• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque ya no se fabrican estas maravillas

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
folgado

folgado

Habitual
Sin verificar
Es lo que me pregunto todos los dias, fantasticos calibres y fantasticos relojes.
Este modelo es del año que naci yo:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Tengo dos mas un poco mas jovenes, la verdad que hoy en dia no hacen estas maravillas...
Gracias por leer mi reflexión. :Cheers:
 
No se fabrican porque , actualmente nada es permanente todo es superficial.
 
Ya quisiéramos muchos, pero quizás ahora costarían bastante más que lo que entonces, en relación a hoy en día...

Una pena, peeero si así lo decide Seiko, habrá que conformarse con joyas vintage como la que muestras... :whist::
 
Hola folgado, supongo que comercialmente ya no interesa o será por modas, coste...etc.. Por mi parte que nos dejen nuestro pequeño nicho vintage de calidad:):)...ya sabes que a día de hoy muchos piensas que un crono automático de calidad no baja de 1000 euros :laughing1:. Saludos
 
Tienes razón compañero....los tiempos han cambiado muchissssimo,
ahora las cosas en dos/tres años han pasado de moda. Pero como
dice Antonio, ya los disfrutamos los vintageros, mientras otros se
gastan un porrón por llevar un crono (eso sí, casi todos con el mismo calibre.)
Disfrutalo,
Tony
 
Tienes razón compañero....los tiempos han cambiado muchissssimo,
ahora las cosas en dos/tres años han pasado de moda. Pero como
dice Antonio, ya los disfrutamos los vintageros, mientras otros se
gastan un porrón por llevar un crono (eso sí, casi todos con el mismo calibre.)
Disfrutalo,
Tony

Excelente comentario de Tony , el que comparto plenamente :ok::

Saludos cordiales
 
Hola, me encantan lo Seiko vintage y el tuyo como no podía ser de otra manera también. ¿Qué referencia tiene este que muestras?
 
HOLA FOLGADO: LAS RESPUESTAS DE LA MAYORIA DE NOSOTROS NO VA A DIFERIR EN NADA,TEN EN CUENTA QUE POR ESO SOMOS VINTAGEROS. AHORA LAS COSAS SE REALIZAN CON EL MISMO CONCEPTO,"MUCHO MARKETING,POCA CALIDAD",LA GRAN PARTE SON PIEZAS EFIMERAS.
Un ABRAZO
 
este no te lo veo en los almuerzos haber si llevas los ancianos de paseo saludos
 
  • #10
Este modelo es el 6139 -7012 de los años 70 y con una marcha que muchos de hoy en dia quisieran.
 
  • #11
Precioso 6139. Yo tengo un 7002 en estado NOS que me vino gracias a un buen amigo del foro.

lostimage.jpg


Con su impoluto movimiento


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
  • #12
El 6012 si lo lleve o no ::Dbt::, haber si me acuerdo y le presento este don Miguel... Un saludo.
 
  • #13
un hermoso ejemplar el que presentas, esa correa de cuero le va a las mil maravillas.

no se producen por que el mercado avanza muy rapido y las compañias basan su existencia en las ventas, actualmente las necesidades del mercado van por cronos mas vistosos y ostentosos tambien, este seiko en su sencillez tiene mucha elegancia y los 70's en cuestion de relojes nos dejaron modelos y diseños maravillosos, algunos se han reutilizado o han salido homenajes de ciertos modelos.

ese crono para mi tiene un encanto muy singular y me resulta muy codiciable.
 
  • #14
HONOR A UN MODELO DE MARRAS
lostlink.jpg
 
  • #15
No estoy de acuerdo contigo,hoy en dia se fabrican relojes con una calidad que supera con creces los antiguos,otra cosa son los precios,,un saludo
 
  • #16
No te has leido bien la reflexion, digo que porque ya no se fabrican tales maravillas... No quita que los de hoy en dia sean de mejor o peor calidad, un saludo.
 
  • #17
pues tienes razon,,,,,,,,,un saludo
 
  • #18
pues por lo mismo que las lavadoras duran dos años y las neveras otro tanto, tienen que vender y que dure poco.
 
  • #19
Una maravilla, si señor, lastima
 
  • #20
Deacuerdo plenamente, hoy en día no ves relojes de esta calidad, de no ser de las Grandes marcas, pero estos relojes en su día, no eran relojes de lujo ni muchisimo menos.

UN SALUDO
 
  • #21
Si Seiko volviera a hacer reediciones de algunos modelos setenteros...madre mía la que liaba...::bxd::
 
  • #22
Es lo que me pregunto todos los dias, fantasticos calibres y fantasticos relojes.
Este modelo es del año que naci yo:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Tengo dos mas un poco mas jovenes, la verdad que hoy en dia no hacen estas maravillas...
Gracias por leer mi reflexión. :Cheers:

te respeto tu reflexion , estoy de acuerdo que los cronos Seiko de los 70 son una maravilla , pero de hay a que ya no se hagan maravillas como esa .... solo demuestra un desconocimiento enorme sobre Seiko ,no me lo tomo mal porque se que es una afirmacion hecha sin maldad :ok:: pero vamos .........paaaaa habernos mataoo :-P
aqui mismamente te pongo tres calibres Seiko crono actuales , mirales con atencion ,y haber si te atreves a decirme que Seiko actualmente ya no hace maravillas como esa .... de hecho esta a un nivel superior al que tenia enlos 70 en sus gamas altas :flirt:

mvt.jpg


lostimage.jpg


Seiko_Ananta_Spring-Drive_Column-2.jpg



eso en calibres , y en acabados .... gamas como Ananta que les hacen a mano :drool::drool: desde el lacado de su esfera y colocacion de indices, hasta el pulido a mano de la caja




y te pongo el video del Ananta porque es en el que mejor se ve como curra Seiko a mano , pero ni de lejos es la mejor gama de Seiko , es donde empieza su gama alta :D....... creo que es muy injusta la afirmacion que has hecho , Seiko no es una suiza que se conforme con calibres ETA y cajas repetitivas con acabados normalitos , es una marca que tanto ayer , como hoy , como sera mañana , si sueltas tela €€€€ te dara autenticas maravillas ;-) , o piensas que en los años 70 los cronos Seiko eran baratos ??:-P -

Aqui te dejon otra gama alta de Seiko , el Credor sonerias , un calibre con sonerias de 112 rubis y a un modico precio de 290.000 € ,pensais que tampoco esta al nivel :-P




Despues de este ladrillo solo me queda decir que me encanta tu reloj y que estoy de acuerdo que es una maravilla :ok:: un saludo y a disfrutarle ;-):Cheers:
 
Última edición:
  • #23
En la actualidad la inmensa mayoria de la gente piensa que un reloj sin pila no es un reloj, y si encima les dices que atrasa 2 o 3 segundos/dia...
 
  • #24
Gracias compañero por darme animos, veo que no esta todo acabado con respecto a los calibres pero soltar todos esos euros me parece desorbitado.
En la epoca del mio no eran baratos pero habían precios mas comerciales... Ahora si no vale miles de € te quedas con lo que tienes.
Gracias de nuevo por compartir mi post. :Cheers:
 
Última edición:
  • #25
Es lo que me pregunto todos los dias, fantasticos calibres y fantasticos relojes.
Este modelo es del año que naci yo:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Tengo dos mas un poco mas jovenes, la verdad que hoy en dia no hacen estas maravillas...
Gracias por leer mi reflexión. :Cheers:

Hummmmm
cómo me suena ese Seikazo!

Me alegro de que lo estés disfrutando como se merece ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie