• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polerouter Jet 1958

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Hola estimad@s Forer@s:
De las últimas incorporaciones, les presento un noble Universal Geneve con 53 años de edad.
Polerouter Jet, modelo incorporado en 1956, he averiguado que su calibre 215 - 9 incrementó su freecuencia a 21.600 oscilaciones por hora.
También fué publicitado en su tiempo como el reloj automático sumergible más plano del mundo.

Este que les muestro, lleva un plexi (mica) no original, y que incrementa casi al doble su grosor. No me incomoda, porque está en buena condición y luce cristalina y muy resistente, pero en lo que aparezca una más plana habrá que hacer el cambio, lo haría sin duda algo más elegante.

En alguna ocasión, un Forero me comentó que estos relojes son más bonitos por dentro que por fuera.
Aquí las imágenes, espero que les resulte interesante.

Un abrazo a todos, y como siempre gracias por leer. :friends:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
HOLA ARISTIDES:Que lindo Reloj¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES¡ Un Universal es mi proxima meta.
Un ABRAZO.
 
Hola amigo Aristides!
Gracias por mostrar este hermoso reloj.
Siempre pensé que el Polerouter posee un diseño muy elegante, y un look vintage muy atractivo.
Sus fotos lo confirman una vez más.
Lamentablemente, nunca tuve la suerte de "tropezarme" con uno de ellos. No dudaría en agenciarmelo, de tener la oportunidad.
Por supuesto, tiene el respaldo de una marca tradicional, y de gran calidad.
Que lo disfrute mucho, y nuevamente gracias por compartirlo aquí.
Muy cordialmente, Tonin.
 
Amigo Aristides,

precioso Polerouter, un modelo que no puede faltar en ninguna colección y que espero poder incorporar algún día no muy lejano a la mía. Hay dos cosas que me encantan en este modelo, una la precocidad del microtor, y otra, la elegancia de la esfera, tal y como han dicho antes le da una imagen de vintage atemporal increible. Un pregunta, la caja es de oro? o es un chapado o laminado (el gold filled, vamos)? Un saludo y felicidades de nuevo.

Trastu
 
precioso ,yo tengo otro similar a ver si me animo y le hago unas fotitos un dia de estos
 
Hola aristides y demás amigos. ¡¡ Felicidades !! por ese Jet. Polerouter un reloj que siempre será un clásico atemporal con un calibre de lo más bello.
Te dejo este cartel y la página de publicidades de la marca, que aunque supongo que la conocerás, será bienvenida a los foreros más nóveles.
Y un tema que desconocia; en la publicidad del 57 se refieren a Polarouter Jet y en el 60 Polerouter Jet ...... curioso, abrá que investigar.

http://www.polerouter.de/frameset-advertisement.htm


Polarouter

lostimage.jpg


Polerouter

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Última edición:
Gracias Fernando por el enlace con las publicidades lo desconocía completamente! interesante el tema de los cambios de nombre, parece algún tipo de estrategia comercial, hasta que se debieron decidir por el polerouter, en parte mejor sonante para una persona francófona.

Un saludo,

Trastu
 
Exquisito reloj.. no me extraña, una joya de reloj para una joya de persona
 
Amigo Fernando, Recuerda que este Universal fué seleccionado por la SAS para efectuar sus nuevos vuelos sobre el polo Norte para unir Europa con Alaska y Tokio, (Ruta sobre el Polo). Se selecciono por sus nuevas protecciones antimagneticas. El nombre que figuro en los relojes creo que siempre fué Polerouter, aunque el motivo fué la Polarouter. Un saludo
 
  • #10
Se ve perfecta la máquina.
 
  • #11
Saludos a todos. Hermano Bolivariano Aristides: que bello reloj, soy de los que opinan que es más bello por dentro, aunque en verdad el reloj es todo bello en su conjunto...... yo tuve solo uno, y posteriormente lo invertí para hacerme a otro reloj, y me ha pesado, ante la imposibilidad de recuperar la pieza para mi colección..... Mis felicitaciones y gracias por recrearnos tan digno reloj, un abrazo :friends:

Pd. la tapa es mia, pues lleva mis inicales...... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
Excelente Amigo Aristides, como bien dices el Cal. 215 nació a 18.000 A/H y en esta última versión, igual que el 218, aumentaron su velocidad hasta las 21.600, mejorando su precisión.

Con esta nueva incorporación amplias la mejor y más completa colección de Polerouer's del foro. Felicidades Amigo.

Un saludo
 
  • #13
Gracias Agustí, desconocia el dato y ya me estaba informando, casualmente en la misma página de los carteles, también aparecen todos los modelos Pelorouter y el primero que salió en 1954 ¡¡ Y parece que estaba rotulado como SAS Polarouter !! y montaba un calibre bumper el 138 que fue fabricado por la Universal en 1948 y a pesar de su fiabilidad y que fue probado en el servicio SAS fue sustituido por los movimientos con micro-rotor ....... ?

Calibre 138 SS bumper de 17 rubíes


lostimage.jpg


El primer Polerouter
lostimage.jpg



http://www.polerouter.de/frameset-timeline.htm


Saludos

Fernando
 
  • #14
Efectivamente Fernando, posiblemente todos los marcados SAS Polarouter estaban destinados a las tripulaciones de la SAS, dudo que se llegaran a comercializar con estas marcas, aunque si se hicieron bastantes unidades SAS, lo que ha permitido que aún hoy se puedan encontrar algunos ejemplares. Un saludo
 
  • #15
Amigo Aristides,

Mis más sinceras felicitaciones por tan bonita pieza. Me encanta, un vintage con mucho sabor y categoría. Que los disfrutes con salud.

Un fuerte abrazo y felicidades por tan bello hallazgo.

Juan
 
  • #16
Caramba,caramba , hermano ARISTIDES que buena y reciente incorporación se que estabas muy pendiente de pode hacerte de el y lo lograste bien por ti y y por la pieza ya que en su conjunto lo que denota es clase, disfrútalo espero verlo pronto en vivo.
 
  • #17
Polerouter: Tema inagotable

Hola estimad@s amig@s:
Realmente complacido por los gentiles comentarios de todos.
Es grato llegar a casa y encontrar esta bonita participación de amigos en este tema sin duda inagotable.

Maestro Agustí: Tengo visto un Polerouter de 1956 en 18K. tan bello, que si logro alcanzarlo habré coronado esta humilde muestra que Usted ha calificado como la más completa del Foro. Muchas gracias.

Al amigo Trastu le comento, que este modelo que presento es laminado tipo "rolled", una especie de emparedado a presión (prensa) entre la base de acero y la lámina de oro. En alguna publicidad en español leí que el grosor del laminado pasaba de 300 micrones.
También en la publicidad de su tiempo he leído, que cada modelo venía en las tres presentaciones: Acero, Laminado en Oro y Oro sólido, lo que aportaba variedad según preferencias y posibilidades.

El modelo Polerouter Jet tiene un bisel exterior que lo diferencia de sus hermanos Polerouter de la misma década 50, (en las fotos se aprecia) y también he leído y escuchado el comentario, que dicho bisel es de oro macizo, al igual que muchos modelos Omega Seamaster y Constellation de su mismo tiempo.

Otros comentarios escritos refieren el nivel de precios de estas piezas a finales de la década 50, con la curiosidad que el Polerouter laminado y el Rolex Submariner tenían en el año 1959 casi el mismo precio.

Un placer compartir con Ustedes estimados amigos.

Un abrazo, y muchas gracias. :friends:
 
  • #18
Felicidades por tan bello reloj Universal y como dicen ustedes .... !!Chévere¡¡ :clap:
 
  • #19
Una pieza excepcional digna de las mejores colecciones, que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie