• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué se paga taaanto por un Rolex "viejo"

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, el porqué se paga lo que se paga un Rolex vintage, cuando con el mismo calibre se puede conseguir "otro baratito"..........acá la respuesta de Jaipe que me permito copiar de otro hilo que armé en el Foro Gral.
Mejor imposible.......el que quiera entender.............
<table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="6"><tbody><tr><td class="alt2"></td> <td nowrap="nowrap"> Jaipe
invisible.gif
<script type="text/javascript"> vbmenu_register("postmenu_930602", true); </script>
Moderador
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif

</td> <td width="100%"> </td> <td valign="top" nowrap="nowrap"> Registrado: 17-10-2005
Ubicación: Torregrossa, LLEIDA
Mensajes: 8.340


</td> </tr> </tbody></table> <!-- / user info --> <!-- message, attachments, sig --> <!-- icon and title -->
invisible.gif

<hr style="color: rgb(179, 179, 179); background-color: rgb(179, 179, 179);" size="1"> <!-- / icon and title --> <!-- message --> Citar:
<table width="100%" border="0" cellpadding="6" cellspacing="0"> <tbody><tr> <td class="alt2" style="border: 1px inset ;"> Originalmente publicado por cestommek
Ein?????....pero si esos calibres no eran de rolex:D....que les hicieran algun retoque vale,pero fueron de los calibres mas usados en esa época por la mayoria de las marcas,y los relojes,eran todos calcados esteticamente,fue una época de copiadera general.
El movimiento de base era el mismo para todos;-)el VALJOUX 72 o llamado tambien VALJOUX 88(el de fase lunar)...:whist::
vamos que entre ese crono de Rolex y estos no hay gran diferencia,pero oye,al que le haga ilusion pagar ese dinero....:whist::::dnz::

Hay tantos que podria pegarme toda la noche...

Saludos:D

</td> </tr> </tbody></table>
Eso es verdad, los calibres no eran rolex pero por suerte o por desgracia lo que se paga es la marca y el modelo, no el calibre, el mercado es caprichoso y es así.

El mismo calibre incluso sin modificar montado en un Titus tiene un precio, montado en un Heuer tiene otro, montado en un rolex otro y muy distinto montado en un patek, y eso fué ayer y hoy y será mañana.

Hoy en dia tambien un calibre solo hora eta o un crono valjoux montado en un archimede tiene un precio y montado en un IWC tiene otro verdad, cuando esos relojes sean vintage el precio tampoco tendrá sentido y unos se pagaran mucho mas que los otros,

Otro ejemplo un calibre zenith el primero montado en un Movado, en un zenith o en un daytona la diferencia de precio de la pieza es acojonante, así que no es nada nuevo que el mismo calibre montado en un reloj o en otro el precio ni sea el mismo.

Otro más, yo tengo un Certina que lleva la misma base que un Rolex Paul Newman y el precio en el mercado no parecen ser ni de la misma galaxia, uno se paga 300 o 400 euros y el otro de 15.000 a 20.000 8o

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Verdad que cambia y mucho el precio de un reloj que en la esfera ponga Rolex Daytona o ponga Certina Argonaut.? ;-)
 
Buen día galatoz; es muy simple, la respuesta es, "MARKETING" y no es peyorativa al contrario. En medio de la segunda guerra mundial... esta historia ocurrió en un campo de concentración nazi donde estaban recluídos oficiales Ingleses y Americanos. Se presentó un vendedor para venderles unos de estos Rolex a estos oficiales que estaban presos, con la condición que lo pagaran cuando recuperaran la libertad. Así fue que cuando escaparon (hay una película dedicado "al Escape" de un grupo de oficiales) algunos se acercaron al Service Ofical Rolex y pagaron el Rolex.
Hace muy poco se remató un Rolex que dió vida a esta revelación y a mi me llegó el artículo sobre este caso. El Rolex, como cualquier otra marca, a mi no me molesta pagar 5.000, 10.000 dólares, pero le puedo exigír a Patek Philippe o a Rolex o Vacheron Constantin o a Ulysse Nardin o a Girard Perregaux que sus movimientos sean propio. Porque no le puedo aceptar que coloquen un Valjoux 23/72 y a MARKETINAR. Porque el mejor MARKETING hace ganar elecciones etc,etc, y sino que lo diga Ratto!!!
Gracias y disculpe. Luis desde Argentina.
 
Como dice ELRELOJ, en los vintages no sólo se paga un mecanismo o una esfera, sino también una historia y lo bien que nos la "vendan" unos o otros, dentro de una calidad, claro esta.
 
Hola a todos, mi padre decía "las cosas tienen el precio que la gente está dispuesta a pagar",y evidentemente Rolex supo atraer a esa gente que paga por sus productos. Un abrazo.
Salu2.-
Luis
 
Gracias amigo Reclus por el link, es tal cual como siempre digo: no es lo mismo poseer un PP calibre Gruen que un MARCA ACME con idéntica máquina.........al menos para mí y muchos, muchso más.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie