• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque relojes NOS???

  • Iniciador del hilo condevlc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

condevlc

Novat@
Sin verificar
Una pregunta tonta a lo mejor..de novato en todo caso...pero no he encontrado nada en el foro que me la aclare...
¿de donde vienen los relojes NOS? es decir, como puede ser que algunos relojes, ademas, de cierta calidad, lleven 20,30 o 40 años en algun cajon? son de tienda? ¿de distribuidores?....
Un saludo y gracias por vuestras respuestas, nadie nace aprendido.
 
Hola Amigo, El térmico abreviado significaria Nuevo de antiguo Stock (New Old Stock), posiblemente se nos quiere hacer ver que nunca se ha usado, donde estuvo antes... quizás en un aparador de una tienda, en el almacen...., es muy posible, si entras en una relojería antigua y preguntas, siempre hay unos relojes que no se vendieron, pero.... no se si tantos.

Como la mujer del Cesar, Además, deben parecerlo.

Un saludo
 
Buen día condevic; es posible que fueron varios factores los que hicieron que muchos
relojes durmieran por varias décadas en distintos lugares.
En mí caso, como tengo una tienda con venta de repuestos de relojes mecánicos antiguos, entonces le compraba a los importadores cientos de relojes nuevos. Los compraba para desarmar y vender fornituras y me quedaron muchos relojes nuevos, sin desarmar. De esta manera fué que todavía tengo relojes "nos" son nuevos sin uso de la década del 70 y los estoy vendiendo porque hay muchas personas como usted que les interesan.
Como puede observar, es un motivo diferente. Conozco familias de importadores de relojes, cuando falleció él titular, la familia entraron en largos juicios de sucesión y así después de muchos años aparecen y alguien los compra.
Conozco una Relojería que por problemas sucesorios está cerrada desde él año 76.
Es posible que los Omegas, Longines, Cyma etc. algún día salgan a la venta.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día condevic; es posible que fueron varios factores los que hicieron que muchos
relojes durmieran por varias décadas en distintos lugares.
En mí caso, como tengo una tienda con venta de repuestos de relojes mecánicos antiguos, entonces le compraba a los importadores cientos de relojes nuevos. Los compraba para desarmar y vender fornituras y me quedaron muchos relojes nuevos, sin desarmar. De esta manera fué que todavía tengo relojes "nos" son nuevos sin uso de la década del 70 y los estoy vendiendo porque hay muchas personas como usted que les interesan.
Como puede observar, es un motivo diferente. Conozco familias de importadores de relojes, cuando falleció él titular, la familia entraron en largos juicios de sucesión y así después de muchos años aparecen y alguien los compra.
Conozco una Relojería que por problemas sucesorios está cerrada desde él año 76.
Es posible que los Omegas, Longines, Cyma etc. algún día salgan a la venta.
Gracias, Luis desde Argentina.

Luis, ¿como se pueden ver o saber que relojes vendes y a que precio?, Saludos y gracias.
 
Buen día foreros; el tema sobre venta - compra se debe tratar en privado y no en este ámbito. Por favor, escríban en privado. Gracias, Luis desde Argentina.
 
hola compañero condevlc, no entiendo la pregunta ¿ porque NOS ?

Ya te han comentado que significa NOS, y de dónde proceden :

¿ por que son apreciados los NOS ?
¿ por que un reloj NOS es más cotizado ?
¿ por que cuando exhibimos un reloj, resaltamos que es NOS ?

Muy educadamente quisiera hacerte una pregunta :), ¿ que sentirías si un relojero te ofreciera un reloj "pata negra", con todas las protecciones, etiquetas de precio y características colgando, estuche, documentación, etc., que hace 40 años que lo tiene y no lo vendió en la época que le correspondía, y ahora es tuya la opción de compra ?

Te puedo asegurar que és algo parecido a lo que sintió Indiana Jones cuando encontró el Arca perdida. :D

NOS és el summum de los vintages, sentir que llevas puesto un artefacto que ha estado más tiempo parado del que quizá, mísmamente has vivido; estrenar algo que tenía que tener ya mucha guerra encima, darle vida a un trasto que llevaba dormido unos cuantos lustros..........
en fin, el NOS es un aspecto sentimental, real y apasionante, que además suma valor a un objeto.

los NOS no los busques, te encontrarán ellos a tí. :)

saludos cordiales :ok::
 
Prefiero encontar un reloj nos que quitarle tal "honor" a alguna petarda.:D
que la gallina vieja hace mejor caldo

Encontrar un reloj Nos es el summun del buscador de relojes
Es aparte de conseguir el determinado modelo en un estado lo mas perfecto posible, el poder volver a tener una segunda oportunidad si no se aprovecho en su momento, hacer un viaje virtual en el tiempo y obtener algo que hoy en dia no seria posible.

el que no haya soñado con poder coger un delorean, plantarse en 1969 y liarse a comprar Aquadives 6105´s Certinas Ds etc.. como un poseso que levante la mano:cool1:
 
  • #10
jajaja, gracias por vuestras explicaciones. Lo de porque NOS era simplemente el saber como puede ser que haya relojes 40 años aparcados, que entresijos de la distribucion no han funcionado para que salgan a la venta ahora...nuestro amigo argentino me ha aclarado el asunto, por lo que le doy las gracias. En cuanto al tema vintage NOS o usado....no se, sería otro debate, para mi tambien tiene su encanto un reloj.."vivido".......
 
  • #11
relojes NOS
.......

............


:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie