• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Potents - Landeron 48

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo llego a mis manos esta maquinaria de un Landeron 48. Entre mi desconocimiento de la misma y la dificultad para encontrar una caja, el reloj estuvo en un cajón junto a otros proyectos futuros. Sin embargo mi suerte cambió cuando Pedro Izquierdo se ofreció a regalarme una caja para el mismo. Eternamente agradecido.

La maquinaria con una bella esfera Potents, tal y como llegó a mis manos.

vin36_zpsjsrkrbz8.jpg

vin37_zps4fkx1cpp.jpg


Primera prueba en la caja. Encaja perfectamente.

lan01_zps5jfrhfw6.jpg


Como puede verse, la maquinaria tiene un aspecto lamentable. Es como si la hubieran calentado a mil grados. Mas bien parece galvanizada.

lan02_zpsmcktjvep.jpg


Los pulsadores originales son demasiado anchos para la caja, así que usando lámina de latón que venden en tiendas de modelismo los rehago.

lan03_zpsctgnrk33.jpg

lan04_zpsg2uevuwk.jpg

lan05_zpsttrzi0qp.jpg

lan06_zpssxshmqoe.jpg

lan07_zpso3dm06iu.jpg

lan08_zpsbtv3fbar.jpg


Tras dorar los pulsadores y las agujas.

lan09_zpsq9ufem2q.jpg


El crono montado y con la correa

lan10_zpsmvvsnrpg.jpg


Luciéndolo en la muñeca :D.

lan11_zpshiezlvoe.jpg


Saludos.
 
Pedro otro buen trabajo. La esfera muy mejorada. Si está ajustado un buen reloj para llevar.
 
Un buen trabajo,
gracias por mostrarlo.

Una curiosidad :
es un baño electrolítico lo que empleó para dorar?
¿Utiliza cloruro de oro, ánodo del mismo metal...?

Saludos
Alvaro
 
Artesanía pura!, un gran trabajo amigo Pedro, ¿también le has lavado la cara a la esfera?. ¿y como has dorado las agujas y pulsadores??!::bxd:: increible!.
 
Impresionante y con un resultado muy profesional.
Estaría muy bien que pusieras las partes más técnicas en el taller de relojería.
Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Son éstos trabajos llenos de paciencia y detalle, los que hacen que valoremos a los verdaderos maestros. Todo un lujo el devolver a la vida un reloj.
 
Gran trabajo y resultado compañero...:clap:.gracias por compartirlo..:ok::
 
Impresionante!!! Buen trabajo!!!

Saludos
 
Menudo trabajo, te ha quedado estupendo. Cómo se doran las agujas y los pulsadores?

Un saludo

Jesús
 
  • #10
Un trabajo magnifico Pedro te felicito !!
 
  • #11
Eres todo un artista, ha quedado de primera. Ya me gustaría encontrar
a mi una caja para mi venus y poderlo disfrutar igual que tu.
Gracias por tu paciencia en mostrarnos como vas realizando todo el proceso.

Un saludo,

Tony
 
  • #12
Admirable, un pedazo de artista.
 
  • #13
Excelente trabajo!!! a quedado muy bien...un saludo
 
  • #14
Gracias a todos. Efectivamente el crono es precioso y luce mucho más de lo que parece.

El baño para las agujas es electrolítico aunque finalmente no lo hice yo ya que mi amigo relojero me dio una dirección en donde lo hacen bastante económico. Eso si, tuve que montar el arbolito de navidad porque era la única manera de que me cogieran el trabajo.

La esfera la he tocado más bien poco, sobre todo después del disgusto que tuve con un dogma prima. Según un libro que tengo de relojería dice que las esferas metálicas se limpian con cremor tartaro mezclado con agua o un poco de saliva. Está claro que en esta solo lo probaré cuando haya practicado con otras de poco valor.

Saludos.
 
  • #15
Vaya pieza más bonita y qué manitas tienes :worshippy: No es que haya descubierto nada nuevo, porque ya sabía de tus habilidades, pero es que no deja de resultarme alucinante. No imaginas la envidia que te tengo ::blush::

Muchas gracias por compartirlo :)
 
  • #16
Menudo trabajo fino....
Gracias por mostrarlo.
 
  • #17
Curioso el uso de la saliva para estas cosas.
 
  • #18
Que buena pinta despues de ver como ha quedado :clap:

Sin duda que uno de mis proximos objetivos sera un crono vintage
 
  • #19
Fantástico, te felicito Pedro, un gran trabajo.
Gracias por compartirlo

Un abrazo
 
  • #20
Gracias. Aun tengo otro crono valjoux por restaurar aunque este tardará algo mas porque esta incompleto.

Efectivamente es curioso el uso de la saliva. Además dice que la mezcla se frotara con la yema del dedo o con un cepillo suave.

Saludos
 
  • #21
Buen trabajo , felicidades :clap:
 
  • #22
Voluntad, ganas y paciencia......
 
  • #24
Tremenda restauración. Un bellezón ése POTENS. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie