• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin llegooo !! CERTINA DS-2

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros, les cuento que por fin tengo en mi poder mi "nuevo" CERTINA DS-2 Vintage, si el de la famosa tortuga.
Las sensaciones son diversas ... el reloj me parece fantàstico, la caja de un muy buen acero, la esfera clara y elegante tambien en color acero, corona y armis grabados con el logo y tapa trasera con la correspondiente tortuga. Sus medidas: 38,5cm tipicos de estos Certinas DS, el ùnico punto flojo que le veo es el armis, pero la verdad que es lo que menos me interesa, ya que tengo reservada una correa de piel negra con pezpuntes blancos que le queda increìble.
El precio ... puesto en casa: U$S 220,00, creo que esta bien, es un reloj usado, no es NOS, pero su estado es muy bueno, a mi modesto entender.
Les adjunto algunas fotos (malas por cierto, soy un desastre como fotografo) y pido disculpas por que de la emociòn se me olvido limpiar al nuevo hijo. Ahhh, me olvidaba, fotos de la màquina por ahora no, no quiero abrirlo para ver el sistema DS y observar su corazòn ya que es un sistema conocido y quiero usarlo un poco antes de operarlo.
Una pregunta a los entendidos, el cambio de fecha como se hace ? Ya que tiro de la corona y solo va a una posiciòn, y es para la aguja del minutero, no encuentro como cambiar la fecha y tampoco hice fuerza en la corona como para sacarla en otra posiciòn, creo que es la ùnica que tiene, podrà ser esto siendo un reloj automático y no tan antiguo ?
Las fotos (nuevamente disculpas por la calidad):

1) De frente:
lostimage.jpg


2) Otra de frente, en donde se observan mejor las agujas:
lostimage.jpg


3) La corona grabaga (pero que mala foto !!!)
lostimage.jpg


4) Su armis (creo que lo màs flojito del reloj)
lostimage.jpg


5) Y por ùltimo, su tapa trasera, con su lenta tortuga:
lostimage.jpg


Bueno amigos, eso es todo por el momento, cuando cambie el armis, limpie bien el reloj y consiga una nueva cam digital, colgarè nuevas fotos.
Agradezco vuestras opiniones si fue una buena compra, o no lo fue (por la calidad del reloj, su estado, el precio, etc.)
Un saludo cordial a todos y gracias por mirar este hilo :ok::
 
Hola comapañero,

Enhorabuena por tu flamante DS-2 :clap: Es un reloj robusto y fiable donde los haya. Lo que comentas del cambio de fecha es correcto. El calibre 25-651 que se fabricó hasta mediados de los 70s no tiene cambio rápido de fecha en una posición concreta de la corona. Este calibre implementa un cambio SEMI-RÁPIDO de la fecha: una vez que dando vueltas a las agujas del reloj ha cambiado el calendario (cuando alcanzamos las 24:00), desde aquí podemos RETROCEDER las agujas una hora hasta las 23:00 y después volver hacia las 24:00, de esta manera volverá a cambiar el día, y así sucesivamente de 24:00-23:00-24:00 hasta que lleguemos al día deseado. No se si lo he aclarado o lo he liado más ;-) si es así no dudes en volver a preguntar.

Saludos,

Toni
 
Hola amigo,enhorabuena.Está todo dicho sobre estos robustos Certinas.
Saludos cordiales.
 
Felicidades,como bien decía la publicidad de su epoca tienes el reloj mas fuerte del mundo.
Saludos
 
Felicidades. Excelente máquina.

Un saludo.:):):)
 
Certina tiene unos divers "setenteros" preciosos.
Me he vuelto Certinaadicto tambien.
DS2, DS3, 200, 500, 1000... son preciosos
 
Estimados Compañeros:
Muchas gracias por vuestros conceptos, el querido y deseado CERTINA ya tiene colocada su correa de cuero negra con pezpuntes blancos y de procedencia española (en homenaje a todos nuestros amigos españoles, jajaja) y le queda fantástico.
SIREX, amigo, muchas gracias por colaborar y brindar tus conocimientos, efectivamente funciona como tu dices, de 11 a 1 y cambia la fecha, yo lo hacía como un Newmaster manual que tengo, de 8 a 4 y no pasaba nada, pero como tu dices es de 11 a 1 y listo. Muy agradecido nuevamente.
Un cordial saludo a todos.
 
Muy chulo. Personalmente me gusta más con Armix
 
hOLA, CHARLY NO SOY UN GRAN CONOCEDOR, PERO UN RELOJ QUE TIENE TODAS SUS PIEZAS STANDART, SIEMPRE SERA MEJOR VISTO, YO LE CAMBIO LAS MANILLAS A MIS RELOJES, PARA EL PORTE PERSONAL, O POR COMODIDAD, PERO GUARDO LAS ORIGINALES, COMO UN TESORO, ESTUPENDO VINTAGE, FELICIDADES...
 
  • #10
Me encanta...enhorabuena!!
 
  • #11
Ante todo felicitarte por la llegada de tu nene y decirte que soy un gran enamorado de ese reloj y no lo tengo ::cry:: pero ya caera. De momento va ha entrar proximamente un CS1 de remonte manual :clap:.
Disfrutalo.

Saludos, Enrique.
 
  • #12
Yo no abusaria del cambio de fecha, es su punto débil. A mi se me ha atascado uno por hacerlo y la solución ahora es complicada según creo. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco
4b42f0f10c5e610b71d4b29537ef4856.jpg
 
  • #13
¿¿Un hilo de 2009 sigue abierto?? No entiendo nada... ::Dbt::
 
  • #14
Cosas tenedes, Abde, que farán fablar las piedras:whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie