• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta....

  • Iniciador del hilo 11f0n
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Primero disculpadme que no agregue ni una foto ni nada pero tengo una duda existencial.

Tengo un Longines de señora con una máquina L994.1 de finales de los 70 y primeros de los 80. Es de una clienta y necesito encontrarle tija. Me han ofrecido una de un L990 pero como desconozco el movimiento no sé si le puede encajar aunque sea de la familia. Y no me gustaría tener un sobrecoste. ¿Alguien me sacaría de esa duda? Alguien que haya trasteado con uno de estos...
 
lostimage.jpg


https://forumamontres.forumactif.co...nes-calibre-automatique-le-plus-plat-du-monde

Enviado desde Vigo
 
Última edición:
Buen día amigos; todos los calibres Longines L990.1 - L990.2 - L992.1 - L992.2 - L993.1 -
L993.2 - L994.1 - L994.2 - llevan la misma tige.

Lo que hay que tener mucho cuidado - es tratar de sacar la tige y corona -es peligroso!!
Este sistema no funciona para sacar la tige - presionando hacia abajo el botón del tiret!!!

Hay que hacer una pequeña palanca para levantar la váscula que sujeta la tige ( sí se observa bien - se ve a simple vista este importante detalle) y una ves libre - retirar la tige. Caso contrario se corre el riesgo de romper el tiret y báscula compuesto.
Un saludo y suerte, Luis desde Argentina
 
Muchísimas gracias don Luis,

Con usted es un gusto preguntar. Y gracias también por el apunte de sacar la tija, aunque este vino sin tija, por lo que sólo tendré que hacerlo una vez. Muchísimas gracias!!
 
Buen día 11fOn;mi pálpito es... que ya tiene roto el tiret y la báscula compuesta. Esperemos que yo esté equivocado.

Tenga mucho cuidado por que estos tiretes vienen de forma diferente - según su calibre. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie