• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, Información sobre un calibre.

  • Iniciador del hilo javilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Quisiera toda la información disponible
sobre este calibre:


28-255 Automático de PP.::Dbt::


Muchas gracias y un saludo cordial.:clap:
Javier.
 
Amigo Javier, Este Calibre usado por Jaeger, Piaget, Vacheron y PP, tiene como base el 920 de JLC.

Luego cada fabricante lo acaba como mejor cree.

La máxima informacion disponible la puedes encontrar aqui, todo consiste en buscar un poco :

https://www.timezone.com/


La reserva de marcha aprox. es de unas 36 - 38 horas, aunque es un detalle que es poco trascendental y muy poco importante, ya que se detecta rapidamente, el reloj se para.

De estos calibres, como de los motores de los Rolls, se dan pocos detalles, compras lo mejor y son casi perfectos, para que más.

Un saludo
 
Muchas gracias tantdetemps.
Un saludo.
 
La reserva de marcha aprox. es de unas 36 - 38 horas, aunque es un detalle que es poco trascendental y muy poco importante, ya que se detecta rapidamente, el reloj se para.

Sé -y bien que lo he notado en mis carnes- que este suele ser un sub-foro serio, poco dado al sarcasmo, el retintín y la ironía fina, pero aún así de vez en cuando se dan momentos gloriosos... :laughing1::laughing1:

Qué grande... En mi próximo anuncio en el FCV pienso poner algo así: "reserva de marcha desde que se caraga hasta que el reloj se para" ;-)

Y me sabe mal por Javilo, que no es forma de tratar a los recién llegados... aunque los recién llegados entren exigiendo cual capataz en plantación... Pero es que me ha hecho gracia...
 
Al menos el futuro compañero Javilo es muy cortés.

Pero, ya que lo cortés no quita lo valiente, pues si que podría haber entrado en el foro con un poco más de engrase. Soy Javi, vivo en Barcelona, me gustan los relojes vintage, sois unos foreros geniales, y etc.

Saludos y bienvenido, en cualquier caso.
 
Buen día javilo; recién llegué al taller y fuí directamente al libro de Patek - aquí los datos.
Los sábados y domingo no tengo literatura y en casa me defiendo con mi memoria - con los
vintages desde 1900 - 1970.
Le comento que son muchos calibres que se fabricaron en esos años!!!!

El 28 - 255 se fabricó entre los años 1970 - 1980 - 1.280.000 a 1.299.999.

Diámetro 28mm - altura.55mm - 36 rubies.
Balance "Giromax".
El rotor del automático es de acero y oro.
Calibre 28 - 255 C. N* 1.300.000 a 1.319.000 (1970 - 1980)

Un saludo y adelante. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias, ELRELOJ, por las molestias que te has tomado.
Estoy empezando en la relojeria Vintage y apenas se algo sobre
este tema y por ello te estoy muy agardecido por tu ayuda.

Un saludo cordial a todos los expertos foreros, que ofrecen su ayuda
desinteresada a los novatos como yo, sin sarcamos de ningún tipo.:ok::
Javier.




Buen día javilo; recién llegué al taller y fuí directamente al libro de Patek - aquí los datos.
Los sábados y domingo no tengo literatura y en casa me defiendo con mi memoria - con los
vintages desde 1900 - 1970.
Le comento que son muchos calibres que se fabricaron en esos años!!!!

El 28 - 255 se fabricó entre los años 1970 - 1980 - 1.280.000 a 1.299.999.

Diámetro 28mm - altura.55mm - 36 rubies.
Balance "Giromax".
El rotor del automático es de acero y oro.
Calibre 28 - 255 C. N* 1.300.000 a 1.319.000 (1970 - 1980)

Un saludo y adelante. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie