• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Me gustaria preguntaros:
Si estoy viendo un reloj automático cuyo segundero esta en marcha y en cambio no se mueven ni la aguja minutera ni la de las horas, ?que deberia pensar?

Muchas gracias
 
Hombre, no se si entiendo la pregunta pero creo que la respuesta es obvia. El movimiento de la horaria pasa del todo inadvertida al ojo humano en tiempo real, es decir, mientras se mueve la segundera. La minutera, si tienes buena vista, observarás que "tiembla" poquísimo mientras se mueven los segundos.

No se si te referías a esto. ::Dbt::
 
Se ve que no me explico.
Las manecillas de minutos y horas permanece sin moverse aunque pasen diez, veinte o los minutos que sean. Vamos, que no se mueven como no sea girando la corona para su puesta en hora.
En resumen, si lo pones en hora a las cinco siempre marcara las cinco, aunque veas como el segundero sigue su marcha.
Gracias
 
Es un problema de cuadratura del eje de minutos , no fricciona lo suficiente, un relojero de los de antes te lo soluciona en 10 minutos y ni es muy caro (10 o 15 e).

Un saludo.
 
Pués parece que necesita una revisión. Quizás otro compi te indique con más detalle la posible causa del mal funcionamiento.
 
Ayuc tiene razon : el cañon de minutos que fricciona con el eje de la rueda de centro esta flojo y no responde las agujas al resbalar y no hacer la fuerza necesaria para su funcionamiento, aunque el reloj siga su marcha.

Cram.-
 
Agradezco vuestra atencion y en cuanto vuelva de viaje pasara por el relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie