• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precioso e Preciso, el 712 (Omega)

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, a razón del completo hilo que publicó el Amigo Saopa referido a la familia 71x, a la que practicamente no le había prestado mayor atención ya que en su momento me centre en los 75x, me apresure a localizar un ejemplar para estudiar de cerca el movimiento e incorporarlo a la colección.

Efectivamente no es un ejemplar facil de hallar, la explicación puede ser que por su tamaño (25 mm) se montó mayoritariamente en relojes cuadrados o rectangulares, que en general tienen peor envejecimiento que los redondos que gozan de mejor estanqueidad.

Sea como fuere la suerte me acompaño y encontre este precioso ejemplar equipado con la 712, que es la versión COSC con 5 ajustes que mantiene una excelente precisión a pesar de sus bajas alternancias (19.800 a/h)

Vamos a las fotos, alguna algo artistica pero que en conjunto dan una idea general del reloj, fabricado a finales de 1972 y que presenta un excelente estado.

El reloj de explendida esfera azul metalizado firma como Constellation, referencia en caja como 155.0022 y 355.0815.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
lostimage.jpg

 
lostimage.jpg

 
lostimage.jpg


(El tornillo del puente del áncora, ya lo puse antes del ajuste)​
 ​

lostimage.jpg


Bueno Amigos, hasta aqui llegué, Gracias Juan por descubrirmelo y hasta pronto, espero les guste.
 
Última edición:
Don Agustí no nos deja nunca indiferente con los ejemplares de relojes que muestra sino que también como los argumenta que avalan en los movimientos de estos.
Gracias y precioso el reloj con ese fondo azul, espectacular.
 
Excelente modelo Omega amigo Agustí, desde aqui ya nos trasmite toda su calidad , aunque espero poderlo contemplar un poco mejor cuando sea posible.

Felicidades , y como siempre, gracias por mostrarlo de manera tan bella

Salutacions
 
Hermoso reloj amigo Agustí! Un modelo totalmente desconocido para mi, que me haria muy feliz tener en la colección.
Y ademas de que un Omega es un Omega, este por añadidura, es un Constellation!
Gracias por esta interesante presentacion!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Muy interesante D.Agustí............... es que D.Juan sabe un rato de la Omega, la verdad es que es un placer con todos ustedes.
Poco que aportr al hilo, solo felicitarte por tan impoluto Constellation con un gran movimiento y buena información.

Saludos

Fernando
 
ESTIMADO AGUSTI: Un modelo de una sobriedad muy dificil de conseguir;todo su conjunto es armonico,caja,tapa trasera con el logo y el cuadrante en ese azul que descolla. "Una belleza".
GRACIAS por compartirlo¡
Un ABRAZO.
 
Agusti que pieza, menos mal que los cuadraditos están mal conservados, por que este suyo es una joyita!! que caja y que cuadrante mis felicitaciones por tan impoluta pieza su calibre también esta en muy buen estado.

Un Saludo.
Juan
 
Esos 7xx son especiales, más allá del gusto.
Felicitaciones Tant.

Un abrazo
Alvaro
 
Precioso Constellation del Maestro Agustí

Saludos Caballeros.
Maestro Agustí: Felicitaciones por esta incorporación. Precioso y muy poco común. En mis años de admiración a Omega, nunca había visto uno como este. Muy elegante y de impecable diseño, avanzado para su tiempo. Le agradezco mucho su información y las magníficas imágenes.

Un abrazo ... :friends:

 
  • #10
Buen día tant; bello reloj Omega. Una joya de reloj y bien dicho ... Omega es Omega. Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola a todos compañeros. Sencillamente EXCELENTE. En todos sus aspectos. Pronto presentaré un Omega Constellatión calibre 751. Gracias a todos por este maravilloso foro.
 
  • #12
Buenas Tardes Amigos,

Un tanto ocupado estos días, disculpen la falta a la cita diaria con ustedes. Amigo Agustí, precioso el 712, la esfera es majestuosa. La caja muy fina, como montaron estos bellos superplanos de la Omega. Son relojes de vestir, elegantes y sencillos, no han llegado muchos a nuestros días, una pena... relojes muy serios del que tu precioso 712 con movimiento COSC es un claro ejemplo. Me encanta esta fantástica adquisición. Este fin de semana, estuve llevando mi 711, muy preciso también. Particularmente me encanta como envejece, no sé si es la junta o el adhesivo del cristal de zafiro. Le da un toque vintage precioso. Precioso el armis, le queda de maravilla.

Gran reloj, espero que lo disfrutes mucho Amigo Agustí, porque es de los que se disfrutan.

Un saludo.

Juan
 
  • #13
Elegante y bellísimo, con ese azul de fondo, maravilloso. Que lo disfrute usted!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie