• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: Angelus

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del foro últimamente estoy muy fiaca como habrán notado, escribo poco y nada, y para colmo ahora les escribo para hacer una pregunta::Dbt::. Que calibres uso Angelus cuando no empleo los de manufactura propios. Por ejemplo según tengo entendido hubo algún crono Angelus que uso Landeron::Dbt::, es verdadero o falso esto. Por supuesto me refiero a relojes pulsera. Ahora me siento a esperar alguna respuesta, que estoy seguro solo el foro vintages puede responder. Saludos a todos:worshippy:
 
Hola Marco, sabemos que Angelus utilizo muchos calibres no propios y creo que la busqueda tendria que darse hacia los de la propia manofactura.

Cuando uno ve un Angelus con calibre no propio, uno dice: puede ser, y lo deja alli.

En los catalogos que he visto solo Angelus hace referencia a calibres no propios y a los cuales les hace alguna modificacion y/o mejora y ademas los renombra con otro numero a los siguientes:

Al AS 1475 con alarma con/sin calendario y lo llama Angelus 1475/270

Al AS 1361 automatico con calendario lo llama Angelus 1361/270

Al ETA 1256 automatico con calendario lo llama Angelus 1256/253

Tambien se, por que tengo uno asi, que aunque sea de otro fabricante (FHF), Angelus le marcaba, no a la vista, un escudito con las letras SF.

Lo de Landeron no lo se, aunque se ve muchos asi por la web, yo lo dejaria pasar.

Un saludo.

Daniel.
 
Buen día amigos; Daniel - se olvidó del humilde Buser...
Hasta mañana.

Marco ¿cuanto le piden por el Landeron? jajaja - ¿es de hombre o de mujer?
Espero su respuesta así mañana busco mas información.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina - nuestro amigo Marco es de Mar del Plata!!!
 
En realidad no me piden nada, la pregunta viene por un reloj sin marca que tengo y que ya lo habíamos hablado en una época con Daniel. Se trata de un crono Landeron marcado con el nombre Medical y que Daniel en su momento tuvo la gentileza de mandarme a renovar el cuadrante, debido a que tenía unas manchas y algo de la escala borrada; quedo tal cual era originalmente y siempre llevo su nombre Medical, tal vez porque posee escala pulsometrica, pero ninguna otra marca. Suponia que podía ser un Angelus, da igual es solo por curiosidad. Ah!!! yo olvide poner en la pregunta original de este hilo que solo me refería a cronos y no a relojes con funciones sencillas. Gracias Daniel y Luis. Un saludo.
 
Va Foto

Este es el crono que poseo y por el cual nace la duda.
Así era antes de la restauración del cuadrante.

lostimage.jpg


Así quedo.

lostimage.jpg


Y aquí su maquina Landeron

lostimage.jpg


Como lucia antes puesto y luego de la renovación

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
la verdad......excelente restauracion.......la hicieron en calle Libertad????

saludos
 
Por ahi en un sitio italiano sale la parte del Medical de Angelus:

"Hacia 1960, se presentarán los últimos Cronógrafos Angelus: era un modelo para los médicos,
sin contadores, con escala pulsométrica y esfigmométrica en la periferia.

El Angelus Médico cronógrafo tiene las siguientes características:
Esfera: plateado mate con números árabes, segundero auxiliar "guilochee", escalas médicas de pulsos de 10 y 5,
lentes "Cyclops" para la lectura de la escala pulsométrica, agujas "Dauphine".
Movimiento: 14 "', 17 rubíes, fuga de anclaje, espiral plana, volante monometálico. 36 mm de diámetro."

Y una foto del bicho:

IMG_0001.jpg


En el libro "Wristwatches", de Brunner y Pfeiffer-Belli, dice de este crono
"Cronografo con escala pulsométrica, c. 1965, movimiento valjoux 22"

---

Saludos
 
Buen día amigos; este Medical que nos muestra Galipo - tiene un movimiento cal. Valjoux 22 - al que le han quitado la rueda camul. de minutos pieza 8020 y el resorte pieza 8270.
Ignoro sí fue entregado así por Valjoux y/o fue retirado por Angelus cuando sacó este modelo y/o lo hizo alguien y le puso la Marca ANGELUS.
Es un nuevo trabajo para nuestros investigadores. Gracias. Luis desde Argentina
 
oooo que buen dato, Don Luis.
Muy útil esa referencia, como todo lo que aporta.

Aparte en el cuadrante dice "Spritzer-Fuhrmann"
que eran dos relojeros y joyeros, uno húngaro y el otro rumano, que se establecieron en 1929 en la zona de Antillas holandesas,
con base en Curaçao y expandiéndose más tarde a Aruba, Bonaire y St Martin.
1306.jpg


Quizá ellos hicieran la modificación?

Saludos
 
  • #10
Buen día amigos; mientras trataré que mi hijo Javier - cuando recorra esos lugares - por trabajo - trate de averiguar algo de esta Joyería - Relojería.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Muy buen idea, Don Luis.
Creo que por ahi vi unos pocos relojes con "marca" Spritzer-Fuhrmann, incluso en la máquina, muy terminada y creo que hasta con dorado.
Deben ser calibres ya existentes, claro.
 
  • #12
Cerca, en la calle Cerrito, son muy buenos cuadrantistas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie