• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polerouter Guilloché

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Hola estimad@s Forer@s.
Poniendo al día el reporte de reciente adquisición, les presento este Universal Geneve Polerouter Date, con su curioso rostro Guilloché.
Es de acero, conserva su plexi y corona originales, y porta un reluciente calibre 218 - 2 que como siempre da gusto verlo, con su pequeño y pesado micro - rotor que desplaza divinamente. Llegó hace aproximadamente dos meses, y ya pasó por manos del experto, que lo dejó funcionando perfecto, pero lo que se llama perfecto.

Observo su caja ligeramente más pequeña que la de sus contemporáneos.

Dejo algunas imágenes comparativas para que puedan apreciar. Espero les agrade.

Un abrazo amigos, un placer compartir con todos Ustedes. ...:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:

 
Hermano y coterraneo, varios foreros son referencia y tu con universal ya eres referente, que linda pieza, con esfera de panal, se que a tonin lo va a dejar como dicen en caracas patidifuso jajajajajajaj, tu le explicas, todavía no he tenido la oportunidad de que un universal toque mi puerta, pero sabiendo de tu maravillosa colección prefiero que sean a ti que te sigan visitando......que tronco de pieza chamo.
 
Hermano y coterraneo, varios foreros son referencia y tu con universal ya eres referente, que linda pieza, con esfera de panal, se que a tonin lo va a dejar como dicen en caracas patidifuso jajajajajajaj, tu le explicas, todavía no he tenido la oportunidad de que un universal toque mi puerta, pero sabiendo de tu maravillosa colección prefiero que sean a ti que te sigan visitando......que tronco de pieza chamo.


Pues ya me estas conociendo bien amigo Williams!!

Efectivamente, el amigo Aristides me ha dejado patidifuso con este Polerouter, ahora con esfera panal de abeja, aunque no hay que desmerecer a los otros que aparecen en las demas fotos.
Bueno, nunca me topé con un Polerouter, con ninguno de esos diales, pero si me tropezara con uno de ellos, seguro que no lo dejo escapar!

Un afectuoso saludo a Williams y Aristides, y a este ultimo, que disfrute mucho de esta nueva preciosa adquisición! Tonin.
 
Aristides, te acabo de felicitar por el Omega del 47 y me sales ahora con un Universal Poleroter y nos dices que has tenido mucho trabajo ::Dbt::::Dbt:: y que no has podido conectarte con el foro :flirt:, no te creeeeeemos NADA... O tu trabajo es comprarte estas bellezas de relojes, sino no te entendemos.....Ja Ja Ja:laughing1::laughing1:

Saludos.
Juan
 
con microrotor¡¡¡ que preciosidad de calibre
 
Del Polerouter Guilloché

Aristides, te acabo de felicitar por el Omega del 47 y me sales ahora con un Universal Poleroter y nos dices que has tenido mucho trabajo ::Dbt::::Dbt:: y que no has podido conectarte con el foro :flirt:, no te creeeeeemos NADA... O tu trabajo es comprarte estas bellezas de relojes, sino no te entendemos.....Ja Ja Ja:laughing1::laughing1:

Saludos.
Juan


Estimado Juan:
Me has contagiado tu alegría con este comentario.:laughing1:
Si te cuento menos me lo vas a creer.
Tengo dos proveedores que conocen mi debilidad por estas piezas, y me llaman por teléfono para ofrecérmelos a mi primero, (gesto que les agradezco), y me los traen a mi casa sin compromiso.

Mi esposa los odia y los culpa de cualquier desequilibrio presupuestario aquí en casa, al punto que los encuentros son casi clandestinos.

En realidad debo agradecer esta circunstancia. Me aceptan cheques para quince días, un mes y hasta dos meses. Los he pagado en dos y tres partes, y mi buena conducta y fiel cumplimiento me da prioridad y buen crédito cada vez que les llega una curiosidad de estas.
Debo reconocer que hay piezas que han estado fuera de mi alcance, y no sabes cómo lo lamento.

Es la única forma amigo, y me siento felíz de poder compartir esta bonita afición con todos ustedes.

Un abrazo estimado Juan y demás concurrentes y como siempre gracias por el momento tan grato que me hacen pasar.:friends:
 
Estimado Juan:
Me has contagiado tu alegría con este comentario.:laughing1:
Si te cuento menos me lo vas a creer.
Tengo dos proveedores que conocen mi debilidad por estas piezas, y me llaman por teléfono para ofrecérmelos a mi primero, (gesto que les agradezco), y me los traen a mi casa sin compromiso.

Mi esposa los odia y los culpa de cualquier desequilibrio presupuestario aquí en casa, al punto que los encuentros son casi clandestinos.

En realidad debo agradecer esta circunstancia. Me aceptan cheques para quince días, un mes y hasta dos meses. Los he pagado en dos y tres partes, y mi buena conducta y fiel cumplimiento me da prioridad y buen crédito cada vez que les llega una curiosidad de estas.
Debo reconocer que hay piezas que han estado fuera de mi alcance, y no sabes cómo lo lamento.

Es la única forma amigo, y me siento felíz de poder compartir esta bonita afición con todos ustedes.

Un abrazo estimado Juan y demás concurrentes y como siempre gracias por el momento tan grato que me hacen pasar.:friends:

Aristides, por lo que comentas estamos todos en la misma, nuestras esposas difícilmente entiendan este apego a coleccionar relojes, pero más importante al disfrute de poder usarlos, por lo menos en mi caso yo los uso a diario y los roto a veces en el día o la noche.
Nuestras esposas lo ven como un despilfarro sin sentido y cuesta convencerlas y cuando casi las tienes, te dicen y este no te lo vi de donde salio?......Que vamos a hacer es el placer de la convivencia:laughing1:

Un Abrazo.
Juan
 
Aristides, que hermosas piezas y de las máquinas ni hablar :flirt:!!
realmente, parece que desaparece debajo de la tierra y vuelve trayendo esas bellezas :clap:

Felicitaciones,
aparte se nota un gusto exquisito para elegirlos,
.... será un "mal" común que va de a poco afectando a muchos? :)

Abrazo
Alvaro

p.d.: Cómo son las cosas que acabo de hacer unas reinas pepiadas y patapata, aunque no tenia queso llanero de Apure :-P


pero ya me dio nostalgias de allá... me parece que voy a vistarlos jejejj
 
Aristides, por lo que comentas estamos todos en la misma, nuestras esposas difícilmente entiendan este apego a coleccionar relojes, pero más importante al disfrute de poder usarlos, por lo menos en mi caso yo los uso a diario y los roto a veces en el día o la noche.
Nuestras esposas lo ven como un despilfarro sin sentido y cuesta convencerlas y cuando casi las tienes, te dicen y este no te lo vi de donde salio?......Que vamos a hacer es el placer de la convivencia:laughing1:

Un Abrazo.
Juan
juan como que esa enfermedad no es exclusiva de mi esposa, ahhhh que agrado en saber que compartimos tambien eso vintages y esposas AVINTAJADAS :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
Aristides, por lo que comentas estamos todos en la misma, nuestras esposas difícilmente entiendan este apego a coleccionar relojes, pero más importante al disfrute de poder usarlos, por lo menos en mi caso yo los uso a diario y los roto a veces en el día o la noche.
Nuestras esposas lo ven como un despilfarro sin sentido y cuesta convencerlas y cuando casi las tienes, te dicen y este no te lo vi de donde salio?......Que vamos a hacer es el placer de la convivencia:laughing1:

Un Abrazo.
Juan


Amigo Juan:
Creo que puedo compartir contigo algunos "tip´s" que me han dado resultado aquí en casa, con mi esposa.

1) Hay hombres que gastan el dinero en otras mujeres, juegos de envite y azar, o en bebidas alcohólicas. Tu esposa tiene la suerte que a ti te haya dado por los relojes.

2) Cuando estás "relojeando", manipulando tus piezas, corrigiendo pequeños detalles, limpiándolos, cambiándoles la pulsera o simplemente escribiendo a tus amigos del Foro, tu mujer te tiene en casa, bien controlado y a la vista.

3) Si por fatalidad del destino te toca partir primero, tu mujer puede decidir si conservar tus relojes de recuerdo, dejárselos a tus hijos, o convertirlos en dinero otra vez, con valor agregado garantizado.

Puedo seguir enumerando estimado Juan. Se trata de una afición sana e inofensiva, siempre que no se incurra en ningún exceso.
Un forero escribió hace poco, que esto de los relojes era como el gusto por el buen vino, que había que disfrutarlo "con moderación"

Un abrazo amigo ... :friends:
 
Última edición:
  • #11
Gracias Alvaro II

Aristides, que hermosas piezas y de las máquinas ni hablar :flirt:!!
realmente, parece que desaparece debajo de la tierra y vuelve trayendo esas bellezas :clap:

Felicitaciones,
aparte se nota un gusto exquisito para elegirlos,
.... será un "mal" común que va de a poco afectando a muchos? :)

Abrazo
Alvaro

p.d.: Cómo son las cosas que acabo de hacer unas reinas pepiadas y patapata, aunque no tenia queso llanero de Apure :-P


pero ya me dio nostalgias de allá... me parece que voy a vistarlos jejejj



Hola otra vez estimado Alvaro.
Veo que conoces esta tierra y su cultura.
Hemos logrado conformar aquí en el Foro una bonita amistad.
Cuando decidas venir ya sabes que tienes casa y amigos aquí en Caracas.

Un abrazo ...:friends:
 
  • #12
Muy agradecido, Aristides
Lo mismo también va para allá,

a ver cuando hacemos una quedada internacional hay que elegir un punto medio,...
la Isla Ascension o algo así ...
:D

no, mejor ahí no, a algunos creo que no nos van a dejar bajar :laughing1:

Abrazo
Alvaro
 
  • #13
Felicitaciones Hermano Bolivariano :clap::yhoo:::clap:.......... Hermoso crio te has hecho........ esta precioso, me agrada verte de nuevo en el foro y aprovecho para saludar tu familia en Caracas.....

Ahora sí, te voy a descucribir delante de todos y les voy a contar como le haces para aumentar tu gran colección: " Señores Don Aristides es un Científico, que ha encontrado la forma de hacer reproducir sus relojes,,,,,,, como evidencia las imagenes que nos muestra, es una noche de galanteria entre 2 Poleroueter y dentro de exactamente 4 meses, nos exhibe el hijito...... un Universal Polerouter con carita de panal de abeja pero de color noche....... :laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo amigo :friends:
 
  • #14
ARISTIDES:primero debo decirte que estoy de acuerdo con el Amigo CLOO,un gusto verte nuevamente por este rinconcito y despues felicitarte por el ,4to ? Universal con un movimiento a microrotor que es "muy bello".
TE FELICITO y DISFRUTALO COMPAÑERO¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #15
Qué dos preciosidades. Me encantan los Polerouter. Muchas felicidades.
 
  • #16
una verdadera preciosidad...y el calibre maravilloso. estupenda adquisición.
 
  • #17
Felicidades compañero por estos relojes. Yo he tenido varios, actualmente sólo conservo uno, sin fecha y, aunque los había visto, nunca tuve sin embargo un guilloché. Es un reloj muy querido desde hace años por la mayoría de los aficionados y la verdad es que son modelos espectaculares cualquiera de ellos y a mí personalmente me gustan sobre todo por su sencillez exterior que, al mismo tiempo, guarda, en cambio, un gran interior con una maquinaria muy especial.
Felicidades de nuevo y que los disfrutes muchos años.
Saludos.
 
  • #18
Gracias amigos del Polerouter

Hola estimados amigos.
Muchas gracias por sus amables comentarios. Está visto que el Poerouter genera participación y como Vintage disfruta de aprecio y respeto aquí en el Foro.

Hermano Héctor, siempre tan original con tus ocurrencias, has puesto a reír a toda la familia.
Amigo Sergio, pendiente de presentarte la muestra Polerouter que tengo por aquí, en realidad ya pasaron de diez y tengo un interesante proyecto que ya les comentaré en detalle.

Muy agradecido por las gentiles observaciones de Swiss Made, Migue, Dic1.

Williams, Tonin, Juan, de verdad gracias por compartir.

En breve les muestro alguna otra novedad que tengo por aquí.

De momento y a propósito del tema Polerouter, puedo dejar imágenes de archivo, con este modelo que tiene efectos hipnóticos en muchos de nosotros. Con estos dos se inició mi adicción por el Polerouter.

Un abrazo queridos amigos ...:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #19
Maravilloso ejemplar Polerouter dotado con esfera Guilloché , poco se puede añadir a los comentarios de los compañeros , solo queda felicitarte por tu maravillosa colección del mítico modelo de Universal y que desde aqui podemos compartir todos nosotros .

Un fuerte abrazo

Miquel
 
Última edición:
  • #20
Buenos Días Amigos,

Felicidades Aristides por este bello Universal, me parece precioso el dial, con ese fino guilloché. Complicada de esncontrar esta pieza en buenas cndiciones por aquí, todos los que encuentro no han envejecido correctamente, cuando no es la caja, es la tapa trasera, y cuando todo cuadra es el movimiento en pésimas condiciones lo que me retira de la compra. Por eso cuando veo uno de los que suele presentar en tan óptimas condiciones me alegro enormemente que otros compañeros tengan la fortuna que yo no tengo. Gran pieza y en perfectas condiciones, realmente bonita.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Amigo Aristides, Disculpa que no haya respondido antes, dias de trabajo interminable.... El Polerouter una maravilla, esa esfera magnífica y muy poco vista, además, en un estado impecable. Muchas Felicidades por esa deliciosa colección de Polerouter que estas formando. Un abrazo
 
  • #22
Qué bellos relojes son los Polerouter! la esfera es hermosa, el movimiento ni qué decir, con ese microrrotor, pero las cajas también son bellísimas. Saludos y felicitaciones por semejante colección.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie