• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un polerouter Eta 2472

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como ya os anuncié hace unos días, me he hecho con un Control en formato polerouter, todo en acero, que monta una Eta 2472 que venía "corredora", cosa que ya avisaba el vendedor. Lo acabo de limpiar y veremos que tal marcha en adelante. He aprovechado para hacerle alguna fotillo a tripas y caja ya que "alguien poleroutiana" lo pedía. No he podido hacer más porque, con mi prodigiosa memoria, he olvidado el cargador de la Pana en casa y me he quedado sin batería. O casi.

Con el sistema de marcha ya montado a falta del automático (y con pelusa incluída). Antes de pasar al otro lado, y comprobado que funciona, vuelvo a quitar el volante por si acaso.

P1060876.jpg

Por el otro lado a punto de poner el disco calendario

P1060877.jpg
Disco y trinquete ya montados

P1060878.jpg

Con la esfera y agujas puestas; falta el segundero que suelo poner después de montar el volante y justo antes de meter en caja; para no correr el riesgo de doblarlo en las manipulaciones. Cuando pongo el volante nunca sé si va a arrancar a la primera, a la segunda o a la vigésima

P1060879.jpg

Ya metido en caja a falta de correa

P1060880.jpg

Y donde debe estar el mayor tiempo posible. No siempre porque tiene que compartir con otros; hay que enseñarlo a no ser agoísta

P1060881.jpg

Sábado, sabadete, ya se sabe, camisa limpia y ducha de agua fría. Por si acaso.

Un saludo serrano. ¡Casi ná!.
 
Un limpio y buen trabajo compañero !!!

Ya echaba yo de menos uno de los tuyos... Que siempre se aprende.:ok::

Me sorprende que uses virolas para las máquinas, no se te resbala y se te escurre ?

Es precioso !!!
 
.....Me sorprende que uses virolas para las máquinas, no se te resbala y se te escurre ?....

Pues a veces pasa, pero son muuuuucho más prácticas y cómodas que los porta-máquinas. ¿Tú no tienes dedos pulgar e índice en la izquierda? pues con ellos se sujeta :laughing1: :laughing1: :laughing1: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: :friends: :bye:
 
Muy buen trabajo, como era de esperar :ok::, calidad en esos calibre Eta, ha quedado un reloj bien majo, muy llamativo.
Por lo que veo trabajas con incandescencia, yo probé con los led, pero tuve que volver con Edison, dan una luz demasiado intensa, cansa la vista cuando trabajas con la lupa.
 
Ni incandescencia ni led: bajo consumo. Creo que es lo más parecido a luz blanca pero no exactamente. Es lo que tengo aquí en la sierra porque en Sevilla tengo una bombilla corriente pero en azul que a ver que me dura, creo que ya no las venden.

Las tres últimas están hechas con luz natural pero escasa.
 
Última edición:
Qué guapo es y qué reguapo lo has dejado :clap:La verdad es que salvo por las agujas, y obviamente el calibre, es muuuuuy poleroutiano; bastante más que mi rubiales ¡Me encanta! A ver si ahora ha tranquilizado un poco el paso.

Gracias por las fotos; ahora lo he disfrutado mucho más :friends:
 
Sábado, sabadete, ya se sabe, camisa limpia y ducha de agua fría. Por si acaso.

Un saludo serrano. ¡Casi ná!.

¿No había una marca de "gomillas" Control?? :laughing1::laughing1:

Precioso reloj Casiná, toda una estética polerouter. A disfrutarlo.
 
El reloj es tela de bonito, tan bonito como un Polerouter, claro no es un Polerouter, pero con no acercar la muñeca demasiado a los ojos de los demás te puedes tirar el pegote. Además como te dicen puedes decir con total tranquilidad "me voy a poner el Control y a disfrutar" y despertar envidias.
 
Precioso casi-polerouter. Y una gran envidia de tus habilidades relojeras, Casiná.

Un saludo.
 
  • #10
Ya dije el primer día que lo mostré: ¿ahora, a mi edad, para qué quiero un Control?.

Yo ya no callejeo ........ :laughing1: :laughing1: :laughing1:, eso lo dejo para los gatos. Me he vuelto muy casero, si señor. ¿Recordási lo que dijo Paul Newman? "Teniendo jamón en casa es tonto comer tocino por ahí ......". O algo así.
 
  • #11
Muy bonito, se parece a un universal geneve que tengo, el cual es con carga automatica, y el sistema de carga es minúsculo en comparación con otros movimientos. Es un polerouter. Ni pongo fotos ni especifico el calibre, pues no estoy ahora en casa y me es imposible ahora.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
  • #12
.........¡Me encanta! A ver si ahora ha tranquilizado un poco el paso.......

Me temo que no. En cuanto encuentre un rubiales pálido como el tuyo, si no me cuesta como un PP (hasta así me da repelús) me lo traigo seguro.
 
  • #14
Precioso el reloj y tu hilo...a la altura, como siempre. Menudas maravillas haces con los que rescatas!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie