• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precioso Vintage Audemars Piguet Ultrafino. Haber que os parece?

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Os presento ahora esta joya de la alta relojería suiza. Se trata de un Audemars Piguet con uno de los calibres mas finos jamás fabricados. ¿Haber si adivináis de que calibre se trata y por supuesto de que grosor estoy hablando?

Si me lo permitís prometo ir enseñando mas joyas de la relojería,

Estas son las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Un saludo y espero que os guste
 
Última edición:
Espera que no vale: en la primera foto se puede leer la referencia del calibre debajo del volante. Que jilipollas soy
 
Ahora pongo la foto del calibre nuevamente. He tapado la referencia del calibre.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
2003. Igual al vacheron 1003. El calibre base es un Frederic piguet 21
 
Coincido con Vodevil , calibre 2003 A.P

Una preciosidad , alta relojeria vintage.
 
Compañeros lo habéis clavado. Os ha faltado el grosor del calibre para que muchos de nuestros compañeros sepan de que medidas estamos hablando. Yo cuando lo medí con el pie de rey aluciné, porque no me lo creía. Toda una joya de la alta relojería.

Mide 1.64 mm de altura. No se como coño han metido todas esas piezas en poco mas de 1.5 mm.
 
Yo tengo un vacheron con ese calibre aquí. Y la verdad que es finísimo. Hoy dos vacheron lo sigue usando pero con los puentes de oro....
 
Esto es demasiado de presencia y vaya máquina.( muy buen gusto compañer@.:dribble:

Cram,.:ok::
 
Vodevil estoy ansioso de ver esa maquina vacheron. No tardes en subirla.
Un saludo
 
  • #10
Precioso, los ultraplanos son piezas realmente exigentes, un saludo
 
  • #11
image-1606618446.jpg

Ahí la llevas!!
 
  • #12
Joder. Podias haber puesto junto al calibre un pañuelo de papel. Se me acaba de caer la baba encima del teclao por tu culpa. Eso no se hace. Jejeje
 
  • #14
8o¿1,64 mm? ¡¡Qué maravilla!! ¿Sería mucho pedir que pusierais una foto del perfil del movimiento o incluso del reloj? Y ya, para rizar el rizo, con un canto de moneda o algo así cerca... Tiene que ser una gozada en la muñeca. Gracias por mostrarnos estas cosas tan preciosas:ok::
 
Última edición:
  • #15
Impresionante pieza...sé que de éstas solo las voy a ver en foto, asi que muchas gracias por mostrar :)
 
  • #16
Hola Suesu8, eso pensaba yo hace muchos años, que solo las vería en pintura, pero mira tu por donde, hace ya algún tiempo las estoy tocando y reparando, incluso algunas me las pongo porque son míassssss.

Nunca escatimes hasta donde puede llegar tu poder, si no piensas en progresar, te quedarás atrás.

Un saludo
 
  • #17
Tiosanchez... Hola...

No es por ser amargo o por pinchar el globo...:pardon:

Pero lo que no me convence de este reloj es que le han puesto un calibre redondo a una caja rectangular...

Pienso que si van a presentar un reloj que, se supone, es alta relojería, deberían tomarse el trabajo de diseñar un "calibre con forma" (creo que así los llaman) que sea del mismo formato de la caja.

Porque de lo contrario lo que están haciendo es como presentar un auto con la carrocería rediseñada pero con el mismo motor de siempre, la misma transmisión, la misma suspensión, etc. etc.

La verdad es que me parece poco honesto (y reconozco que son muchas las marcas relojeras que hacen esto)... pero a mí no me va.

Un saludo y disculpa la franqueza...

Jorge Aldao
 
  • #18
Vodevil, no se si tu podrás poner las fotos tal y como nos pide el compañero AbderramanII, a mi me resulta imposible hacerlo.

Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Buen día Jorge; en medio de la quiebra en Suiza - salieron y se apuraron en sacar a la venta muchas máquinas de dama y les hieron las cajas cuadradas - rectangulares y redondas con un mayor tamaño y así poder utilizarlas para caballero.

Tengo todavía unas 6/7 máquinas NOS en blanco del cal. Frederic Piguet 21 utilizados entre otros por el cal. PP 170/175 -
Cartier 21 - ROLEX 650/ 651 y muchas marcas de alta gama mundialmente famosas.

Jorge - en estos casos que nos muestran los amigos - me parece que son JLC. - El VC y AP consumen cal. en blanco de JLC hace muchos años. Me parece que JLC tiene acciones parciales o totales de estas empresas.
La Empresa VC le vuelca un trabajo muy fino - lo que le dá un valor agregado a todas las partes de las piezas del JLC transformandolá en una excepcional y fina máquina.

Jorge: espero no equivocarme con el calibre - es que tengo un día muy especial!!
Un saludo a los amigos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
2003. Igual al vacheron 1003. El calibre base es un Frederic piguet 21


Vodevil... Hola...


No se nada de relojes y hasta puedo confundir un automático con un cuarzo...:laughing1:


Pero he estado hurgando un poco y encuentro que en la página http://www.network54.com/Forum/125468/thread/1196271974/Vintage+Watch+Informationse plantea que el Calibre 2003 de AP es un proyecto desarrollado por Jaeger-LeCoultre a pedido de A.P. y V.C. sobre la base de un calibre Louis-Elysee Piguet 9 ligne movement cal. ML

En esa página dicen:
Comments:

The AP cal. 2003 (VC cal. 1003) is actually an AP/VC commissioned JLC evolution of the Louis-Elysee Piguet 9 ligne movement cal. ML that belonged to AP and which was announced in 1944 and shown in 1946.

The calibre 2003 was first produced by AP in 1953, upon the finish of its development by JLC. VC does not ship their finished reference, using their version dubbed the cal. 1003, until 1955; AP in 1956.

Since then, this calibre has been in continuous and exclusive use by AP and VC (and PP?) until 2002. Its current fate is uncertain, as both AP and VC have, on the one hand, reduced use significantly due to its cost and limited applications; yet on the other, this great landmark calibre still has many very, very committed and reverent fans even at the very highest echelons of both companies. (AP/MW 40803 VC/CS 40703)

When the tooling for the cal. 2120 center rotor automatic was transferred to AP / Renaud & Papi as part of the sale of AP's 40% shares in JLC to Richemont Group, the cal. 2003 ultra-thin handwind was not part of this deal.

AP and VC continued to use this calibre, albeit in limited numbers, as the premier ultra thin hand wind movement. The ebauche kit was delivered by JLC, and finished, assembled, and fine adjusted independently by AP and VC. Towards the end, the movement became simply too expensive to continue to produce in the very limited quantities being used, and AP, as the last, exclusive user of this calibre, stopped orders for this long lived, much beloved movement in 2002.

This calibre has been replaced by the newer generation and slightly more modern cal. 2049 (which see) based on the cal. 2003, which itself was based on the LE Piguet cal. ML. And so the calibre evolves...




Tomando la misma fuente en el mensaje 10 del hilo
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/sobre-magnifico-post-de-alberto-y-los-ebauches-4578/#post41910el forero Alberto desarrolla la misma idea.


Lo interesante de este post de Alberto es que pone de relieve que quien es realmente responsable de ese adelgazamiento que logra el calibre 2003 (de A.P.) es Jaeger-LeCoultre con su talento para la miniaturización.


Vale decir que Audemars Piguet (y Vacheron Constantin) no son realmente responsables técnicos de este desarrollo notable.


Por otra parte, en la pagina http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Frederic_Piguet_21 ponen una imagen del FP 21 que (insisto... no tengo conocimientos para encontrar las diferencias sustanciales entre un calibre y otro) me parece que tiene diferencias con la foto puesta por tiosanchez y, luego, la puesta por ti.

lostimage.jpg
attachment.php


Frederic_Piguet_21.jpg
Frederic_Piguet_21-2.jpg



Bueno... Hasta aquí llega mi ignorancia y mi curiosidad.


Un saludo


Jorge Aldao
 

Archivos adjuntos

  • Frederic_Piguet_21.jpg
    Frederic_Piguet_21.jpg
    15,8 KB · Visitas: 8
  • Frederic_Piguet_21-2.jpg
    Frederic_Piguet_21-2.jpg
    17,4 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • #21
Vodevil, no se si tu podrás poner las fotos tal y como nos pide el compañero AbderramanII, a mi me resulta imposible hacerlo.

Un saludo

¡Gracias tiosanchez por intentarlo!:ok:: Tampoco es tan importante; era para poder apreciar mejor la finura de esos mecanismos... Eso es figura estilizada y lo demás son tonterías.
 
  • #22
Buen día Jorge; en medio de la quiebra en Suiza - salieron y se apuraron en sacar a la venta muchas máquinas de dama y les hieron las cajas cuadradas - rectangulares y redondas con un mayor tamaño y así poder utilizarlas para caballero.

Tengo todavía unas 6/7 máquinas NOS en blanco del cal. Frederic Piguet 21 utilizados entre otros por el cal. PP 170/175 -
Cartier 21 - ROLEX 650/ 651 y muchas marcas de alta gama mundialmente famosas.

Jorge - en estos casos que nos muestran los amigos - me parece que son JLC. - El VC y AP consumen cal. en blanco de JLC hace muchos años. Me parece que JLC tiene acciones parciales o totales de estas empresas.
La Empresa VC le vuelca un trabajo muy fino - lo que le dá un valor agregado a todas las partes de las piezas del JLC transformandolá en una excepcional y fina máquina.

Jorge: espero no equivocarme con el calibre - es que tengo un día muy especial!!
Un saludo a los amigos y gracias. Luis desde Argentina

Don Luis... Hola...

Entendido lo de la crisis de la relojería suiza y que se pusieron a aprovechar lo que tenían para bajar costos y no irse a la lona.;-)

Ahora bien... Parecería que la información (puesta en el mensaje anterior mío) confirmaría la idea que tiene usted de que el 2003 de A.P (1003 de V.C.) es un desarrollo de JLC a pedido de A.P quien, en apariencia, era el propietario del viejo Louis-Elysee Piguet 9 ligne movement cal. ML.

Si es así... le sigo envidiando la memoria que tiene... :clap:

Un abrazo

Jorge Aldao
 
  • #23
Te va a quedar un anuncio divino, cosa que me parece perfecta. Podías sortear algo entre los informantes al menos.
 
Última edición:
  • #24
La verdad esta precioso,sabia de este calibre por comentarios que leo en este querido foro...sino ni enterao estaba:ok:::ok::

saludos
 
  • #25
El calibre base es frederic piguet 21. Tambien del el deriva el 9P. A partir de ahi....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie