• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de neofito

Estado
Hilo cerrado
Green

Green

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,suelo entrar poco en este subforo aunque poco a poco me atrae más el "mundo" de los vintage.

El caso es que el otro dia paseando por la ciudad vi unos puestos típicos ambulantes de antigüedades algunos de ellos tenían relojes vintage muy bonitos.

Ni tan siquiera pregunte precios,(tampoco tengo aún los conocimientos básicos como para valorar el precio de mercado de una pieza en su justa medida)pero me asalto una duda y me dije voy a preguntarle a los chicos de los vintage:whist::...y es la siguiente:

Doy por hecho que en estos puestos ambulantes inflan los precios para posteriormente una más que previsible negociación(más comunmente llamado regateo:D)pero en caso de que el reloj aunque externamente tenga una apariencia aceptable y a simple vista funcione...o no

¿Cuanto puede costar la restauración/rehabilitación de uno de estos ejemplares mínimo y máximo(casos extremos)?

¿En Bcn donde hay sitios de confianza con una buena ralación calidad/coste de restauración?

Basicamente os hago esta preguntas por si algún dia "pico" que no me pille los dedos y por el gusto de tener un vintage acabe pagando por reloj y restauración el gusto y las ganas.

Gracias a todos
 
Hola a todos,suelo entrar poco en este subforo aunque poco a poco me atrae más el "mundo" de los vintage.

El caso es que el otro dia paseando por la ciudad vi unos puestos típicos ambulantes de antigüedades algunos de ellos tenían relojes vintage muy bonitos.

Ni tan siquiera pregunte precios,(tampoco tengo aún los conocimientos básicos como para valorar el precio de mercado de una pieza en su justa medida)pero me asalto una duda y me dije voy a preguntarle a los chicos de los vintage:whist::...y es la siguiente:

Doy por hecho que en estos puestos ambulantes inflan los precios para posteriormente una más que previsible negociación(más comunmente llamado regateo:D)pero en caso de que el reloj aunque externamente tenga una apariencia aceptable y a simple vista funcione...o no

¿Cuanto puede costar la restauración/rehabilitación de uno de estos ejemplares mínimo y máximo(casos extremos)?

¿En Bcn donde hay sitios de confianza con una buena ralación calidad/coste de restauración?

Basicamente os hago esta preguntas por si algún dia "pico" que no me pille los dedos y por el gusto de tener un vintage acabe pagando por reloj y restauración el gusto y las ganas.

Gracias a todos

En Barcelona tienes DANAFI, que trabajan muy bien la conservación, reparación y limpieza de los vintages.

lostlink.jpg


Saludos
 
Tambien tienes GRAN ESFERAS, mira su pagina en internet.
En cuanto a restaurar o no, depende de la pieza que compres, igual no tiene mucho valor y no te vale la pena gastarte nada. En principio te puede salir igual hacer un buen reloj que otro más malo. El coste de la operación dependerá del estado de todo el reloj, es decir, esfera, máquina, caja, etc.
Un saludo, Tony.
 
Gracias a ambos por las rápidas respuestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie