• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible Adquisicion CYMA

  • Iniciador del hilo RBochini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RBochini

Novat@
Sin verificar
Hola que tal! estaba viendo de adquirir un reloj CYMA, que tan buenos elogios escuche de ellos en este foro, y encontre un ejemplar en una pagina de subastas. Necesitaria saber que me pueden decir acerca de la maquina y año del mismo y si es un ejemplar digno de la marca..
 
Bonito Cyma

Buenas tardes Sr. Bochini.
Muy bonito el Cyma que presenta, sin duda original. Seguramente le llegarán opiniones técnicas muy acertadas desde su propia Argentina. Si el precio le parece razonable no lo deje ir. Reciba un cordial saludo desde Venezuela.
 
Mi idea es adquirirlo para empezar una coleccion de la marca, y este me parecio curioso para empezar a adentrarme en dicha marca.
 
Hola pieza interesante aunque atencion a un detalle, me parece algo pequeño de maquina, parece una maquina de señora, porque el reloj no me parece muy grande y la maquina lleva un cerco algo grueso, podrias preguntar que medida tiene el reloj, por lo demas es muy bonito.
Saludos.
 
Antes que nada , gracias por las respuestas. Las medidas del reloj son: 31,5 X 33 MM , SIN CONTAR LA CORONA Y 7 MM DE ALTURA. El precio que me estan pidiendo por el ronda los 40 dolares. Alguien tiene idea del año?? Saludos
 
Gracias por la respuesta, tendria idea del año de fabricacion del reloj?

Buenas tardes Sr. Bochini.
Muy bonito el Cyma que presenta, sin duda original. Seguramente le llegarán opiniones técnicas muy acertadas desde su propia Argentina. Si el precio le parece razonable no lo deje ir. Reciba un cordial saludo desde Venezuela.
 
Muy de los años 70

Hola Sr. Bochini.
Sin presumir de conocedor, me atrevo a ubicar el Cyma de la muestra en la primera mitad de la década 70. Las cajas cuadradas tuvieron un repunte a finales de los 60 y comienzos de los 70. El modelo Cymaflex se presentó en varias versiones, por aquí tengo uno con segundero lateral, en acero, de mediados de los 60. Diferentes también son los modelos rectangulares, más pequeños, que se remontan a inicios de los 40 e incluso antes. Ese modelo sin segundero, con números romanos puede corresponder a las últimas ediciones de la fábrica, antes de su crisis financiera. En este mismo foro se han publicado estractos de la historia de la fábrica Cyma, que es conveniente repasar, es un relato interesante y de dominio obligatorio en nuestra afición.
Un cordial saludo.:ok::

 
:clap:
Es un Gran reloj!!. Yo tuve uno, y es de señora; me lo regaló mi padre hará unos treinta y ocho años;y lo perdí ::bash::,
Era un modelo recien salido de Cyma, Calcula, que es del año 70-74 era un ultimo modelo. (De donde me viene la afición relojera?);-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie