sino a uno de caja "C" de acero, con movimiento 751.

Saludos
Alvaro
 
  • #20
Precioso pie-pan. Disfrútalo, y si (sin prisa) encuentras una tapa 168.005 se la cambias. Si no, puesto no se nota. Total, tú eres el único que sabe el reloj que lleva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie