• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta máquinas representativas

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, estoy pensando en hacerme con un Omega, a ser posible con caja de oro, y tengo la duda de que movimiento es el más representativo, por no decir mejor, de estos "viejos", que no ancianos. En Certina tengo entendido que serían EK33 o el 28/10, de Zentih el 135.... De Omega cual creéis que sería?
gracias de antemano.
 
rasejo, has hecho en mi opinión una buena pregunta. Yo no te puedo ayudar, solo decirte que tengo un 28-10 y un 126 y que no me importaria tener un calibre omega vintage representativo y que por tal razón seguiré este hilo con enorme curiosidad.
Pido a los compañeros opinantes que inserten fotos de los calibres. Muchas gracias a todos.
 
En otro hilo tantdetemps califico el calibre de un Omega con la siguiente frase " una excelente maquinaria, la 30 T2". Dejo constancia.
 
Hola... a mi juicio ...pueden ser cuerda manual 30T2....265...269...y en automáticos...los 500....ejemplo 552...para decir uno....suerte ...un saludo
 
Estimados amigos:

En mi opinión y sin irnos a complicaciones:

1.- El 30T2 RG: El es el rey de Omega de los años 40. Cronometro y acabado perfecto duro como un 30T2 y con el plus de el regulador micrometrico

2.- El Calibre 552 : Para mi gusto de lo mejor de Omega en Auto el tercer hijo de la familia 55X /56X y certificado de cronómetro así como sin calendario el único talón de Aquiles de estas maquinas.

Un abrazo

F.Boctok

P.D: No son baratos ni uno ni el otro
 
Lo único que puedo aportar es que tengo un omega con un 564 (creo) que en los 40 años que tendrá no ha dado el más mínimo problema.
 
Estimado amigos y amigas, buenas noches,
creo que a la lista se podría agregar, y con justicia, los grandes calibres crono japoneses vintage; pues en su relación calidad precio, son imbatibles.
 
Gracias por las respuestas.
Me interesan sobre todo cuerda manual, se agradecen los consejos.
 
Estimado Adler y amigos:

El calibre 564 es para mi el tercero. Tiene todas las bondades de el 551 crono y acabados magníficos como un regulador de cuello de cisne. Pero para mi gusto el calendario y sobretodo el cambio rápido de fecha es lo mas delicado en estos calibres.

Yo tengo el 30T2 RG y el 564. Y van de muerte . Y no tengo el 551.

Por cierto creo si no me falla la memoria que es de los años 60 a partir de 1973 entraron en producción la familia 100X .

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Nadie ha nombrado aún a las familias 330, 340 y 350 de martillo.

Y el 321! Al margen del Speedmaster, lo montaban unos cronos De Ville preciosos.

Todos los movimientos cronográficos derivados de movimientos de Lemania, los 500, los 550, los 560… y algunos movimientos más extraños de tiradas más cortas.

Realmente, ¿qué movimiento malo tiene Omega?




Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
buenas, estoy pensando en hacerme con un omega, a ser posible con caja de oro, y tengo la duda de que movimiento es el más representativo, por no decir mejor, de estos "viejos", que no ancianos. En certina tengo entendido que serían ek33 o el 28/10, de zentih el 135.... De omega cual creéis que sería?
Gracias de antemano.

ni viejos , ni ancianos, solo omega y "omega es omega" , expresión creada y difundida en este sótano, la representatividad es solo cuestión de gusto y posibilidades económicas
.
 
  • #12
Aparte del 30 T2 y su refinada serie RG, de los 55X y familia, y sobre todo del 321 que no es Omega sino Lemania, como bien dijeron arriba, se me ocurre el 33.3 que también es el Lemania 15 TL pero en los pocos Omegas que lo montaron es de lo más bonito que he visto, y duro, por lo visto era un tanque, no se porque se pasaron tan deprisa al 321.
 
Última edición:
  • #13
Buenos diad s todos:

Nuestro compañero Rasejo quiere un omega de oro y de carga manual. Yo le recomiendo sin dudarlo un 30T2 Rg con segundero a las 6. Creo que es lo maximo de Omega Vintage.

Si el dinero no da para tanto buscaría un 30T2 normal o ya me iría a la serie 26x.
esto es lo que yo haría.

Un saludo
 
  • #15
Estimados amigos:

Como alguno ha pedido foto del calibre, aqui va mi 30T2 RG, la foto no es buena es que estoy en el despacho que hoy he estado en el Juzgado de guardia, y no llevo todas las fotos en pendrive.


lostimage.jpg


Espero que guste, es uno de mis niños :innocent::innocent:

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #16
Estimados amigos:

Como alguno ha pedido foto del calibre, aqui va mi 30T2 RG, la foto no es buena es que estoy en el despacho que hoy he estado en el Juzgado de guardia, y no llevo todas las fotos en pendrive.


lostimage.jpg


Espero que guste, es uno de mis niños :innocent::innocent:

Un abrazo

F.Boctok

Hola Dani,

Una obra de arte ... Te invoco para que lo lleves en la proxima kdd, este 30T2 RG y el Omega 6B ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #17
Si lo pides tu, claro. Por cierto te debo una muy gorda:ok:::ok:::ok::

Un abrazo

F.Boctok

P.D: Este de la foto lo restaure en casa..... y por fin ya tengo el dial correcto haber si tengo un rato y le pongo el dial que se merece esta magnifica pieza.
 
  • #18
Buen día amigos; creo en este Omega 30T2 Rg chronometre del cual he tenido varios pero el que mas recurdo es uno de ellos queera muy especial. Su cuadrante tenía en el lugar de números - unas esmeraldas engarzadas en pequeños chatones.
Se los vendía un argentino radicado hace muchos años, en Madríd.

No quiero olvidarme de los Zenith 135 chronometre a los que recuerdo siempre. Extraordinaria máquina y del que hablé aquí sobre ellos hace muchos años.
Es un lindo tema y difícil para mí decidír, pero me quedo con el Omega.

Estoy vendiendo algunos interesantes - 1 Pierce aut. cal. 861 - (1930 -1940) cuyo sistema transversal de carga es muy raro de ver.
Un reloj con una historia que lo relaciona con Breitling. Esta fábrica KELEK con su cal. TDB fué adquirida por BREITLING hace apróximadamente 7/8 años. Con esta compra logró por primera vez contar con un chronografo de cal. propio.
El reloj que tengo en venta es chrono - aut - cal. - los números a discos y su cal. es TDB 1376/ 1393.

Estos relojes los vendo para poder viajar y conocer una partecita del mundo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Estimado Adler y amigos:

El calibre 564 es para mi el tercero. Tiene todas las bondades de el 551 crono y acabados magníficos como un regulador de cuello de cisne. Pero para mi gusto el calendario y sobretodo el cambio rápido de fecha es lo mas delicado en estos calibres.

Yo tengo el 30T2 RG y el 564. Y van de muerte . Y no tengo el 551.

Por cierto creo si no me falla la memoria que es de los años 60 a partir de 1973 entraron en producción la familia 100X .

Un saludo

F.Boctok

Muchas gracias por la respuesta. Lo cierto es que estos calibres son una pasada, y estoy aprendiendo mucho en el foro comentando y trasteando. Y no me he olvidado de realizar esas fotos en condiciones que os debo del Omega, sobretodo por tu participación F. Bocktok y la de otros foreros en aquel hilo.
 
  • #20
Buen día adler; es cierto que el el Omega 100/01 chronometer salió en 1968 y en el año 1972 salieroon la flia del 1010 y que el 1011 era chronometer y también salieron los cal. 1020 y una inmensa flia. donde el cal. 1021 también era chronometer.

En el año 1974 saliió el Omega 1045 (lemania 5100) que en mi opinión fue el peor de todos los Omega - Lemania.

En el año 1964 salió el cal. Omega 711 y en el año 1974 el mismo pero chronometer y flia con mas complicaciones.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Buen día adler; es cierto que el el Omega 100/01 chronometer salió en 1968 y en el año 1972 salieroon la flia del 1010 y que el 1011 era chronometer y también salieron los cal. 1020 y una inmensa flia. donde el cal. 1021 también era chronometer.

En el año 1974 saliió el Omega 1045 (lemania 5100) que en mi opinión fue el peor de todos los Omega - Lemania.

En el año 1964 salió el cal. Omega 711 y en el año 1974 el mismo pero chronometer y flia con mas complicaciones.
Un saludo, Luis desde Argentina

Muchísimas gracias por la info. Sigo enriqueciendo mis escasos conocimientos. Así da gusto.
 
  • #22
Creo que representativos, de cuerda manual, de esas firmas,
ya se sabe, y ya se han nombrado, Omega 30T2, 135 en el Zenith

Sin embargo, hay otros calibres interesantes,

La línea del Certina 320, 330,
El Zenith 40/40T, 120, 126.
Omega 600 y familia (que son las versiones manuales de la famosa serie 55x/56x),
y el Omega 381 :)

Saludos
Alvaro
 
  • #23
Buen día amigos; me levanté de la cama pensando en un calibre Omega 20F. Mañana cuando llegue al taller voy a mirar.
Es para mí - una de las máquinas con los cortes mas bellos de todos los calibres de Omega. Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie