• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin, este es mi crono

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras muchos dimes y diretes, este es mi crono tal y como salio ayer del relojero. El movimiento es un Landeron 48, que marcha a la perfección ahora. Aquí van las fotos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

A mi me parece que hay que felicitar al relojero. No abro, porque ahora ya me da miedo, pero ha quedado un movimiento precioso. El muelle de marras está cambiado, gracias al forero Francis, y el reloj en su exteriorha cambiado radicalmente. Ha habido, eso sí, que cambiar la segundera del crono, porque se partió la original. Y una correa de serpiente, que le da más carácter.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La esfera solamente se ha limpiado, y es la que estaba en el reloj cuando se compró.

Y esta es la trasera

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo personalmente, estoy muy contento.

Buen fin de semana a todos,
 
Felicitaciones ahora a ponérselo y disfrutarlo
 
HOLA ROTORK:YO tambien estaria contento con tan "linda pieza",con un movimiento que a pesar del tiempo perdura en muchos relojes de forma impecable.
Que lo disfrutes¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
Enhorabuena Rotork, por este estupendo crono. Se le ve en un
estado magnifico. Que lo disfrutes mucho.
Saludos,
Tony
 
:D Ha quedado divina esta Sabina y sin haberlo preparado hasta me ha salido un pareado (o dos) :D :laughing1:

Muchas feliciades y que lo disfrutes (o la disfrutes :D ;-)) muchos años... y nosotros que lo veamos :yes:, así será!!!

Dale dos besos de mi parte :D :ok::

Un cordial saludo.
 
Gracias a todos.
La verdad es que estoy como un niño de los de antes con zapatos nuevos, o como un borregón de los de ahora con deportivas de diseño:D. Ha quedado muy bien, la marcha es estupenda y llama la atención. Hoy he ido a lucirlo en compañía de Baxter, mi perro Labrador negro, a quien tambien le ha encantado.
Lo malo es que ahora habrá que currarse el Venus 150 (creo que es 150) tamaño cadete para mi MDD, que ya empieza a verles la gracia, aunque mire de reojo a los Swarowski. Además, un regalito ahora no le vendrá mal.
Saludos a todos,
 
Hola RotorK! precioso cronógrafo. La esfera solamente recibió limpieza? Asombroso, parace nueva. felicitaciones y que lo disfrutes!
 
Última edición:
Gracias, Pandym7. Ya se que es extraño y pudiera parecer otra cosa, pero la esfera es la que llevaba el reloj al comprarlo, al igual que el plexi, que solo ha sido pulido. Por la historia que conozco, el reloj anduvo muchos años en un cajón, y parece que bien conservado. Lo he mirado mil veces, y solo se nota algo de decoloración en el fondo de los sub-diales, muy leve. Un golpe en la tapa. No hay rastros de repintado. Parece que vio poco el sol.
Y ahora, con la limpieza, desmontaje y montaje del calibre, está hecho un chaval (bueno, chavala).
Así que mañana a lucirlo. Solo por la tarde, que estoy condenado a la playa por la´mañana:-((
 
  • #10
Felicitaciones, quedó muy bien y seguramente servicio para rato.

Ahora bien : todavía tengo que aprender qué de los relojes le gustaria a los perros ::Dbt::

Otra cosa, le aconsejo que no vaya por Swarowski, al fin de cuentas es un vidrio,
Si hace un regalo vaya por el que brilla de verdad, que como dicen, es para siempre. :D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #11
Gracias, Alvaro. De verdad estoy muy contento con él (y con el perro también). Lo del perro, le cuento por encima: el animalito estaba abandonado en una instalación industrial de donde yo trabajo, y consultada mi MDD, resultó adoptado ya hace ocho meses, con lo cual es ahora un perro feliz, y siempre anda lamiendo. No se por qué, le ha tomado cariño al reloj, por eso está tan limpio.
En cuanto al Swarowski, yo no se en Argentina, pero aquí a mi me parece carísimo, en eso estoy de acuerdo con usted. Para un cuarzo chino, parece un precio excesivo. Además, lo que no se ve es lo que hay debajo de tanto vidrio...:D
 
  • #12
Muy bueno eso de darle una nueva vida al perro.
al final, son los únicos inocentes.

Me refería al diamante, pues jejejejj
Eso es bueno para regalar, tampoco hace falta un enormidad.
Puede encontrar algo a un costo razonable y va a quedar como un principe :D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #13
precioso y en perfecto estado, has conseguido un crono expectacular, disfrutale :ok:::Cheers:
 
  • #14
Muy Bueno, te quedo como recién manufacturado, hermoso crono. Que lo disfrutes amigo.
Saludo.
Juan
 
  • #15
Te ha quedado impresionante, parece recien salido de la fábrica. Además, por la posición de las agujas de las subesferas, parece de un tamaño considerable ¿38 mm?.
Que lo disfrutes durante muchos años
Saludos:Cheers:
 
  • #16
El tamaño exacto son 37,65 mm (vamos, 38, si). No se me había ocurrido medirlo. Se ha hecho lo posible para, partiendo de un reloj con una esfera bonita y un estado general aceptable, dejarlo como nuevo. Cada día estoy más contento con el porque su marcha, dejando de lado la edad, es más que buena. Mañana, a trabajar con él.

Alvaro, ya había visto algo de los <<regalos para siempre>>:). Algo habrá que hacer, cuando mejore la economía :laughing1:. De todas maneras, yo de eso sí que no tengo ni idea, solo sé que mi MDD es de las de oro blanco y odia el amarillo. Un día de éstos he de pedirle por privado consejo profesional, habida cuenta que ya he visto sus preciosas realizaciones.

Saludos, buen domingo.
 
  • #17
En lo que pueda ayudarle, aqui estoy :)

Un saludo
Alvaro
 
  • #18
Hermoso Crono amigo RotorK! Y ese dial, parece nuevecito! Una joya. Da gusto encontrar piezas asi, y una gratificacion lucirlo en el pulso.
Que lo disfrute mucho, y con salud! Cordialmente, Tonin.
 
  • #19
Muchas gracias, Tonín.

Ya le voy cogiendo el gustillo a esto de los cronos, y llevo en la cabeza dos posibles nuevos: el Cortébert con calibre Venus que ya posteé por aquí, y también un Omega que me ilusionó cuando apareció el modelo, ya hace años. Si los consigo, espero dejarlos al menos igual que éste.
Y como sé que a usted le gusta la poesía voy a proponerle para estos casos en los que uno cree en un reloj viejo y persevera por volverlo a la vida, un poema que no posteo, porque tiene aun derechos de autor, pero sí es fácilmente legible en Google Books: El autor es un mexicano llamado Enrique González Martínez, y su título es <<Silenter>>.
A mi me gustó mucho.
De nuevo gracias, y voy a ver si recupero para usar mañana un Tissot Visodate, humilde pero bonito.
Saludos cordiales,
 
  • #20
Ahi va una publi de Sabina, de 1946 :
lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
  • #21
Tras muchos dimes y diretes, este es mi crono tal y como salio ayer del relojero. El movimiento es un Landeron 48, que marcha a la perfección ahora. Aquí van las fotos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

A mi me parece que hay que felicitar al relojero. No abro, porque ahora ya me da miedo, pero ha quedado un movimiento precioso. El muelle de marras está cambiado, gracias al forero Francis, y el reloj en su exteriorha cambiado radicalmente. Ha habido, eso sí, que cambiar la segundera del crono, porque se partió la original. Y una correa de serpiente, que le da más carácter.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La esfera solamente se ha limpiado, y es la que estaba en el reloj cuando se compró.

Y esta es la trasera

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo personalmente, estoy muy contento.

Buen fin de semana a todos,
hiper mega archi super , vamos que yo me lo qudaba con los ojos cerrados, a disfrutarlo
 
  • #22
Alvaro, muchas gracias por el cartel, porque no abunda la información sobre la marca. Ni sobre cuantos relojes fabricó, pero creo que fueron muchos, ya que era una de las más grandes de Tramelan en su época. Quizá fuese el mío de alrededor de ese año. No tengo idea.
Ya lo estoy disfrutando a rabiar, aunque hoy lo he cambiado por un Tissot Seastar Seven más que nada por no fatigar demasiado al abuelito, y que vaya haciendo el <<rodaje>>. Ahora aquí son tiempos de sol y calor excesivo, y hay que mimarlo un poco.
A ver si hay suerte y pronto hablamos de los nuevos candidatos. :D
Saludos,
 
  • #23
precioso. Cada vez me gustan más los vintage
 
  • #24
Pues no soy muy de vintages pero tras ver este..::Dbt::

Muy bonito si señor:ok::
 
  • #25
Precioso compañero, yo tengo uno exactamente igual, pero viene firmado por Venus.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie