• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta acerca de Zenith

  • Iniciador del hilo piano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, es la primera vez que participo activamente en este foro de vintages, que desde hace algún tiempo me viene interesando cada vez más.

Soy un auténtico desconocedor de este mundo, y estoy detrás de una primera adquisición, y es respecto a esto de lo que quería pediros ayuda.

Se trata de un Zenith auto sporto luxe de los años 70. No sé mucho de él, y quisiera saber algo más, ya que tengo la oportunidad de comprarlo. No sé qué calibre lleva, solo que oscila a 28800, como viene reflejado en la esfera. Me gustaría ver si realmente merece la pena la compra y qué cosas miraríais para saber si se está haciendo una buena compra. Y si no es mucho pedir, por cuánto puede andar el precio de un reloj así? imagino que todo depende del estado de conservación, pero claro, solo veré lo de fuera...

zenith auto sporto luxe.jpg

Gracias y un saludo.
 
Hola , el modelo de Zenith que mencionas , AutoSporto Luxe , suele montar un calibre Zenith : (2572pc , 2562pc , 2542pc)
No sé si monta alguna más , yo lo he visto con estos calibres , automatico 23 rubis , es un reloj que a mi me gusta mucho y yo lo tengo con este calibre :

zenith 2562 pc , tempus157.jpg
 
Hola , el modelo de Zenith que mencionas , AutoSporto Luxe , suele montar un calibre Zenith : (2572pc , 2562pc , 2542pc)
No sé si monta alguna más , yo lo he visto con estos calibres , automatico 23 rubis , es un reloj que a mi me gusta mucho y yo lo tengo con este calibre :

Ver el archivos adjunto 193481

Muchas gracias por la información. El que me venden tiene también milanesa dorada, porque la foto que he puesto es una que he encontrado por ahí. Vamos a la caza y captura de este ejemplar, lo único es que no sé en qué estado estará y lo peor es que yo tampoco tengo mucha idea. En fin, probaremos suerte, porque me lo dejan baratito...

Por cierto he visto éste con la esfera negra en youtube, que me parece sencillamente precioso.
https://www.youtube.com/watch?v=jv_2Hcb1pGM
(la correa para mi gusto es bastante fea...)
 
Hola tempus....el 2542PC que mencionas late a 21600A/h...por lo que no puede ser...por cierto muy bonito el del compi Piano. Los zenith son maquinas estupendas...ya contaras. SalU2
 
Bueeeeeno, pues ya lo he visto y toqueteado un rato. Os cuento.

De aspecto el reloj está formidable, muy muy bien conservado. La esfera y el armis dorado parece que fueran casi nuevos, el plexi sin nada, conserva todo su brillo, no tiene nada de óxido, en fin, estupendo. La única pega es la tapa trasera, que está muy rallada. Se ve que algún bestia ha intentado abrirla, me atrevo a decir que con unas tijeras o algo así, por lo que tiene unos rallajos importantes. No sé si eso se podrá pulir.

Luego la marcha. Funcionar funciona. He estado un rato comparándolo con mi reloj, y no se ha retrasado en 10 minutos. El segundero va bien, en cuanto lo he movido ha echado a andar.

Y ahora los problemas. La corona está como demasiado blanda, parece mantequilla cuando pasas la hora. Y lo peor, la aguja del minutero está como suelta. Avanza bien, pero cuando he agitado fuerte el reloj para que se cargara algo más, la aguja ha retrocedido unos minutos hacia atrás. No sé si el problema será gordo.

He intentado describirlo lo mejor que he podido, así que...
¿creéis que merece la pena o me costará más el arreglo que el reloj?

Saludos.
 
Bienvenido Piano, Las rayas de la tapa no son un problema, lo importante es que funcione y parece que lo hace bien, los detalles que mencionas obligan a preveer otros 50 Euros para el repaso de un buen relojero. Haz numeros, Te acompaño el mio en esfera negra. Un saludo

La máquina es 2562 a 28.800 a/h.

zenith-2562 001.jpgernest-2 006.jpg
 
Bienvenido Piano, Las rayas de la tapa no son un problema, lo importante es que funcione y parece que lo hace bien, los detalles que mencionas obligan a preveer otros 50 Euros para el repaso de un buen relojero. Haz numeros, Te acompaño el mio en esfera negra. Un saludo

La máquina es 2562 a 28.800 a/h.

Ver el archivos adjunto 193602Ver el archivos adjunto 193603

Por favor, qué bonito, este negro es el que he buscado por todos lados, pero se ve que es más complicado encontrar uno, casi no los he visto, y lo tienes tú!!!. Jajaja, qué bien, es precioso. Me gusta mucho más que el dorado, aunque ambos sean bonitos. Éste es más ponible. Creo que lo compraré, y reservaré, como bien me recomiendas, unos eurillos para ponerlo a punto.

Muchas gracias tantdetemps,
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie