• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Polerouter III, El último microrotor de la Universal

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, de nuevo aquí después de unos días de ausencia por motivos profesionales.

Dado el interés que siempre despiertan los Polerouter de la Universal, quiero recordarles la existencia del Polerouter III, característico por su datario, Day-Date.

Corresponde al Calibre 72 de esta numerosa familia y es el último fabricado con microrotor.

Movimiento bien construido, con 25 Rubíes, donde destaca su pequeño volante y su doble ajuste de la raqueta y porta pitón, lo que le da la posibilidad de un ajuste preciso.

Sin más el reloj, que nunca dije que fuera clásico o bonito, pero si, añadiré, histórico.


UN-CALIBRES 012.jpg

sd-3 513.jpg

sd-1 541.jpg


sd-1 540.jpg


Un saludo.
 
Solo la palabra Polerouter ya me ablanda el corazón y este azul, hay este azul, enamora a primera vista.
 
una preciosidad, desde luego.....con esa esfera azul preciosa también y el movimiento....y etc,etc
 
Desde luego es una preciosidad y una maravilla, Madre mía como está el jardín de vintage esta semana entre poleoruter, IWC , Omegas 30mm.
Vosotros queréis que abandone el foro [emoji24][emoji24]



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Especial ese tardío Polerouter, además de muy bonito con esa esfera azul :yes:con clou de parís y ese datario .
Estupendo calibre y Nos :worshippy: Una maravilla, de las tuyas.
Gracias por compartir estas singulares piezas.
 
No conocía de su existencia y desde luego es un modelo bien bonito, pero es cierto que llamarlo Polerouter hace que aparezcan comparaciones muy odiosas en las que no sale beneficiado con sus hermanos mayores.
 
Gracias mestre tantdetemps , se te echaba de menos por el foro , bello y poco común polerouter III , he visto pocos modelos , nuestro Albert tambien es un afortunado propietario de uno de ellos , gracias por mostarlo .

Abrazos
 
Desconocido para mí. Una maravilla.
 
Original y particular Uni.... Es sesentero o setentero ??

Gracias por mostrarlo, y sobre todo ese microrotor...:drool:
 
  • #10
Pues tú no dirás que es bonito, pero yo sí lo digo: muy bonito, además. Al menos, para mi gusto. Es cierto que no es la imagen que me viene a la cabeza cuando pienso en un Polerouter, y eso me lo hace un poco desconcertante, como me pasa con algún otro Polerouter setentero, pero en absoluto feo; todo lo contrario. Me parece que va montado en una bonita caja, que el texturado de la esfera realza hermosamente el color azul y que la colocación de las ventanas de fecha está realizada con gran acierto y simetría. Vamos, que además de por histórico, me encanta por guapo.

El calibre, como todos los de microrotor, me encanta. Gracias por compartir este inusual miembro de la familia :)
 
  • #11
Hola compañeros...
Vaya preciosidad de reloj ese dial es precioso con la particularidad de el día de la semana y el día del mes situados ambos a las 6 uno en lo alto del otro y que decir del movimiento me e quedado babeando al verlo felicidades.
Un saludo.
 
  • #12
Polerouter III, casi como un gran olvidado. Para algunos como si no estuviera a la altura de los micro-rotores del 215 al 69....
Yo lo considero una gran máquina (los 71 con día del mes y los 72 con día de la semana y del mes).
Una curiosidad: el primer UG que conozco que tenía parada de segundero.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #13
A mi, sinceramente, este modelo me parece un atentado contra el diseño de Gerald Genta...
 
  • #14
A mi, sinceramente, este modelo me parece un atentado contra el diseño de Gerald Genta...

Precioso reloj este Polerouter III, creo que solo he visto 3 o 4...
Un estética muy diferente del clásico, pero también era otra época y otros gustos.

Muchas gracias por mostrarlo.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie