• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión en vintages

Estado
Hilo cerrado
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Acabo de recoger de la relojería un reloj Titan de mi suegro, fue su primer reloj y se lo voy a regalar restaurado después de más de 40 años que hace que lo compró, y tiene un adelanto de unos 30 segundos/día. ¿Está bien así o creeis que se podría afinar un poco más?.
Por un lado pienso que es mucho, pero por otro pienso que es un abuelete y que quizá no se le pueda exigir mucho más.
 
Amgo Chus, buena labor la que estas haciendo, la precisión de un Vintage la da su movimiento, Titán nunca fabricó máquinas aunque utilizó unas bastante buenas, si se pudiera saber que máquina lleva se podría decir algo más preciso, en principio, posiblemente se pueda ajustar mejor si además acaba de salir de una revisión, una variación de 10 a 15 " sería muy aceptable para una buen máquina. Quizás el relojero que lo arreglo te lo pueda ajustar o informar. Un saludo
 
Acabo de recoger de la relojería un reloj Titan de mi suegro, fue su primer reloj y se lo voy a regalar restaurado después de más de 40 años que hace que lo compró, y tiene un adelanto de unos 30 segundos/día. ¿Está bien así o creeis que se podría afinar un poco más?.
Por un lado pienso que es mucho, pero por otro pienso que es un abuelete y que quizá no se le pueda exigir mucho más.
Muy buenas amigo Chus. A mi modo de ver (recalco esto), un vintage de los '60 es un reloj de ponerselo en contadas ocasiones, no un reloj de todos los dias. Yo uso relojes con esa antiguedad solo un dia, al siguiente cambio de reloj. Si este es el uso que se le va a dar, la desviacion diaria de 30'' apenas sera perceptible; en cambio si se va a convertir en el reloj de diario, si que deberia llevarlo a repasar, pues la desviacion despues de unos dias sera importante. Es mi opinion.
 
Gracias por las aportacines. Del calibre no tengo ni idea y no voy a abrirlo, no sea que rompa algo justo antes de regalárselo, y me parece muy buena la idea de esperar a ver qué uso le va a dar. Cuando llegue la correa que he comprado le haré unas fotos y os lo enseño, no es gran cosa económicamente hablando pero tiene gran valor sentimental.
 
Última edición:
Pues sin ser como para echarse a llorar,yo pienso que 30s al día y más recién revisado es "demasiado"
Por cierto menudo detallazo con tu suegro si señor
 
Esos 30 segundos son con el reloj en reposo, o usandolo en la muñeca? Si adelanta esa misma cantidad sin importar bajo qué condiciones, otra visita al vibrograph te lo dejaría andando a la casi-perfección.

Yo me divierto un poco graficando en excel las variaciones de algunos relojes en distintas posiciones, y dependiendo de su condición, puesta a punto y calidad, esta puede ser de uno o dos segundos al día, hasta todo un minuto e incluso más. Un cronómetro certificado puede perder o ganar los mismos segundos sin importar uso o posición. Otro reloj lo puedes tener en la mesa con la esfera hacia arriba y atrasa, te lo pones y adelanta un poco. O viceversa. Es apasionante. :D
 
Última edición:
Buen día Chus; usted debe dirigirse al relojero que lo reparó y hacerle a él ésta pregunta?
- sí su reloj está en
condicione de regular - como usted pretende y sí le dice porque - usted nos transmite esas palabras técnicas y así podremos opinar seriamente. El resto son conjeturas que lo pueden confundir y es mejor llevarselo al técnico que hizo ese trabajo.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Muchísimas gracias por las respuestas. No he querido usarlo por miedo a hacerle alguna rayada antes de que él lo reestrene, así que sólo lo he probado dándole cuerda y dejándolo guardado en un cajón (eso sí, en varias posiciones y siempre adelanta más o menos lo mismo). ¿Créeis que usándolo puede variar?. Bueno, yo se lo regalo y le advierto que lo observe, no voy a tener problema porque la restauración la he hecho en Cronoworld, donde la atención ha sido siempre magnífica, así que siempre puedo llevarlo a reajustar si es necesario.
 
Ah, una mala fotillo que le acabo de hacer:

lostimage.jpg


Y una de la parte trasera:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie