• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por casualidad y por cansancio de espera

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Me he "fabricado" un Longines. Tenía por ahí, desde hace meses un movimento 23z de Longines, movimiento casi perfecto pero esfera casi arruinada, al que no he conseguido localizar una caja adecuada en ese tiempo.

Tenía también, procedente de un trueque trabajo-reloj, un Poljot que, no quiero opinar de la calidad de su movimiento pero sus dorados....., tiene muy buena presencia pero sin funcionar. Así que hace dos días fuí a meterle mano para ver que pasaba en su interior y al quitar la tapa y el bisel los ojos, a ojo, me dijeron que esas medidas eran "casí" las del Longines. Cogí el calibre (si, si, ya sé, pie de rey o nonius, pero lo fácil es lo fácil) y efectívamente: esfera casi a la décima y movimiento por 0,5 mm. No me quedó más remedio que cogar la lima redonda y la de media caña y dale que te pego hasta agrandar el hueco.

Yo sé que su caja es rusa pero no se lo voy a decir a nadie. Y tenía que intentar al menos aminorar los daños de su esfera, así que ........ Por lo menos así lo puedo disfrutar yo, que este no va a ir a la colección de nadie.

P1050096_1176.jpg P1050100_1180.jpg P1050098_1178.jpg los daños según le de la luz casi ni se aprecian: P1050101_1181.jpg pero así podría lucir si se restaurara parcialmente, bueno mejor que así porque los índices volverían a brillar como nuevos, je,je,je

restaurada.jpg Y es que el potochó da de sí lo que da, o al menos, lo que yo sé sacarle.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Pues ya luces tu Longines , resultado de una boda swiss-rusia ...
 
Acaso si compras uno original y tal cual, te da más satisfacciones que uno "fabricado" por ti?

Los relojes que modifico yo, los tengo en una caja aparte y, me los ponga más o menos, les tengo un cariño especial.


Magnífico reloj


un saludo
 
Te quedó de cine, ya solo tienes que grabarle "MADE IN CASINA".

Un saludo.
 
Te quedó de cine, ya solo tienes que grabarle "MADE IN CASINA".

Que buenoooo!:laughing1:.
Eres un hacha Casiná, quien iba a decir que un Poljot iba a salvarte un Longines, casi ná!
 
Un longines de vientre de alquiler con un grandisimo resultado. Mis felicitaciones.
 
Un gran trabajo, enhorabuena :clap:



Saludos
 
Pues creo que te ha quedado de cine compañero, como de costumbre magnífico trabajo.:worshippy:
 
  • #10
Te ha quedado de miedo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Increíble, a simple vista nunca diría que no le corresponde esa caja a ese Longines, menuda suerte has tenido. Ahora, a lucir Longines.
 
  • #14
.....Acaso si compras uno original y tal cual, te da más satisfacciones que uno "fabricado" por ti?......

Los relojes que modifico yo, les tengo un cariño especial.....

Y anda que no son ciertas ambas cosas ni ná.
 
  • #17
Ja,ja,ja,ja...... Además de agradeceros vuestro tiempo y comentario disfruto muchísimo con vuestra ingeniosidad. Casi tanto como con los relojes ...... je,je,je.
 
  • #18
Estimado Casina y resto de amigos:

La adaptacion es magnifica y es una maravillosa manera de salvar una gran maquina que sino terminaria en el cajon, si que es cierto que no es original la caja. Pero como estan las cajas ultimamente en ebay las cajas de Omega, longines y similares ...... pues aparte de dar con la caja correcta, si la encuentras :whist:::whist:: estas pagando un reloj nuevo.

El patio esta que da miedo, ya no se encuetran cajas a precios normales, :-((:-((:-((

Yo tambien hice algo parecido con un dial y calibre Jaeger LeCoultre 469

Creo que es cuando menos mejor que esten en caja generica y los luzcas:ok:::ok:: que en un cajon muerto de asco

Aqui pongo el enlace de el post con las fotitos.

https://relojes-especiales.com/threads/un-nuevo-niño-para-la-coleccion.353375/

Magnifico trabajo y luceo y disfutalo que te lo mereces

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #19
Esa sí es una pieza Unica:clap::clap:.
Afortunado tú por conseguirlo y nosotros por disfrutarlo.::Dbt::
 
  • #20
......es una maravillosa manera de salvar una gran maquina que sino terminaria en el cajon,

Creo que es cuando menos mejor que esten en caja generica y los luzcas:ok:::ok:: que en un cajon muerto de asco........lúcelo que te lo mereces........

Exáctamente eso es lo que pensaba mientras rebajaba la caja del Poljot. Y cuando quedó bien de altura, de tija, de tapa trasera .....(porque nunca sabes al milímetro como va a quedar todo), no se movía sin tener que ponerle bridas ni tornillos de ajuste y el volante seguía latiendo ....¡¡que gustazo!!. Desde ayer lo llevo puesto y esta mañana se ha venido al jueves conmigo, en la muñeca por supuesto.

Sin embargo, una vez que ya estaba medido y sabía el buen resultado, ha tenido que ir al relojero. Es un movimiento victima de la crisis, por supuesto, al que lo sacaron de su caja de oro y lo sacaron de mala manera, como suele suceder.

Vete a saber como sacaron la tija que el tirete estaba ligeramente doblado hacia arriba y cuando tirabas de la corona para poner en hora se salía la tija. Hacía balancín hacia atrás. Ha habido que destemplarlo, curvarlo ligeramente hacia abajo de la punta y volverlo a templar. El resorte de tirete también está ligeramente deformado de tal manera que cuando se saca la tija la báscula se sale de la garganta del piñon corredizo. Y eso lo he solucionado (para no dar más trabajo a mi relojero que está muy pillado de tiempo) montándolo como los Tissot Seastar en caja monobloque, de los que me acordé. Apreté los tornillos de patilla hasta que justo entrara la esfera sin holgura, entonces metí el movimiento, puse la tija, metí la báscula en su sitio y, ya dentro de la caja, metí la esfera desde arriba presionando ligeramente sobre las patillas y sin poder terminar de apretar sus tornillos. El bisel, que queda justo, hace el resto del trabajo.

En fin, que es de esos resultados de los que te quedas la mar de a gusto. Y reventón de lo ancho que te pones, je,je,je.

Si que es cierto que te echaba de menos por aquí, Boctok.
 
  • #21
Estimado Casina y resto de amigos:

Estar estoy pero no tengo el tiempo que tenia antes, por no tener tiempo no he montado un reloj en un mes, y eso para mi es una barbaridad::cry::

Estoy de obras en un piso que me he comprado, esto provoca que el presupuesto para vicios se ha reduccido muchisimo, este se va en fontaneros, electricistas ,albañiles y resto de gremios.

Pero me estoy preparando en casa un taller de relojeria en una habitacion, solo para taller :yhoo:::yhoo:::yhoo::


Asi como el curro que es muy absorvente, pero estar estoy :ok:::ok::

Un saludo a todos

F.Boctok
 
  • #22
Pues bien guapo y digno que ha quedado este 'ruizo'. No creo que vayan a tener problemas por hablar idiomas distintos: han congeniado bien al roce y, limados los desajustes iniciales, hacen una pareja fantástica. Que no se entiendan al hablar les puede ahorrar discusiones ;-)

Te felicito por el matrimonio. A veces la impaciencia también tiene premio ¡¡A lucirlo!!
 
  • #23
¡¡Perfecto Casiná!! Te ha quedado de lujo. A ver si tengo la suerte de verlo personalmente algun dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie