• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision en un omega vintage.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Muy buenos días a todos:

Hace poco que recibí un Omega Seamaster de 1959 con calibre 520 manual. Enseguida me puse a darle cuerda y a comprobar qué tal marchaba. Tras 12 horas comprobé que atrasaba 2 minutos. Si le llevo al relojero para una limpieza completa, ¿qué precisión cabría esperar de un reloj con tantos años?.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Todo depende de cada reloj, pero por la edad, con +/- 30 seg. por dia me sentiria satisfecho.
Saludos
 
Estimado Barkhorn:

Tengo un Seamaster 30 Vintage con un calibre 286 manual,y ronda los +15/-15 Seg. dia, reconozco que esta muy bien. Pero me los suele ajustar mi relojero que consiguio que mi Omega Mk.VII con calibre 30T2 S.C Aprox. 1942, un ajuste despues de ponerlo pefecto +3/-3 aprox. al dia. "Un milagro".

Pero con buen aceite de oliva cojonudos huevos fritos, ese reloj se le puede sacar muy buena precision. Suerte
 
Estimado Barkhorn:

Tengo un Seamaster 30 Vintage con un calibre 286 manual,y ronda los +15/-15 Seg. dia, reconozco que esta muy bien. Pero me los suele ajustar mi relojero que consiguio que mi Omega Mk.VII con calibre 30T2 S.C Aprox. 1942, un ajuste despues de ponerlo pefecto +3/-3 aprox. al dia. "Un milagro".

Pero con buen aceite de oliva cojonudos huevos fritos, ese reloj se le puede sacar muy buena precision. Suerte

Y a un Omega 265, puede esperarse sacarle tal precisión? Digo 2 o tres segundo + o - al día.
 
Estimado Pandym7:

Yo no soy un experto, pero si tienes un maestro relojero que te retoque la pieza, la engrase y demas asi como un buen equipo esto es el controlador de oscilaciones ese que pone el reloj en distintas posiciones, yo en mi modesta opinion creo si se puede hacer si no me equivoco el 265 de Omega es heredero de la tradicion del cal. 30T2.

Suerte y espero que mis aclaraciones te sirvan.

F.Boctok
 
Todo depende del estado del reloj y la paciencia del relojero para realizar varios ajustes
 
omega cal. 601

Yo también acabo de recibir un omega seamaster 600 calibre 601 y al cabo de 9 horas también ha atrasado alrededor de los 2 minutos. Me da rabia porque mi Festina años 40 tiene el mismo desfase pero al cabo de casi 2 meses. Cuando tenga tiempo lo llevaré a un buen relojero. Lo que sí me he fijado es que con la cuerda toda, lo miro al cabo de 4 horas y está perfecto, pero a la hora siguiente ya se nota un montón el desfase.
Un saludo.
 
COnsulta Sobre Omega Seamaster

Y a un Omega 265, puede esperarse sacarle tal precisión? Digo 2 o tres segundo + o - al día.
Buenas Noches, quisiera realizarte una consulta ya que me dieron un Omega Seamaster autmatico con calendario ( calculo por lo que vi en internet de entre 1950 y 1960 ) , el reloj no funciona y esta un poco descuidado quisiera saber donde se puede reparar ( alguien serio ) y si vale la pena, no tengo idea de cuanto sale, adjunto fotos.
Muchas Gracias
 
Tininho:
Pues como "novato" en número de mensajes (que no en antigüedad) en este foro y como no-novato sino experto en el mundo de la relojería (lo que has demostrado sobradamente con los últimos post), mi consejo es que le mandes un mensaje privado (MP) a Martiny haciendo clic sobre el nombre de su nick y en ese MP le ofrezcas la posibilidad de hacer tu la "puesta a punto" del reloj.

No se consideraría intento de hacerte propaganda ni nada similar, sino lo que es: prestar a otro forero un servicio profesional.

Lo único,, este tipo de mensajes, al no ser de interés general, suelen hacerse mediante mensajes privados.

Gracias por todos los hilos nuevos que estás abriendo con información interesantísima y mucho ánimo con lo tuyo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie