• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor Amigos.....

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Pongan un poco de cuidado al escribir sus mensajes, desde teléfonos móviles es fácil errar las letras o juntar palabras, revisen su escrito, háganlo facilmente legible, también, en lo posible, eviten las faltas de ortografía, afean el mensaje y muchas veces, hacen que prejuzguemos erroneamente a su autor. Gracias por su colaboración y un saludo
 
Última edición:
Se hace lo que se puede pero la verdad es que es fácil cometer errores.
Lo tendré en cuenta.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
¡Oído cocina! Lo de la fácil legibilidad tal vez sea más delicado puesto que es algo bastante subjetivo y el estilo de redacción de cada uno es personal. Sin embargo, respecto a lo de las faltas de ortografía, que son objetivas, en alguna ocasión había pensado en proponer que, en la siguiente actualización informática del foro, si fuera posible y viable, se incorporase un corrector ortográfico a la barra de herramientas e incluso, idealmente, que se activara de forma automática al pinchar sobre "enviar respuesta" y resaltara los errores detectados antes de enviar el mensaje. También entiendo que podría entorpecer mucho las respuestas y desesperar a las personas menos pacientes, pero es que a veces hay que leer algunos mensajes en voz alta para darse cuenta de lo que dicen...
 
Lo del corrector me parece muy bueno.
Se hace lo que se puede , pero con las prisas siempre se escapa algo.
 
En la medida que pudiéramos tener un corrector de Ortografía sería estupendo, cabe mencionar que muchas veces la forma de escribir es dependiendo de la localidad donde esté el colaborador.

Saludos
 
Lo del corrector es muy simple, carga en tu ordenador el corrector gratuito de tu navegador y automaticamente te señalara en todos tus escritos las palabras mal escritas o la ortografía.

En cuanto a la redacción por culturas o países distintos, os aseguro que siempre se entiende, con algo de experiencia o imaginación, nunca sería reprochable, pues seguro que lo mismo ocurre a la inversa.

Un saludo


Un ejemplo que acabo de escribir aquí, para que vean como funciona el corrector :

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias tantdetemps; es una solución perfecta. Ahora solo hay que conseguir que lo carguemos todos:whist::
 
Como dice Abderraman ¡¡ Oido Cocina !!. Jajaja.
Yo particularmente cuando escribo un hilo o una respuesta extensa, prefiero utilizar el Word, donde se pueden incluir los enlaces para las fotos, repasar la redacción, etc.... Luego es cuestión de copiar y pegar.

Saludos
Fernando
 
También es fácil, para los menos duchos en hacer instalaciones, escribir en un documento de word u otro procesador de textos y, después de corregido, copiar y pegar en el hilo.

Lo que no me parece admisible, como pasa en un hilo cerrado recientemente, es poner signos de interrogación a troche y moche y sin venir a cuento de lo escrito. O cualquier otro signo que el que los está poniendo sabrá lo que quiere decir pero los demás no.

Y tampoco me resulta agradable leer textos como si fueran los famosos mensajes sms de la chavalería, evitando las vocales o utilizando la k abusivamente sin que tenga cabida en lo escrito. Y todo ello porque creo, firmemente, que escribir bien dentro de las posibilidades de cada uno no cuesta tanto ni se tarda más por ello. Mucho más se tarda en descifrar luego el mensaje por parte de los receptores con el peligro de que alguien decida no leerte más, por aburrimiento.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

PS. ¡Vaya, Kali! Me lo pisaste, je,je,je.
 
  • #10
Hola AbderramanII. Mira que bruta que seré, que pensé que el corrector en el ordenador del trabajo era el de RE. ¡¡¡ Vaya extravío el mío !!! Aún así, creo que lo peor son los horrores de redacción... ¡¡¡ me hacen crispar !!! Me puedo imaginar que todos aquí son profesionales, diplomados, universitarios, o con estudios superiores - y curiosamente la bruta vengo a ser yo, que no puedo enarbolar ninguna de esas cualidades... - por lo que no me los imagino escribiendo reseñas o informes de la manera que escriben aquí...
 
  • #11
Absolutamente de acuerdo contigo, manolo. Saludos
 
  • #12
Ay Fernando, que tema que tocas. ¡¡¡¿¿¿¿ es que se puede usar el word aquí ???!!! No acabaré de entender jamás esto de los ordenadores... Mucho me temo que llegaré a los 80 sin entender eso del botón "citar"... ¡¡¡ y ni digo el de adjuntar !!! Y todavía no sé para qué es ese botón que dice "responder"; siempre uso el de "respuesta rápida"...El otro día descubrí que las cámaras digitales tienen un botón que acerca y aleja el objetivo; pero aún no sé cómo puedo ver las fotos que saqué.
Menos mal que tengo a mi vecina y mis sobrinos que sino...
 
  • #13
Luego de mucho, mucho, mucho pensar....y estar desconectada ( tuve una tarde de locos en la cafetería ); he llegado a la conclusión que el " Oído cocina " es el equivalente al " Marcha y sale" de aquí.
Esa frase me ha dejado perpleja y la he estado repitiendo casi 4 horas seguidas en vistas a poder pronunciarla bien y hacerme la interesante. Cada vez que la camarera me pedía café o té le retrucaba: " Oído cocina ", y ella me decía cada vez: ¿ Qué es eso, jefa ?; a lo que replicaba: " No sé, pero suena mortal, ¿ No?"
Porque no sé si las cocinas oyen; pero Gabriela sí...
 
Última edición por un moderador:
  • #14
Jajaja, hilo extraordinario!! Un tantín off topic pero tentador como los hay!! Mira, si Carlos V, alemanote y todo como era, enseñaba que el castellano es el idioma para hablar con Dios...como no cuidarlo?? si une nuestra ubérrima fusión (no se si ubérrima va bien... a ver...síiii dice el RAE) y aunque suene a parafraseo de farándula...cómo se habrían entendido Neruda, Borges y García Márquez!!
Para que no nos echen, adjunto foto vintage...
 

Archivos adjuntos

  • tmp_2013-01-18 20.16.12-1375784411.jpg
    tmp_2013-01-18 20.16.12-1375784411.jpg
    70,1 KB · Visitas: 38
  • #15
Buenos Días Gabriela, Bien, pero... no es tanto un "Marcha y Sale", el "Oido Cocina", es un "Atención en la cocina" y espera una respuesta que sería un "Marchando" o un "Oído", también utilizado.

La Pauta en el Tópico sería que el camarero anota o escucha el pedido del cliente, luego grita "Oido Cocina" seguido de "Dos de Calamares", "Una de Rabo" y "Unas Bravas", obviamente, espera una respuesta, que precisamente es el "Marchando", confirmando la recepción del pedido. Podría estar complementado con un "Oido Barra", seguido de "Dos Cafés, uno corto y otro descafeinado", que también será confirmado con otro "Marchando". Naturalmente en casos de múltiples secciones, se personaliza con "Marchando Cocina" o el "Marchando Barra".

No es de un 5 estrellas, pero aún se escucha. Saludos
 
  • #16
Hola. Doy por sentado que la mayoría utilizamos WINDOWS 8. Para poner en marcha el corrector automático, pones la flechita en el margen superior derecho y pinchas en buscar. Te aparecerá APLICACIONES O CONFIGURACIÓN. Pinchas en CONFIGURACIÓN y te aparece la barra del buscador (arriba). Escribe sobre la barra del buscador la palabra CORRECTOR y cuando te aparezcan las opciones, entre ellas la que te dice corregir automáticamente las palabras mal escritas; pincha sobre esta frase y te aparecerá USO GENERAL, ahí es donde tienes que pinchar para cargar el CORRECTOR. Es fácil, sigue los pasos y tendrás el corrector instalado en tu PC. Saludos.
 
  • #17
Aber si me podeis alludar entre tos; en un muevle de mi cosina encontrao un reló de marka "Fab. en Suisse". No tengo pa aser afotos porque me se a escacharrao er mobi, pero kiciera saver su balor pa podé benderlo por el interné.
Grasias dantemano y un abraso mu fuelte pa tós los foleros.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Ahora en serio, y sin corrector: esta recomendación puede dar lugar a que algunos foreros se lo piensen antes de emitir un comentario o hacernos la presentación de alguno de sus relojes. Los mensajes han de ser claros y concisos, pero si en alguno de ellos hubiese alguna incorrección gramatical o falta de ortografía creo que no tendría la menor importancia. Prefiero un maestro relojero que sepa de lo que habla, a algunos petimetres que pululan por aquí, que hablan y escriben muy bien, pero que nunca aportan nada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Buen día amigos; este hilo me pone en falta por que sí ustedes recuerdan mis primeros miles de aportaciones cuando les decía: es una máquina áncora con un ebauche Peseux de 11,5 líneas con guilloteados de distintas formas transversales en sus puentes y en su platina lleva un lindo acabado rulé. Tiene un volante con espiral breguét y registro micrométrico con cuello de cisne y inca.
Su cuadrante estilo Dauphine y sus bellas agujas estilo catedral lo acompañan.
Muchos contestaban...el mío está en muy buen estado a pesar que nadie lo todó en 20 años y está haciendo por día +1...
Salu2 y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Don Luis no se como ha podido decir tantas cosas con tan pocas letras. Yo hace unos pocos años me hubiera quedado de piedra porque no me hubiera enterado de nada. A día de hoy sigo sin saber por ejemplo el significado de:
Acabado rulé e Inca

Un saludo
 
  • #21
Buen día tío; inc.= incabloc. El acabado rulé = rulo.

Es la terminación con un dibujo en el metal con forma de rulo. Lo podrá ver en muchas platinas de marcas finas o en los fondos de algunas cajas tanto de oro como de acero.
En cambio no podrá ver con claridad la elípse del plató ni las contrapiedras de la platina como tampoco sí tiene rota la rombua o el piyet de la rda. de minutería. El tema de la cupilla es otro tema delicado sí esta se encuentra torcida dentro del pitón y por eso puede rozar en el volante cuando cambia de posición.

Por eso es recomendable que no entren indeseables como yo que vienen a ensuciar el lenguaje. Pido disculpa, no sucederá jamás. En caso de repetír este atropello - sugiero tirarme con las cajas de los Certina con tortugas todo!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #22
Luego de mucho, mucho, mucho pensar....y estar desconectada ( tuve una tarde de locos en la cafetería ); he llegado a la conclusión que el " Oído cocina " es el equivalente al " Marcha y sale" de aquí.
Esa frase me ha dejado perpleja y la he estado repitiendo casi 4 horas seguidas en vistas a poder pronunciarla bien y hacerme la interesante. Cada vez que la camarera me pedía café o té le retrucaba: " Oído cocina ", y ella me decía cada vez: ¿ Qué es eso, jefa ?; a lo que replicaba: " No sé, pero suena mortal, ¿ No?"
Porque no sé si las cocinas oyen; pero Gabriela sí...

Jajaja. Eres la bomba Gabriela; tu camarera ha tenido que alucinar:D. El compañero tantdetemps te ha dado una explicación del significado, pero confieso que yo la desconocía; en realidad, yo no utilizo la expresión como una llamada de atención, sino en el sentido que le has dado tú ("oído" como participio de oír, y no como sustantivo). Siempre he pensado que era una expresión usada en restaurantes, similar al "señor, sí señor" de los marines, el "10-4" de los radioaficionados o el "Roger" de los militares. Vamos, lo que se responde cuando hemos entendido perfectamente el mensaje que nos han dado. De todos modos, igual estoy equivocada; lo cierto es que nunca he trabajado en una cocina...
 
Última edición:
  • #23
Don Luis, creo que el moderador Tandetemps so se refería a lo que usted comenta, creo que lo ha entendido mal. El lenguaje tan técnico que usted emplea es perfecto y nos ayudará a todos a saber mucho mas de la relojería, Por favor no cambie y siga explicando las cosas como hasta ahora.:worshippy::worshippy:

Si yo no lo he entendido mal a lo que se refería el moderador era que intentemos escribir sin faltas de ortografía y que no usemos abreviaturas como las que utilizan los jóvenes en su mensajes de Watsap y mensajería instantánea.

Un saludo
 
  • #24
Buen día tío y no profundizemos por que sino...??

Entendí perfectamente y como no soy nada rencoroso sigo aportando por que las 2 levé no son con clavijas y el tenedor lo veo torcido y creo que la elipse del plató se rembalsará en cualquier momento. Le digo todo esto tío - para que vaya anotando para no olvidarse de preguntar. tío ¿ ahora que lo entendí ...me explico mejor? Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #25
Don luis, voy a intentar descifrar su mensaje tecnico, porque sinceramente no he entendido nada.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie