• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin lo he conseguido. Seiko 6139 7060

  • Iniciador del hilo RASTAPOPOULOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RASTAPOPOULOS

RASTAPOPOULOS

Quasi-forer@
Sin verificar
Ahora mismo lo acabo de conseguir. Se viene desde Israel. Pongo fotos del vendedor.


sek.jpg


sek1.jpg


sek2.jpg


sek3.jpg


sek4.jpg


sek6.jpg


Es una pieza de "largo recorrido". Tengo que conseguir un cristal, la tija y corona. Y como no un buen servicio.
Es Speed-timer, mercado japonés por tanto, garantía de un dial colorido, un armis con locuras y cuatro rubís más, 21 en total.

Pero si digo que por fin lo he conseguido, no es por que lleve tiempo buscando esta pieza. Lo extraordinario de ella es la fecha de fabricación Marzo de 1975.
Este reloj y yo, celebraremos juntos nuestros cumpleaños.
 
Enhorabuena, te deseo mucha suerte con el curro que te queda con él
 
Y además baraito, paisa, baraito. He estado por quitártelo, bueno al menos discutírtelo, pero con las cosas que le faltan me he echado pa´trás.
Que tengas suerte en la compostura y a disfrutarlo.
 
Efectivamente, de baratito na de ná. Hay mucho trabajo y repuesto que sumarle. Pero bueno, es de mi quinta y se lo merece.
Un saludo y por cierto Juanrock, este año no se nos escapa el Tri.:yhoo::
 
Que bonita esfera!, todo un desafio para completarlo pero estoy seguro que merecerá la pena, no olvides volver a enseñarlo cuando esté para pasar revista, enhorabuena!.
 
Puff se ve perjudicado el pobre, pero te entiendo, esa satisfacción cuando ya lo ves por fin en tus manos...jeje.
Ahora mucho trabajo por delante, espero con impaciencia ver como queda. Estos son los hilos que más me gustan.
No te olvides de nosotros y ve poniendo fotos jajaja.
 
felicitaciones , aquí
seiko 6139-8090T verde b.jpg
uno en Venezuela
seiko 6139-8050T verde a OCTUBRE 1975.jpg
 
Buena compra compañero,una pieza de las dificiles...ese cristal se puede pulir...hay algunos hilos por ahi...a mi me gusta conseguirlo asi como ese,sin pulir y que no lo haya toqueteado nadie...
 
Mucha suerte en tu trabajo. Quedará bien y por supuesto, nos lo muestras !!!
 
  • #10
felicidades por tu adquisición. Y disfrútalo
 
  • #11
corrijo el mio no es hermano si podría ser familiar lo que lo diferencia es el cronometro a las seis, claro y el modelo aunque 1975 si es su a#o....
 
  • #12
Hoy me ha llegado mi joyita. Pongo fotos.

isr3.jpg


isr2.jpg


isr1.jpg


isr.jpg


Pues realmente es una grata sorpresa. Es una pieza muy muy trotada, como se ve, pero está sin tocar. El dial está impecable, y era algo que le tenía miedo, porque si estuviese deteriorado, sería un problema. Otra duda que tenía era si tendría la tija o no. Efectivamente sí la tiene. Aparentemente con un cambio de cristal y una corona (que ya tengo localizada), pieza a andar. Si resetea de maravilla.
Prometo ir poniendo mas fotos.
 
  • #13
UNA GRAN PIEZA,POCO VISTA CON ESE CUADRANTE TAN PARTICULAR.
QUE LO DISFRUTES¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO.
 
  • #14
Buenos días,
Muy bonito ejemplar, y vas a tener entretenimiento para ponerlo al día...Pon fotos de cuando esté acabado por favor!! Pongo una foto de su primo que tengo entre los míos...
Saludos
DSC_0112.jpg
 
  • #15
Eso es tener suerte; parecía que la cosa sería más grave.
A ese mismo vendedor le he comprado yo y también me lo envió con esa protección celeste. Y también vino muy bien por dentro.

A arreglar primero y a disfrutarlo después.
 
  • #16
bonito, a hora te quedan horas por delante para que quede de diez.
 
  • #17
Ya está preparado para un buen baño. Pongo fotos.

6139.jpg


6139.1.jpg


6139.2.jpg


6139.3.jpg


6139.4.jpg


6139.5.jpg
 
  • #18
6139.6.jpg


Como se puede ver el dial está perfecto :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
Para mí, en este modelo, es fundamental. No me importa tanto la caja como que tenga el dial impoluto.
Ya están la corona y el cristal en camino. Veremos como me las apaño para ponerle la corona, es algo que en mas de una ocasión se me ha complicado.
Un saludo.
 
  • #19
....
Pues realmente es una grata sorpresa. Es una pieza muy muy trotada, como se ve, pero está sin tocar. El dial está impecable, y era algo que le tenía miedo, porque si estuviese deteriorado, sería un problema. Otra duda que tenía era si tendría la tija o no. Efectivamente sí la tiene. Aparentemente con un cambio de cristal y una corona (que ya tengo localizada), pieza a andar. Si resetea de maravilla.
Prometo ir poniendo mas fotos.

Eso te iba a decir al ver las fotos: simplemente con cristal nuevo y corona probablemente te quede fantástico. Por cierto, muy bonito el color del dial. Ya nos enseñarás cómo te queda...
 
  • #20
Una pieza con bastante potencial una vez limpia, ya que como comentas el dial verde eléctrico está en muy buen estado.

Yo limpio los pulsadores en seco para que no se hinchen las juntas (luego no entran en la caja y hay que limarlas).

Para montar las coronas en las tijas funciona bien un mandril barato, que te permite apretarlas bastante y que luego no se salgan.
A ver si hay suerte y tienes tija suficientemente larga, ya que podría haberse partido originalmente y haber quedado parte en la corona perdida.

Un saludo y ánimo con ello, que te va a quedar muy bonito
 
  • #21
¡Xactamente! Un buen mandril y quitas y pones coronas como rosquillas. Y no es nada de caro; yo tengo este, comprado en Kirman

P1030306.jpg P1030308.jpg

Ya estás tardando en tenerlo listo; estoy deseando verlo terminado, je,je,je.
 
  • #22
Muchas gracias por la información. Mandril al canto.:ok::
 
  • #23
fotos por favor del proceso, me encanta ese dial, precioso reloj compañero.
 
  • #24
Te queda un bonito curro por delante. Pon más fotos del proceso!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie