Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Pregunta calibre Venus 175 - Vintages

"Me gusta"

Predeterminado Pregunta calibre Venus 175

No puede ser, esto es un vicio cochino:

Resulta que ahora se ha puesto a tiro otro abuelete, esta vez con un calibre Venus 175. El estado es parecido al del Landeron que cité en otro hilo, el estado es también similar.

La pregunta es: ¿Cual os parece mejor movimiento, el Landeron o el Venus. De todas maneras también habrá de intervenir el relojero, para ver el estadp concreto, posibilidad de encontrar repuestos, y esas cosas.... pero de los dos ¿Cual os quedaríais?

"Me gusta"

Predeterminado

Hola Rotork, Estoy familiarizado con el 170, pero el 175 es algo más grande y desconozco su compotamiento.

En este hilo D. Luis nos dejaba su opinión:

Venus 175

Un saludo
    Última edición por tantdetemps; 23-Jul-2011 a las 11:31

"Me gusta"

Predeterminado

Buen día Rotork; no se puede contestar seriamente su pregunta. Sí usted no es relojero y nos dice que el estado es parecido al Landeron? ¿usted vió los dos movimientos? ¿usted conoce en que estado se encuentran estos? o solo se refiere al exterior del los dos relojes. Trate de entregarnos fotos del reloj y de sus movimientos. De esta forma - le diremos algo.
    Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

"Me gusta"

Predeterminado

Gracias a los dos (y especialmente a D. Luis):

La pregunta se refería únicamente a cual de los dos calibres ha dado mejores resultados a lo largo de los años. Cuando me refería a su estado, era únicamente por observación comparativa de ambos, en cuanto a estado de los materiales que los componen (ausencia de exidaciones o manchas, sin falta de piezas (ambos funcionan) y aspecto externo de la esfera, para que sea recuperable la original. Mi relojero tendrá la última palabra en cuanto a lo que suponga encontrar las fornituras necesarias para poderlos recuperar

Yo no soy relojero, y de ahí venía el motivo de formular la cuestión. Sí que me dedico a las máquinas que giran, pero son de algunas toneladas de peso. No hace falta lupa . De todas formas, trataré de tomar fotografías de los calibres la semana próxima y postearlas aqui.

Buen fin de semana a todos,

P.D. Agustí, en cuanto pueda, posteo en el foro del reloj la esfera de horas y minutos de mi Farcot de 1860-70 que es preciosa, para proponer otro tipo de esfera.

"Me gusta"

Predeterminado

Buen día Rotork; ahora que se que nos relojero pero que su profesión lo hace comprender más de lo técnico - le diré que en cualquier caso - hay que mirar el motor y ensuciarse un poco. Esto de internet - nos permite opinar - solo opinar sin pretender - que sean serias las opiniones.

El mantenimiento que cada dueño le dió a su reloj sea Venus o Landeron - llevó una vida mejor a otras que no fué cuidada.
    Por lo tanto - el envejecimiento será malo.

Rotork; por falta de estadisticas - se nos hace difícil generar una opinión y fundamentarla y menos sin tener en nuestras manos los 2 relojes - que es la forma de saber.
    En igual estado del mov. - entre un Landeron 48/51 - me inclino por el Venus 175?

Por ello - la respuestas son varias. Hay calibres de Landeron que son excelentes como el buscado Landeron 39.
    El calibre Venus 175 es un excelente movimiento - pero hay que revisar el mov. con un buen relojero chronometrista.
    A partír del diagnostico que de él relojero en estos 2 chronografos - usted podrá elegir. ¿el Landeron -que calibre es?
    Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

"Me gusta"

Predeterminado

Gracias otra vez, D. Luis.

Voy a intentar hacer fotos de todo lo que pueda y así las posteo. Ambos relojes estan aparentemente bien cuidados, porque carecen de marcas, golpes y rayaduras, si bien es cierto que uno de ellos muestra desgaste en los pulsadores de los cronos.

Mi ilusión por este tipo de cronos es porque mi padre, siendo yo niño, me prestó uno suyo muy similar a éstos, que por circunstancias familiares se perdió, y viendo algunas fotos aquí, me lo recordaron. Aquel llevaba impresa la marca <<Tempus>>, pero ya no recuerdo más.

Uno de estos <<nuevos>>, no sé cual, es de marca <<Sabina>>, ahora me ha venido a la memoria. Igual ayuda.

Aún me queda, no se donde, un Cyma Cymaflex, preo creo que en mal estado. También posteare las fotos cuando lo encuentre, a ver como lo encuentran.

Saludos,
    Jose.

"Me gusta"

Predeterminado

Buen día RotorK; me olvido siempre de agregar que la mayor parte de estos chronografos - son muy mál trabajados por los relojeros que no saben rechazarlo sino pueden reconocer su falta decapacidad para hacerlo bién. Por eso fotos.
    Jose - recuerde ese refrán chino. "un dibujo ahorra mil palabras". Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

"Me gusta"

Predeterminado No pudieron ser los cronos pero.....

Pues los cronos no han podido ser hoy, pero al llegar a casa me he puesto a buscar y he encontrado ésto, que era otro candidato, pero de mi propiedad. La caja parece oro.

Desconozco la calidad del calibre, pero esta bastante bien a excepcion del espiral, que parece raro, quizá pequeño, aunque solo sea una impresión. El reloj funciona, pero adelanta bastante. El volante es compensado.

La esfera está como manchada, como si hubiese sufrido un intento de restauración burda. Algunas de las inscripciones (cuartos en el segundero), minutos y una leyenda que ponía bajo del eje central, son ilegibles:

D. Luis, ahí van unas fotos:

Uploaded with ImageShack.us
    Y la maquinaria:

Uploaded with ImageShack.us

Saludos a todos,

"Me gusta"

Predeterminado

Buen día RostoK; es un reloj muy bueno. El espiral es breguet y no pregunte más porque sino -
    se va a confundír mucho y por favor - lleve el reloj a un buen relojero.Mientras usted, trate de ir a una escuela de relojería para aprender. Usted tiene más preguntas que respuestas, jajaja - un saludo y gracias. Luis desde Argentina

"Me gusta"

Predeterminado

Muchísimas gracias. D. Luis e igualmente buenos días para usted.

Este reloj hizo compañía a mi padre durante muchos años de su vida profesional como médico. Ha debido tomar cientos de miles de pulsos. Por eso es un reloj con historia.

Tomo nota de su consejo y mañana iremos a hacer tratos con el relojero, y eso que lo tengo en <<overbooking>> pero creo que se alegrará de ver lo que siempre me cuenta (el espiral Breguet). Lo de las clases ya está peor, primero por la presbicia de uno (el proximo viernes es mi 52 cumpleaños), y luego por falta de maestros...

Gracias otra vez, y saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo