• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pomar NOS con calibre chino

  • Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonardoch

leonardoch

Forer@ Senior
Sin verificar
Un nuevo vintage para la coleccion:
Pomar, con calibre chino de 17 rubies (17 ZUAN)
Lo compre porque estaba muy barato y el estado era NOS (yo mismo le saque la estampilla de aduanas) Aproximadamente 20 Euros.
La caja es de acero, la tapa posterior de color azul y tiene grabada la corona :clap:

Les dejo unas fotos y si alguen sabe decirme el nombre del calibre, se lo agradeceria.
Saludos amigos!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Leo,curioso calibre.Yo tenía a esta marca cera de Renis y Fero,pero hubiera jurado que eran cromados y con calibres suizos económicos.
Vale como curiosidad,es bonito,buena caja,mejor precio,y ya nos dirás su comportamiento.

Saludos cordiales.
 
Claro, lo mismo que Tressa, Election, Framont y otras mas. Antes llevaban maquinas suizas y despues desaparecieron. Algunas marcas resurgieron en los 70/80 con calibres chinos, y Pomar es una de ellas (me viene a la mente Britix tambien pero se que hay mas)
y otras marcas volvieron con maquinitas de cuarzo japonesas.
Volviendo al Pomar, lo compre porque estaba nuevo sin uso y a precio de risa. Aparte me llamo la atencion el calibre chino, la caja de acero, la corona y la tapa azul. Un reloj muy lindo y curioso. Con respecto a la marcha, no te sabria decir todavia porque lo tengo hace 24 hs pero parece que va muy bien (aunque tiende a adelantar unos segundos pero es muy comun cuando hacemos caminar un calibre que llevaba tiempo sin usarse) Tendre que ver como va la marcha dentro de un mes...
Saludos!

ah....sigo sin saber que calibre es, pero no llama la atencion el sistema antichoque muy parecido al incabloc?


Edito el post y aprovecho para decirles a mis amigos de Argentina que el plexi de este reloj tenia una marca bastante profunda (como un golpe, quizas por eso el precio) y lo puli con unas cositas bastante caseras y creo que puede servirles:
Primero le pase una lija Nº 1000 mojando el plexiglas con unas gotas de agua haciendo circulos, hasta que desaparecio la marca y despues le pase el famoso Brilla Metal de Brasso. Quedo como nuevo!
A veces vemos que nuestros compañeros españoles utilizan productos para pulir dificiles de conseguir aca, por eso queria comentar esto, ya que use dos cosas que se compran en cualquier ferreteria.

:ok::
 
Última edición:
Gracias por el aporte, pero mi calibre tiene 17 rubies y no 19, aunque seguro fue fabricado por la misma compañia. Ambos son casi iguales...
 
Gracias por el aporte, pero mi calibre tiene 17 rubies y no 19, aunque seguro fue fabricado por la misma compañia. Ambos son casi iguales...

He visto lo de los rubíes, pero como tu dices son idénticos, por lo menos te puede servir de base para la búsqueda.

saludos
dowayo
 
¿Sería indiscreto preguntar dónde conseguiste esa maravilla a ese precio y en ese estado?
 
Vivo en Villa Ballester, Buenos Aires y lo consegui en una relojeria cerca de casa. Te doy un consejo: Hay que recorrer relojerias de barrio. Asi vas a encontrar cosas buenas y baratas.
Y ojo con Mercado Libre. Si vas a comprar por internet, fijate que el usuario tenga buenas calificaciones y que te responda a todas las preguntas que le hagas.
Saludos!
 
Si, muchas gracias Dowayo. Gracias a tu post pude identificar mi calibre:
Shanghai SS1 17 jewels
 
  • #10
Buen día; les cuento que tengo una colección de relojes nuevos esqueletos y los pagué muy baratos cuando fuí a pasear a las cataratas del Iguazú. Era una zona con mercado libre y fue en una excursión que hice, en los puestos que estaban ubicados en las calles como cualquier feria. Ahí recuerdo haber comprado "estos hermosos relojes esqueletos nuevos x 5 dólares" cada uno,al mismo precio de una amburguesa. Gracias, Luis desde Argentina.
Los modelos que elegí son todos distintos y varios traen estos movimientos.
 
  • #11
Hola Luis, casualmente yo tambien tengo un esqueleto chino y ayer comparando los movimientos me di cuenta que es el mismo, pero un poco mas decorado obviamente. Voy a subir alguna foto en estos dias.
No tiene marca y la caja es cromada. Es el reloj mas "berreta" que tengo....y sin embargo el que mas le gusta a mi novia, jajaaja. Asi son las mujeres...
Saludos,
Leonardo
 
  • #12
Buen día; leonardoch; cuando quieras ver estos, tengo una colección de relojes esqueletos chinos muy variados y quiero que sepa que no los vendo, pero en mí taller podes descubrír un mundo de piezas - movimientos y relojes extraños como para dar comienzo a tu aprendizaje y penetrar así al mundo de los relojes mecanicos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Gracias Luis, ya voy a ir un dia de estos...
Saludos!
 
  • #14
Hola :
sobre el calibre , decir que yo los compro en https://www.cousinsuk.com/ para practicar , alli los llaman "China 2650" valen unos 7 euros .
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie