• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿porque no se habla casi nada de zandoz?

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
¿porque no se habla casi nada de Sandoz?

Saludos amigos del foro, llevo unos meses en el foro y siempre me he preguntado el por que se habla tan pòco de Sandoz, sobre todo de los setenteros, tengo este c. 2783 automatico desde el año 75 , el cual nunca me ha dado problemas, solo le he dado una revicion y sige tan campante. Pongo fotos para que comenteis , aunque no es de carga manual como me gustan , le tengo mucho cariño porque fue el primer reloj que me compre. Espero vuestras opiniones, gracias.
 
Última edición:
es Sandoz, y yo no hablo nada simplemente porque no he llegado todavia:D
 
Sandoz; una gran marca; la prueba la tienes en que los setenteros siguen con vida y bien.
 
Gracias , aun teniendolo delante no se pòr que lo he puesto con "Z", espero que cuando saques el hilo aparescan mas . Saludos desde Tenerife.
 
Gracias Olimpus1 por el comentario, espero que alguien me diga algo del calibre, saludos desde el otro archipielago.
 
Hola Pipiolo,al no abundar en el foro relojes de esta marca,supongo que se habla poco.Aquí dejo datos sobre el mov.de su bonito Sandoz:


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
ETA_2783.jpg
ETA_2783-1.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]ETA 2783[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset
option: hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H = 5.35mm
17/21/25 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 46h

</TD><TD width="35%">
Remarks
1969-1976, 6156000 (whole family)
like 2782, but modified stem
family:
each manual/automatic
21600 A/h:
2750/2770: no date
2752/2772: date
2753/2773: date, Triovis regulator
2758/2778: day, date
2759/2779: day, date, Triovis regulator
2761/2781: quick set date
2762/2782: quick set date
2763/2783: quick set date
2768/2788: day, quick set date
2769/2789: quick set day and date
28800 A/h:
2751/2771: no date
2754/2774: date
2760/2780: day, date
2764/2784: quick set date
- / 2790 : quick set day and date

Example, year: signature; shock device
ca. 1975: Edox, Swiss Made, 17 Jewels - Patented; Kif-Ultraflex
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Saludos cordiales.
 
Hola Pipìolo. gracias por animarnos un poco tambien megusta tu relojillo.Pero tambien me gusta el pequeñito negro de relojes especiales ¿es un ping?.Si es asi megustaria consegir uno dime como puedo hacerlo gracias .
 
Muchas gracias Pipo,enormemente agradecido,es grato saber que en este foro puedes hacer cualquier pregunta sobre nuestros relojes, aunque sea de la otra parte del mundo y siempre vas a tener respuestas, un saludo cordial desde Tenerife.
 
Saludos Piti, el pin lo consegui en la ultima quedada que hicimos aqui en Tenerife, animense por Andalucia y montad una quedada y contactad con los moderadores del foro y seguro que os los mandan. Creo que es buena idea el colocar el pin en las fotos que colgemos en el foro, por lo menos tendran una seña de identidad para quien las quiera colgar en otro lado. Gracias por la obsevacion del reloj y un saludo cordial desde Tenerife.
 
  • #10
Gracias por contestarme yo soy un inesperto en relojes pero sigo con atencion a los maestros. Porque tengo el venenillo relojero. Gracias.
 
  • #11
Hola Pipiolo.
Me gusta el reloj. Sobre todo la caja. ¿De que material es? Ese color azulado corresponde a algun material irrayable tipo Rado?
Un saludo
 
  • #12
Saludos Bruner , la verdad es que no se que material es , es como plastico solidificado tirando a cristal, para el tiempo que tiene se conserva bastante bien, por cierto ya que lo mencionas lo estoy observando y no tiene ningun rayon. Ya cuando lo compre era muy futurista (1975) y llamava mucho la atencion con el puesto, su maquinaria tiene un suave tic tac que ha mi me suena ha musica . Gracias por el comentario saludos desde Tenerife.
 
  • #13
bueno,por ejemplo esta sabado 27.06 tenemos una kedada en granada,donde se van a repartir unos cuantos de esos pines!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::



Gracias por contestarme yo soy un inesperto en relojes pero sigo con atencion a los maestros. Porque tengo el venenillo relojero. Gracias.
 
  • #14
Saludos amigos del foro, llevo unos meses en el foro y siempre me he preguntado el por que se habla tan pòco de Sandoz, sobre todo de los setenteros, tengo este c. 2783 automatico desde el año 75 , el cual nunca me ha dado problemas, solo le he dado una revicion y sige tan campante. Pongo fotos para que comenteis , aunque no es de carga manual como me gustan , le tengo mucho cariño porque fue el primer reloj que me compre. Espero vuestras opiniones, gracias.
Hola, Pipiolo en este foro por alguna extraña razon Sandoz no gusta demasiado, Y en este subforo imagino simplemente que no salen a la palestra mostrandolos o preguntando por ellos. Mi experiencia con ellos es buena tengo un Vintage y dos mas o menos modernos, ya que hablo de relojes que tienen mas de 10 años y que ya no se fabrican todos ellos automaticos y sin ningun problema maquinas 2824-2 y 2892 con complicacion de reserva de marcha y GMT.
La maquina, que monta el Vintage segun el relojero cuando lo repaso, era tambien utilizada por marcas como longines.

Espero haberte sido de alguna utilidad.

Un cordial saludo.
 
  • #15
Gracias por el comentario EMA, todos son bien recibidos , a mi tambien me dijo mi relojero que el calibre lo montavan tambien longines y mido, lo cual no lo puedo asegurar ya que el el tema de calibres y demas estoy aprendiendo, pero te aseguro que todos los datos los voy guardando y estudiando. Un saludo cordial desde Tenerife.
 
  • #16
Buen día pipiolo y EMA; Creo que no es una casualidad que nadie toque el tema del Sandoz. Creo que muy poca gente lo conoció y menos son las personas que tienen un Sandoz. Podemos hacer una estadistica o un hilo. ¿cuantos foreros apróximados hay en el foro? ¿cuantos son los que tienen algún Sandoz?. Así conoceremos una realidad.
De mi parte debo calcular que entre mis 100 a 150 relojes vintage que tengo para la venta, le aseguro que no tengo un Sandoz. Mí opinión sobre esta "marca" es que no solo utilizó buenos movimientos, tambien se preocupó de diseñar cajas, cuadrantes, agujas y fina terminación con muy lindos acabados en los movimientos. es posible que para esa época los precios en que se vendían eran altos y entre comprar un Omega -
Longines a menor precio, la gente optaba por lo obvio.
El tema de estos mov. Eta, era común y se construían en forma masiva. Estos fueron utilizados por muchas marcas, como ejemplo le diré que Ulysse Nardín usaba Pesseux, FHF, A.S. Felsa etc. igual que G.P. Mido, Rolex , Movado, Solvil, Tudor, Gruen etc. SANDOZ utilizó mov. en blanco (ebauches) de las manufacturas UT - AS - FHF - ETA - PESEUX. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Buen día pipiolo y EMA; Creo que no es una casualidad que nadie toque el tema del Sandoz. Creo que muy poca gente lo conoció y menos son las personas que tienen un Sandoz. Podemos hacer una estadistica o un hilo. ¿cuantos foreros apróximados hay en el foro? ¿cuantos son los que tienen algún Sandoz?. Así conoceremos una realidad.
De mi parte debo calcular que entre mis 100 a 150 relojes vintage que tengo para la venta, le aseguro que no tengo un Sandoz. Mí opinión sobre esta "marca" es que no solo utilizó buenos movimientos, tambien se preocupó de diseñar cajas, cuadrantes, agujas y fina terminación con muy lindos acabados en los movimientos. es posible que para esa época los precios en que se vendían eran altos y entre comprar un Omega -
Longines a menor precio, la gente optaba por lo obvio.
El tema de estos mov. Eta, era común y se construían en forma masiva. Estos fueron utilizados por muchas marcas, como ejemplo le diré que Ulysse Nardín usaba Pesseux, FHF, A.S. Felsa etc. igual que G.P. Mido, Rolex , Movado, Solvil, Tudor, Gruen etc. SANDOZ utilizó mov. en blanco (ebauches) de las manufacturas UT - AS - FHF - ETA - PESEUX. Gracias, Luis desde Argentina.
Amigo, El Reloj como siempre un placer leerle.

Saludos.
 
  • #18
Saludos don Luis, como siempre es un placer leer sus comentarios, gracias por la informacion y por su tiempo. Saludos cordiales desde Tenerife.
 
  • #19
Este con mov.ST96 es el mío:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #20
Saludos Pipo, muy elegante tu Sandoz, poco a poco hiran saliendo , seguro que mas de uno los tiene metidos por los cajones y al ver los nuestros se animaran a colgarlos en el foro , gracias pòr tu colaboracion y un abrazo desde Tenerife.
 
  • #21
Buen día pipiolo; estoy seguro que tienen que aparecer muchos. Sí no aparecen es porque muchos no saben sacar fotos y colocarlas. El Sandoz utilizó buenos movimientos y tenían muy fina terminación. Gracias, Luis desde argentina.
 
  • #23
Gracias Pipo,este Sandoz tiene las mismas caracteristicas que el mio ( automatico, 25 rubis ) aunque viendolo parece que se adelanto a su tiempo por el bisel que lleva, el fondo negro me encanta, gracias de nuevo y un saludo desde Tenerife.
 
  • #24
Ve don Luis como poco a poco van saliendo, un abrazo.
 
  • #25
Pipiolo, he consultado el libro que Sandoz edito con su historia y me ha resultado curioso leer que tenia una marca dirigida al gran publico "Odin".

Ya van saliendo mas cosas (si tengo tiempo este fin de semana pongo una foto de mi Vintage.)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie