• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor... pido opinión

  • Iniciador del hilo jimc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jimc

Novat@
Sin verificar
Poco a poco pretendo ampliar mi pequeña colección y hoy, creo que con poco acierto, he incorporado esta pieza.

En mi ignorancia y después de haber investigado lo que he podido, creo que este "omega" sólo tiene de omega la maquinaria, si acaso. La tapa era lógico que no, pero la caja y la esfera quizá tampoco.

Si me he equivocado no importa, el precoio ha sido barato y así se aprende, pero agradecería mucho vuestra opinión. Por si sirve de algo, entre las orejas de la correa tiene una inscripción que dice PLAQUET ORM

Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Poco a poco pretendo apliar mi pequeña colección y hoy, creo que con poco acierto, he incorporado esta pieza.

En mi ignorancia y después de haber investigado lo que he podido, creo que este "omega" sólo tiene de omega la maquinaria, si acaso. La tapa era lógico que no, pero la caja y la esfera quizá tampoco.

Si me he equivocado no importa, el precoio ha sido barato y así se parende, pero agradecería mucho vuestra opinión. Por si sirve de algo, entre las orejas de la correa tiene una inscripción que dice PLAQUET ORM

Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg

No soy la persona mas indicada pero te adjunto un enlace para que veas que es un calibre 267 de OMEGA ¿Porqué piensas que no es un omega ?
https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-1958-cal-267.134836/
 
Buen día jimc; el mov. es un Omega 267 y la esfera me parece original.
La caja es sospechosa porque el mov. está ajustado a una virola de bronce??
Por favor - coloque una foto de la tapa de afuera y otra de adentro- para ver los sellos y
los grabados de Omega.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias.
No tiene la tapa original, lo que se ve es a través de una tapa de cristal que lleva puesta. Es uno de los motivos que me hizo sospechar que tampoco la caja sería original, ni la corona la que debiera llevar a pesar de que esta aparece firmada con el símbolo de la marca.
 
Amigo Jimc, Todo es posible en este mundillo, podría ser que todo fuera Omega, menos la tapa y la aguja segundera que le viene un poco larga, lo que no quita que tambien puedan ser de Omega. La tapa transparente deja ver una bonita máquina y el conjunto queda armonioso. La caja no lo se y la esfera, Omega, puede no ser de ese modelo, pero queda bien Un saludo
 
Última edición:
No entiendo como los compañeros que han opinado, pero el conjunto es bonito. Al menos sabes que la maquinaria es original, y parece en bastante buen estado. Por curiosidad, ¿lo has comprado en Perú?.

Salud,
 
No olvides que en cualquier circunstancia , es un gran reloj , disfruta de él :ok::
 
Justamente un gran reloj ese es su valor agregado, ............
 
la tapa seguro que no y lo demas es dificil saber,las agujas problabemente tampoco.pero tampoco es una pieza importante como para falsificar
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Luislg... No lo he comprado en Perú, lo he comprado en Madrid en una tienda de objetos usados.

Por lo demás, como ya he comentado no es problema de sentirme timado, ni por el precio ni por la importancia de la pieza, en absoluto ya que a penas he pagado 100 euros por él y probablemente la maquinaria los valga.

El asunto es que como novato que soy, simplemente pensaba que un reloj de poco valor como este, sería todo original salvo la tapa que ya me advirtieron que se le había puesto. Al intentar clasificarlo, ví que por el nº de la maquinaria era del año 58, pero no encontré ningún ejemplar de esas fechas con esta caja y esfera, y por tanto deduje que no eran las de un omega.

Siendo así, tendrá en mi modesta colección, el valor añadido de haber aprendido las muchas cosas en que hay que fijarse y el valor minorado de no ser 100% un omega original, con independencia de su precio.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Última edición:
  • #11
Amablemente, te sugiero que leas los hilos creados al respecto, de la compra de vintages
 
  • #12
Así lo haré, es mucho lo que puedo aprender y en general todo este foro una gran ayuda. Gracias.
 
  • #13
Yo como aficionado y alguien que solo gusta de los relojes te puedo decir que me parece un reloj ¡¡muuuyy bonito!! :) Presenta un buen estado, que quizá no tenga todas las piezas originales de ensamble :pardon: pero tampoco me parece que fueran "falsas". Todo el conjunto se ve bien, y si por el precio de adquisición estás más que satisfecho pues ¡¡qué mejor!!. En lo personal no me disgusta ver el calibre de un "vintage" pero para añadirle un poco más de "originalidad" a la pieza, una tapa trasera de Omega le daria mejor presentación. :ok::
 
  • #14
Buen día jimc; hay que tener mucho cuidado porque en muchos países le pueden vender ésto.

No es de un "País exclusivo" la estafa - lo ví hacer en muchos países que visité y sabe una cosa...no existen estadisticas serias donde abundan más éstas pillerías.
Puede ser en España o Portugal - Croacia o Polonia - Argentina o Uruguay y así en muchos...

Conozco cientos de personas que fueron estafadas comprando por Ebay e inclusive muchos fueron timados en los remates de Inglaterra y otros países que se titulan serios.
Saludos y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día jimc y abad; en principio les diré mi análisis. Los 100 euros pagados por él - lo vale solo el movimiento Omega - porque es un cal. 267 muy requerido por los coleccionistas y porque tiene un muy buen estado.

En caso de tener éste mov. - le buscaría una caja completa de Omega original y lo armaría.
No pensaría en una tapa - porque sería un remiendo más y nunca sería coherente al mov. -
- es seguir embarrando más la cancha!!!. Y recuerde que ...es un Omega cal. 267...
... no minimizemos ...es un Omega...
...lo felicito - realizó una buena compra. La próxima le sugiero tomar más recaudo - porque no
siempre le saldrán tan afortunada como ésta.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #17
Omega 267

Poco a poco pretendo ampliar mi pequeña colección y hoy, creo que con poco acierto, he incorporado esta pieza.

En mi ignorancia y después de haber investigado lo que he podido, creo que este "omega" sólo tiene de omega la maquinaria, si acaso. La tapa era lógico que no, pero la caja y la esfera quizá tampoco.

Si me he equivocado no importa, el precoio ha sido barato y así se aprende, pero agradecería mucho vuestra opinión. Por si sirve de algo, entre las orejas de la correa tiene una inscripción que dice PLAQUET ORM

Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La máquina es auténtica aunque no la caja. Yo te aconsejaría lo que te dice Don Luis, cambiar la caja por una de auténtica ya que de estas cajas abundan bastantes por los mercadillos.
JOBACU
 
  • #18
Buen día JOBACU; creo que nuestras enseñanzas aquí - podríamos cobrarlas muy bién.
jimc dice " sí me he equivocado no importa - el precio no importa y así se aprende"
...jimc: usted pagó 100 euros...por suerte tiene un buen mov. Omega cal. 267.

Creo que seguiré aumentando mis fornituras y mis relojes - porque vendo todo original y además doy buenas clases de vintages!!!

JOBACU; PREGUNTO ...EL CUADRANTE Y LAS AGUJAS ¿SON ORIGINALES? - PARA MÍ SÍ...
¿PARA USTED?
Un saludo y sigo esperando el correo. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #19
Originalmente publicado por ELRELOJ
Buen día vom; usted dice la autenticidad de la pieza. ¿ ustedes están capacitado en reconocer un reloj - su movimiento - sí es auténtico - sí es original o cuales partes lo son?

Sí no conoce un reloj sí es original - marca etc. - no creo que corresponda discutír el precio?
Por favor - conteste sinceramente - así podemos hablar.

Sobre el precio de las piezas - no podemos hacerlo aquí - así que éste tema no se toca.
Gracias, Luis desde Argentina

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado sr Luis, realmente cuando hago este comentario, asumo que evidentemente esa seria una manera de saber sobre el reloj (las tripas) evidentemente un reloj es un conjunto de elementos y todos pueden ser modificados lo unico que se requiere es el conocimiento y los equipos y asi incautos como mi persona no los timan si porque me han timado mi ejemplo es el election cronografo que fue mi primera montada de opinion y resulto ser un FAKE, aunque reconozco mi total ignorancia en estos temas y no soy quien para recomendar nada, solo soy un individuo comun con un hobbie particular y con algo de dinero para perder.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buen día vom; sobre su actitud que tiene de perder - no puedo agregar nada - solo puedo invitarlo a leer el hilo - donde se podrá aprender un poco sobre los Vintages.
Gracias por su sinceridad. Luis desde Argentina
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"UNO ES DUEÑO DE LO QUE CALLA Y ESCLAVO DE LO QUE DICE", hago el comentario ya que en una oportunidad tube una ligeresa en cuanto a un comentario referido a lo del comprar por comprar, y valga la acotacion que de manera justa y con el peso de la experiencia obtube del maestro, por lo cual quiero dejar para mis compañeros foreros mi agradecimiento a DON LUIS POR SU HONESTA RECOMENDACION.
 
Última edición:
  • #20
Buen día JOBACU; creo que nuestras enseñanzas aquí - podríamos cobrarlas muy bién.

Yo siempre lo he dicho , incluso con especial énfasis a los más autorizados para ello :ok::
 
  • #21
Desde niño, cuando mi padre o mi abuelo me acercaban aquellos viejos relojes al oido, su "tic-tac" me fascinaba. Hoy, ley de vida, ni ellos ni sus relojes me acompañan y quizá por eso este vitage y cualquier otro atraen poderosamente mi atención... Tal vez sea un nostágico recuerdo y un reencuentro subconsciente con aquellos felices momentos. Este tic-tac y los sentimientos capaces de despertar bien valen estos 100 euros... y probablemente mucho más, en 1958 cuando comenzó a latir el corazón de este omega cal 267 yo tenía 3 años y mis ojos se abría como platos, sopredido con toda la inocencia propia de esa edad.
Los consejos y enseñanzas que se pueden leer aquí, sin duda tiene un valor que no se puede estimar en dinero, sólo se puede agradecer muy sinceramente por todos los que, a pesar de nuestra ignorancia, tenemos la suerte de que nos concedan su tiempo y su atención. De verdad muchas gracias a todos!!!

José Ignacio.
 
  • #22
Buen día jimc; gracias a ustedes...
Luis desde Argentina
 
  • #24
De relojes no sabrás, (como yo). Pero sabes expresarte mediante la palabra, muy bien. Me ha emocionado tu escrito. Cuando he terminado de leerlo, me he dicho .....!Muy bien !
Un abrazo.
Ernesto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie