• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta,los relojes de señora vintage,mecanicos y NOS,tienen algún interes,o NO ???

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
La pregunta viene a cuento,porque precisamente estuve ayer en la relojeria de una buena amiga,la mas antigua de mi ciudad,y hablando ,me enseña en el baul de los recuerdos como 50 o 70 relojes que no se vendieron en su tiempo,algunos de marcas conocidas otros para mi no tanto,la gran mayoria mecánicos,y por lo que me comentó, tendria intencion de venderlo todo,alguno hay de caballero pero de diametros pequeños,tentado estuve de sacarle alguna foto,ya que siempre llevo mi iPhone en ristre,pero habia tantos que pense en ir con mas tiempo a fotografiarlos por grupos,los precios que estaban marcados,me chocó el precio de algunos marcados,eran entre 2000 y 6000 pesetas,que recuerde,alguno quizas mas caro,lo vi muy rapido

Las marcas que recuerdo Tisot,Certina,Duward,Omega,Fortis,.....habia alguno de curioso,puede tener algun interes por la masa vintagera,vale la pena que pierda algun tiempo en fotografiarlos,y presentarlos aqui,????,me gustaria vuestra opinion
 
Última edición:
A mí me gustaría que los presentases, es una manera de conocer modelos de relojes.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo
 
Buenos días vilobi: para mi gusto si que vale la pena, pero en gral. se valoran mucho mas los de cab. el porqué no lo he entendido nunca, pues tanto uno como otro llevan las mismas piezas, siendo una faena mas delicada los de sra. ::Dbt::

Cram.-
 
Santi, si que nos gustará verlos, pero yo pienso que si es verdad que los relojes vintage de señora tienen menor interés por su tamaño. A ellas no les suelen interesar, hablo por lo que sucede en mi casa y solo queda el tema coleccionismo, pero serán NOS y esto siempre se valora.
 
Últimamente se está hablando mucho por aquí de esos pequeños relojes, quizá vaya siendo hora de sacarlos del olvido y reconocer su valía. :ok::
 
Para la semana que viene os prometo fotos,lo maximo de explicitas
 
Me sumo a la petición. Seguro que hay cosas interesantes.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por la investigación que estas realizando, realmente hay muy poco interés por los Vintage de Señora, basta mirar en el FCV. allí se quedan, hay 2 problemas, el poco interés de ellas por los relojes en general y el tamaño, que muchas veces no dejan de ser Chinchetas. Pero siempre es bueno meter la nariz, haz fotos Amigo. Un saludp
 
La pregunta viene a cuento,porque precisamente estuve ayer en la relojeria de una buena amiga,la mas antigua de mi ciudad,y hablando ,me enseña en el baul de los recuerdos como 50 o 70 relojes que no se vendieron en su tiempo,algunos de marcas conocidas otros para mi no tanto,la gran mayoria mecánicos,y por lo que me comentó, tendria intencion de venderlo todo,alguno hay de caballero pero de diametros pequeños,tentado estuve de sacarle alguna foto,ya que siempre llevo mi iPhone en ristre,pero habia tantos que pense en ir con mas tiempo a fotografiarlos por grupos,los precios que estaban marcados,me chocó el precio de algunos marcados,eran entre 2000 y 6000 pesetas,que recuerde,alguno quizas mas caro,lo vi muy rapido

Las marcas que recuerdo Tisot,Certina,Duward,Omega,Fortis,.....habia alguno de curioso,puede tener algun interes por la masa vintagera,vale la pena que pierda algun tiempo en fotografiarlos,y presentarlos aqui,????,me gustaria vuestra opinion

No entiendo muy bien a qué viene tu consulta." vale la pena que pierda algun tiempo en fotografiarlos,y presentarlos aqui,????"

De cómo administrás tu tiempo solo vos lo podés saber si perdés el tiempo o no. Y en cuanto a los relojes de señora en mi opinión la dueña de la relojería debería reubicarlos ya sea en una feria, en páginas especializadas o en los foros.

Para todo hay comprador ( o compradora, según el caso )
 
  • #10
En general los vintage clásicos tipo vestir si son de señora poco valor por muy nuevos que sean y si son de señor un poquito mas de interés pero también poco, siempre hay excepciones pero marcas como has nombrado con tamaños que incluso de hombre como mucho son 34 o 35mm por lo general te los pagaran poco ya que tienen poco mercado, otra cosa seria reloj vintage deportivos de señor y automáticos que esos ya se valoran un poco mas
 
  • #11
A mi chica desde que le compre un Gruen Curvex en EEUU le gustan cada vez mas los relojes, y antes no usaba, y en especial los vintages, así que por mi desde luego que si...
 
  • #12
Bienvenidas las fotos Don Santi.
A lo mejor alguno le hace gracia a la MDD.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #13
Buen día amigos; sostengo que las mujeres tienen otras prioridades y con muy buen criterio - ellas las consume para bién de los hombres

Ellas tienen debilidades en las carteras, zapatos, maquillaje, perfumería, peluquería, etc.

En cambio los hombres gustan de los autos - la bebida -cigarros - encendedores y otro tipo de vicios. Será por que él hombre (en su gran mayoría) - también dispone del manejo del dinero.


El porcentaje de las mujeres que se inclinan en relojes vintajes es muy bajo. Solo basta buscarlas aquí y encontrarán que menos del 1% de mujeres son fanáticas de estos.

Creo que estas son las pricipales razones por que los relojes de dama no tienen mercado!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Don Luís, de acuerdo con lo que dice, pero le voy a dar un toque de humor. Las opciones femeninas Vd. las califica de "debilidades" y las de los hombre de "vicios" Ja ja ja ja.

Y como en este foro hay pocas, por esto las tratamos tan bien.
 
  • #15
Buen día cesccat; comenzé diciendo que "las primeras prioridades de ellas" son distintas a las nuestras. En otras situaciones... (lo que quize decir) ...es que los vicios y las debilidades son recíprocas - pero éstas en el foro son pocas - aunque existen algunas
excepciones!!!

Dispongo de hace años - de mas de 500 relojes de dama (1920 -1950) ¿existen clientes?
Esto demuestra que no tienen demanda por mas baratos que estén.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Creo que el hombre está asociado al gusto, interés y disfrute de las máquinas.
Sean armas, cámaras de foto, relojes, locomotoras, automóviles o cruceros de batalla.

No estoy siendo ni sexista, ni machista, ni otros istas.
Y hubo, y hay mujeres en las cosas del mundo, y cada vez más.

Pero si el Hombre -como especie- lleva quizá 2 millones de años de evolución,
y sólo en los '50s declaró la UN, la absoluta igualdad de la mujer para votar,
(aunque ya había sido declarado antes en otras partes.
Esto siguió hasta que Arabia Saudita lo hizo en ... 2011.)
comprenderemos, siempre tal vez, pese a todo, como dicen por ahí :
detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.

Sólo hay que fijarse en este Mundo,
toooodo hecho por el hombre :
los descubrimientos, las escalas, el viaje interplanetario y la pirámide...

Peeero, quizá también,
el mundo está hecho PARA la mujer y A CAUSA de ella,
lo que es tan importante como llevarlo a cabo.

Llegando al final de este dislate sin sentido,
diré que hay movimientos "de dama" muy-muy interesantes
y asombrosos, verdaderas obras de ingeniería.

Y si no hay "mercado" para estos relojes,
para algunos, sólo dependerán del relativo valor económico del momento,
-como por ejemplo, hace años el interés sólo de Omega y GP Y Omega y cronos
y ahora ha cambiado y buscan otras cosas y también los compradores
creo que revalorizan los movimientos, por lo que son, verdaderas joyas.

Decía, para algunos sólo del relativo valor económico del momento,
para quienes está velada la mitad del mundo :
disfrutar, comprender de dónde salen, cómo funcionan,
y claro, verlos correr y tener satisfacción con su uso.

Sabrán disculpar esta muralla,
pero quizá le dí demasiado al café esta mañana :D

Saludos
Alvaro
 
  • #17
Bien es cierto que muchas mujeres priorizaran el gasto en ropa y maquillaje sobre otras cosas, pero en mi opinión, desde hace años las mujeres nos hemos dejado llevar por una fiebre consumísta de estos artículos en detrimento de otros que puedan perdurar en el tiempo, como son los relojes.
Me intentare explicar con un ejemplo: no es infrecuente que una mujer estrene ropa cada poco tiempo porque "esta temporada esta de moda", del mismo modo tampoco tenemos reparo en gastar en bisuteria para ir conforme al modelo en cuestión.
Ahora bien, si nos paramos a pensar en lo invertido ¿cuántas de estas cosas podrían perdurar en el tiempo para que las disfrutemos durante años o incluso que llegasen a nuestras hijas? En un par de años ya se ha pasado de moda,. En el mejor de los casos si la ropa es de calidad podría perdurar, pero en la bisutería? Tradicionalmente las joyas eran un elemento que pasaban de madres a hijas, pero eso no ocurre hoy en día. ¿Que lleva a una mujer a preferir una pulsera de moda aunque no tenga ningún valor artesanal o un reloj cualquiera cuyo mayor valor sea que la esfera y la correa vayana juego con el pañuelo de turno?
Eso no pasa con un reloj vintage, es un elemento susceptible de perdurar en el tiempo y de añadirle el valor sentimental, pero lamentablemente no es valorado por la mayoría de las mujeres. Muchas valoran mas tener el armario lleno de ropa o gastarse el equivalente en la franquicia de moda.

Por mi parte, agradeceré mucho esas fotos e incluso que aparezcan mas vintage de señora en el FCV.
 
  • #18
Amiga toledana,tu razonamiento es muy coerente y puedes contar con las fotos,la semana proxima me pongo a ello

un beso
santi
 
  • #19
No estoy de acuerdo. Los varones - la gran mayoría - también valoran tener el armario lleno de ropa o gastarse el equivalente en franquicias de moda. E incluso la mayoría de los varones no están interesados en los relojes vintage ni nada que se le parezca.
Y no sé de dónde sacaste que las mujeres no aprecian el valor sentimental o de historia de los relojes vintage. Acá participan señoras que sí están muy interesadas en eso. Puede que la mayoría de las mujeres tengan otras prioridades.
Pero los varones también las tienen. Sino no se explica que los varones gasten tanta plata en "fiesta", " joda" - como bien explicó EL RELOJ - bebida, autos de decenas de miles de euros que solo sirven para inflar el ego.

En esta parte del Foro participan pocos - pero activos - foreros. Entonces quiere decir que en el universo de los aficionados a los relojes mecánicos los que se inclinan por los relojes vintage son una muy pequeña minoría.
 
  • #21
Bien es cierto que muchas mujeres priorizaran el gasto en ropa y maquillaje sobre otras cosas, pero en mi opinión, desde hace años las mujeres nos hemos dejado llevar por una fiebre consumísta de estos artículos en detrimento de otros que puedan perdurar en el tiempo, como son los relojes.
Me intentare explicar con un ejemplo: no es infrecuente que una mujer estrene ropa cada poco tiempo porque "esta temporada esta de moda", del mismo modo tampoco tenemos reparo en gastar en bisuteria para ir conforme al modelo en cuestión.
Ahora bien, si nos paramos a pensar en lo invertido ¿cuántas de estas cosas podrían perdurar en el tiempo para que las disfrutemos durante años o incluso que llegasen a nuestras hijas? En un par de años ya se ha pasado de moda,. En el mejor de los casos si la ropa es de calidad podría perdurar, pero en la bisutería? Tradicionalmente las joyas eran un elemento que pasaban de madres a hijas, pero eso no ocurre hoy en día. ¿Que lleva a una mujer a preferir una pulsera de moda aunque no tenga ningún valor artesanal o un reloj cualquiera cuyo mayor valor sea que la esfera y la correa vayana juego con el pañuelo de turno?
Eso no pasa con un reloj vintage, es un elemento susceptible de perdurar en el tiempo y de añadirle el valor sentimental, pero lamentablemente no es valorado por la mayoría de las mujeres. Muchas valoran mas tener el armario lleno de ropa o gastarse el equivalente en la franquicia de moda.

Por mi parte, agradeceré mucho esas fotos e incluso que aparezcan mas vintage de señora en el FCV.

Coincido en gran medida con tu opinión, y además creo que es perfectamente extensible a la gran mayoría de los varones, salvo en lo del maquillaje, de momento:-P
 
  • #22
Si te fijas en un reloj de buena marca de hombre de los años 60 son perfectamente "ponibles" hoy en día.
En cambio los de señora no, por diseño y tamaño. No tienes más que ver los precios de las subastas del mismo modelo de caballero y de señora.
lo que no quiere decir que no valgan nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie