• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato

  • Iniciador del hilo errantee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
errantee

errantee

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.

El otro día me hicieron una pregunta unos amiguetes aprovechando mi afición a los relojes y que no supe responder. El tema iba sobre un Cauny Prima de los años 50s.

Comentaban si los "rubies" que llevaba el reloj en cuestión eran buenos (un tipo de diamante) o bien eran ya "sintéticos". Me preguntarón a mi por si lo sabia y tuve que reconocer que no tenia ni la más remota idea..., no sé cuando se fue operando el cambio de un tipo de rubí a otro.

Y yo os lo pregunto a vosotros, y así satisfago mi curiosidad y pongo un poco de luz en la conversación de mis amiguetes.

Un saludo y gracias
 
Hola, el cambio se produjo en los años 20 del pasado siglo, luego supongo que ese Cauny los llevara ya sintéticos.
Un saludo.
 
Buen día amigos; según el libro "Relojes" de Luis Montañés en la página 236 dice - Rubí: El arte de perforar las piedras preciosas para adaptarlas como centro de pivotamiento en los relojes de bolsillo fue revelado por Nicholas FACIO y por los DEBAUFRE, padre e hijo, en Londres, 1704; pero la utilización de tales cojinetes no se generaliza hasta después de 1725, y solo en Londres.
Es ya hacia 1780 cuando los relojeros franceses y suizos se desplazan a Londres para aprender la técnica o para adquirír las piedras ya perforadas.


Como dice usted - en el siglo XX se utilizaba piedras sinteticas.
Espero ayude. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie