• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Potens

  • Iniciador del hilo fufu652
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fufu652

fufu652

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a poner fotos de un Potens que me lo regalaron en mi primera comunion y tiene mss de 40 años. Espero que me ilustreis sobre el mismo
7y9egaju.jpg


Enviado desde mi G3 usando Tapatalk 2
 
Hola compañero:

Es un reloj que emocionalmente debe tener mucho valor para ti, ya que estoy convencido de que fue tu primer reloj.

Yo cuando hice mi 1ª comunión por el año 1977 aproximadamente, me regalaron un Orient automático que desgraciadamente me duró muy poco tiempo, (cosas de niños).

El reloj que nos presentas se ve muy sencillo y no comentas en que estado de marcha se encuentra. En el caso de que no funcione y dada la historia que tiene, no dudaría en repararlo, por el simple hecho de ser “mi primer reloj”.

Un saludo
 
Funciona, le di cuerda y se puso a andar lo he observado y no va mal de hora.Voy a intentar restaurarlo pues fue mi primer reloj y tiene mucho valor sentimental

Enviado desde mi G3 usando Tapatalk 2
 
Hola compañero:

Me imaginaba que sería tu primer reloj. Aproximadamente tu eres de mi quinta y por esas edades nuestro primer reloj llegaba en la 1ª comunión.

Me alegro de que te funcione, pero pienso que no debes reparar nada. Si dices que funciona perfectamente, el dial está bien y la caja también, no se que es lo que tienes que reparar. A lo sumo yo le realizaría un aceitado y por supuesto debes limpiarlo porque la caja tiene un poco de suciedad incrustada.

Este reloj con una limpieza y un aceitado lo podrás lucir nuevamente. Pero te recomiendo que no toques el dial ya que está en muy buenas condiciones.

Un saludo
 
Muchas gracias eso mss o menos le dije al relojero.Este año medio siglo

Enviado desde mi G3 usando Tapatalk 2
 
El relojero creo recordar que me dijo que mo Potens tenia ST69

Enviado desde mi G3 usando Tapatalk 2
 
Hola compañero, efectivamente es un calibre ST69, posiblemente 69-21, es un calibre pequeño de seis tres cuartos, pero muy eficiente y de excelentes resultados, es como los seat 600, tiene repuestos por todos los lados que busques.
En mi opinion solo limpieza y ajuste del calibre que porsupuesto necesitara.
Despues de un pequeño servicio , a disfrutarlo todo lo que puedas. La verdad que es bonito.
 
Muchas gracias por la información

Enviado desde mi G3 usando Tapatalk 2
 
Por cierto, me olvide decirte una cosa, como veras por la inscripcion del fondo o tapa del reloj, la tapa es de acero inoxidable, la caja NO , la caja es cromada, no intentes pulirla, dejala tal cual esta, si tiene señales , son suyas de su vida, si la intentas pulir el cromo se dañara empezara a ponerse dorado y tendras que enviar a cromar, por tanto dejalo como esta.
 
  • #10
Un reloj bien bonito, con solo una limpieza quedará como nuevo, a disfrutarlo para siempre.
 
  • #11
Mañana o pasado subire fotos de un citizen que lo sustituyo y que tambien tiene sus años

Enviado desde mi G3 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie