• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios Vintage Rusos

  • Iniciador del hilo LUIS1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS1982

Novat@
Sin verificar
Saludos!

En primer lugar disculparme si este no es el foro correcto para la pregunta.

Mi interés en los relojes es bastante reciente, y, por alguna razón que se escapa totalmente a mi entendimiento, he acabado interesándome por relojes antiguos, llevo un par de días mirando en tiendas por Internet y no he podido evitar sorprenderme de su precio.

Lamento esta pregunta, quizás tan de principiante, pero me resulta bastante extraño que el precio medio de un reloj ruso que fue fabricado hace 40/60 años no supere los 50€.

Es algo normal/es su precio estándar? A que se debe que un reloj mecánico que ya ha dado servicio bastantes años (por lo que entiendo la calidad de fabricación es buena) y que adicionalmente podría entrar dentro de la categoría de coleccionista tenga un precio tan asequible?

O son copias directamente la mayoría?

Muchas gracias por la atención.

Un saludo.
 
Hola Luís, efectivamente el vintage ruso es barato y son máquinas por lo que he podido leer muy rudas y duraderas, por contra no suelen ir muy finos, pero en un vintage se tienen que aceptar pequeños desfases. Fíjate en la cantidad de Amphibia de los 70 que siguen andando por aquí. Suelen andar en precios inferiores a los 50 euros (dependiendo del modelo) y son originales, por eso no te preocupes.

Como apunte, el otro día compre 5 relojes rusos para aprender a repararlos ( veo mucho post en este subforo, y los compañeros resucitan a un muerto si es necesario) y no llegó a 20 euros lo que pagué.
 
Estimado Luis1982:

Los relojes de la era Sovietica no suelen ser caros.

Cierto es que hay muchos relojes de esa época que son relojes con precios muy razonables. Pero no es Oro todo lo que reluce.

Dentro de estos relojes los hay con máquinas magníficas como la versión Rusa del crono Urofa 59, que ese no es barato. Y si encuentras uno por debajo de 2000 €. Es un regalo.

Pero también los hay muy humildes y es por eso sus precios son muy comedidos.

Pero por modelos normales en un estado de conservación medio, suelen ser así.

Pero nadie regala duros a cuatro pesetas no esperes encontrar un sturmasky por 50 €.

Un saludo

F . Boctok
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido muy útiles, sobre todo dado mi desconocimiento.

Sólo una cosa más, que es lo que se puede esperar en general de estos relojes?Son duraderos? La mecánica es buena? Requieren mucho mantenimiento?
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido muy útiles, sobre todo dado mi desconocimiento.

Sólo una cosa más, que es lo que se puede esperar en general de estos relojes?Son duraderos? La mecánica es buena? Requieren mucho mantenimiento?


No teniendo ningún ruso vintage a parte de un Poljot 3133 de finales de los 80 creo que es que funciona a la perfección, te puedo decir que si que son duraderos, hay muchísimos muy antiguos funcionando y a mi entender eso significa que son buenas máquinas.

Respecto al mantenimiento, poco requieren, una revisión de vez en cuando y ya
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie