• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

!! Por fín lo encontré !!

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Pues si Amigos, sabía que debía existir, pero no era fácil de encontrar y esto me ocasionaba muchos dedos pelados los fines de semana, cuando, con Amor y Cuidado, pasaba revisión y ponía en marcha un conjunto de relojes para que funcionaran por lo menos 48 horas.


PRUEBA-2.jpg



DSCF9423.jpg


Se trata de un Remontador automático Bergeon para relojes, excepcional calidad, fuerza regulable, embrague automático, funciona de maravilla, se acabaron los dedos pelados.

Muy Recomendable.

Un cordial saludo.
 
¡Ostras que pasada! yo quiero uno, ¿aun se vende? ¿donde? ¿es muy caro?.

Un saludo.
 
Hola Ayuc, diría que es de los años 50' lo encontré en Internet. Seguro que los hay actuales..... Un saludo
 
Ya me gustaría a mí que se me pelaran los dedos, "pa" cuatro relojes que tengo...::bash::. Saludos.:ok::.
 
Un motor para dar cuerda , pues yo no sabia que existia tal artilugio , voy a probar con la Dremel si rompo algo ya os aviso ... :-P
 
sabia que existian por que lo habia leido en este foro pero no habia visto ninguno y teniendo la cantidad de relojes que tienes tu eso tiene que ser muy util.
 
nunca habia visto ninguno, ahora que siendo Bergeon esto tiene que ser caro
 
Es un gran aparato para el descanso de nuestros dedos.:yhoo::

Cram.-
 
No sabía ni que existían!, que ignorancia la mía::blush::. Que bien nos iba a venir a todos uno así jajaja. Felicidades Tantdetemps!!!
 
  • #10
Me sonaba haber leído que existían, pero creo que no había visto nunca uno. Bueno, alguna ventaja que tiene no tener una colección tan amplia como la tuya; esto que me ahorro :D
 
  • #11
Enhorabuena, no tenia ni idea de que existiera algo asi
 
  • #12
Que se te pelan los dedos?!?

Yo solo tengo uno de cuerda manual, ojalá se me pelaran.
Jajajaj


Oveja que bala, pierde bocado
 
Última edición:
  • #13
Practico debe ser, sobre todo en tu caso que tienes tantos.......pero se acostumbrarán los abueletes a tan poco "afecto" ???? Los mios seguro que no, es cuando mas disfruto un reloj, al ver como se alegra y comienza a latir como un jovenzuelo.....solo con tocar la corona:whist::
 
  • #14
No tenía la menor idea de que existiera algo así...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Precioso artefacto como curiosidad y seguro que muy útil para dar cuerda en una factoría, pero yo la verdad es que disfruto dando cuerda a mis abuelos, sintiendo como cada uno tiene un tacto distinto y preocupándome cuando veo que alguno tarda un poco en desperezarse.
 
  • #16
No es de extrañar que existiera ese aparato, pues la gran mayoría de relojes de la época funcionaban así... buen invento si señor !!! Enhorabuena por haberlo conseguido !!!
Saludos.


P.D.
Yo cuando era pequeño vi en un escaparate de una relojería un aparato que daba vueltas con un reloj sujeto en el soporte. No tenía ni idea para que servía, luego me enteré que era para cargar los relojes automáticos. Je je.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Practico debe ser, sobre todo en tu caso que tienes tantos.......pero se acostumbrarán los abueletes a tan poco "afecto" ???? Los mios seguro que no, es cuando mas disfruto un reloj, al ver como se alegra y comienza a latir como un jovenzuelo.....solo con tocar la corona:whist::


Me pasa igual, compi :ok::; me alegro de no necesitarlo, porque no creo que me gustase la industrialización de mi relación con mis consentidos :nea:
 
  • #18
Qué curiosidad. No sabía que existía. En mi caso no ha lugar, disfruto del crick crick cuando doy cuerda casi tanto como llevar el reloj, los pocos que tengo. Y tendría que ser muy flojo, muy flojo...
 
  • #19
Un invento que a más de uno le vendrá genial. Ya me gustaría a mi tener los dedos pelados por ese motivo ;-)
 
  • #20
Enhorabuena por ese aparato tan curioso que has conseguido, y para tí muy practico .
 
  • #21
Agustí, con ese interfecto perderás el placer de remontuar...Precisamente uno de los placeres de la cuerda manual
 
  • #22
Práctico, muy práctico si se poseen tantos relojes, como es tu caso.
Desconocía de su existencia pero no por ello me ha sorprendido. Estoy seguro que no lo utilizarás en todos tus relojes, siempre están los que nos enamoran y a ellos les tenemos una especial querencia; sentirlos, tocarlos, acariciarlos... deslizar nuestros dedos por sus curvas y hacerlos palpitar en nuestras manos no tiene precio.
 
  • #23
El precursor de la Thermomix, enhorabuena por el hallazgo.
 
  • #24
Hay formas más sencillas Agusti, los hay manuales que encajan en la corona, pero es todo un invento, un saludo
 
  • #25
Hay inventos para todo, en mi caso no poseo tantos relojes pero vaya, les doy cuerda y los pongo en hora cuando me los pongo, normalmente por mi trabajo suelo usar cuarzos y los mecánicos para los fines de semana.

Saludos
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie