• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polerouter Electric - Una rareza de Universal Geneve

Estado
Hilo cerrado
G

gop76

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento my ultima aquisicion:

Un Universal Geneve Polerouter Electric. Se trata de un reloj de 1963, anterior y totalmente diferente de los muy conocidos Unisonic. Lleva un movimiento UG60, que es un mejoramento del movimiento LIP148, con Incabloc y 18.000 vibraciones por hora. Lleva una bateria, de 1,5v, pero esto no es un quartz que solo han aparecido en 1969 (Seiko Astron).

La foto de un fantastico movimiento de transicion (retirada de los archivos de UG):

38218-119e428649b772a3e50b898ca8ea48ae.jpg

La caja es en acero, tiene tapa trasera de rosca e 35mm de diametro. La esfera es de color plata e está en su estado original. Y ahora las fotos (son del vendedor, no tuvo tiempo de hacer las mias):

6.jpg

5.jpg

1.jpg

2.jpg

Espero que os guste :)
 
Magnífico, te felicito, está muy bien conservado y es precioso. Enhorabuena!!!
 
no lo conocia. Interesante reloj UG.
 
Fantástico! No lo conocía. Guardo tu hilo "como oro en paño" 😊
Lo buscaré en libros de UG pero ya digo que no lo conocía 👍👍👍

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Curioso...no sabía que existía...¡buena caza!
 
Menuda colección de UG. Impresionante es poco. Yo también desconocía la existencia de este Polerouter.
 
Tampoco conocia ese estupendo UG, bonita y singular pieza.
 
Última edición:
Precioso este desconocido y en un estado inmejorable!
Felicidades!


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
Enhorabuena por ser el poseedor de este interesante reloj :ok::
 
  • #10
Felicidades por este Polerouter electric, mecánica LIP, pioneros en los relojes electricos. Desconocia la existencia de este modelo.

Como bien comentas la Universal utilizó los modelos de diapasón directamente de Bulova, no espero a los ESA-ETA, tanto para mujer como de hombre;

En mujer, el 232, Renombrado Cal. 48;


unisonic 001.jpg.

DSCF9531.jpg

unisonic 004.jpg

Y en hombre el 218, renombrado Cal. 54, en estos GMT.

sd-3 507.jpg

sd-3 500.jpg


sd-1 482.jpg


Aunque, también utilizó movimientos eléctricos en otros relojes no tan pequeños;

DSCF8842.jpg


DSCF8846.jpg


DSCF8852.jpg

DSCF8867.jpg

DSCF8870.jpg

DSCF9968.jpg


Nuevamente felicidades por el reloj y gracias por mostrarlos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Gracias a todos por vuestas amables palabras.

Si, es un reloj muy poco conocido y que, segundo la propia UG, ha tenido una produccion muy pequena.
 
  • #12
Y tan pequeña (la producción). Nunca había visto un POLEROUTER con máquina de transición entre dos épocas y estos movimientos electromecánicos me chiflan por su marcha y su zumbido característico. Gracias por presentar el reloj al foro. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Y tan pequeña (la producción). Nunca había visto un POLEROUTER con máquina de transición entre dos épocas y estos movimientos electromecánicos me chiflan por su marcha y su zumbido característico. Gracias por presentar el reloj al foro. Saludos.:ok::.

Esto reloj no hace el zumbido caracteristico de los "tuning fork". Hace tic-tac como un reloj puramente mecanico. Como no sepa espanol suficiente para explicar su funcionamiento pongo aquí la explicación en inglés que he sacado de: https://electric-watches.co.uk/

Así:

"As the balance turns, just as the iron section is approaching the coil, it closes the circuit and the core of the coil is magnetised causing the balance to receive an impulse. As the iron section on the balance passes the coil, the circuit is broken. The balance spring ensures there is a reverse impulse and the cycle then repeats itself."
 
  • #14
Ok. gop76. Gracias por la corrección. Me queda claro y pienso que será más rareza todavía, no tenía noción de estos calibres. En todo caso, un piezón. Saludos.:ok::.
 
  • #15
Qué pieza más bella y curiosa: aúna el diseño estético más característico del Polerouter y tiene un interesante corazón :clap: Tampoco yo sabía de su existencia.

Te felicito y te agradezco que la hayas compartido :ok::
 
  • #16
Oye gop, me gustan los raros -y las raras más todavía, por aquello de la igualdad- y he de felicitarte por tener tal rara avis
Muy curioso lo que comentas y esa bajísima producción lo convierten en todo un grial.
Saludos.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #17
La leche!!! Qué locura de reloj... no lo conocía!!!! Gran adquisición!
 
  • #18
Buenas, a falta de escáner, y por si es de interés, aprovecho para mostrar unas páginas sobre los Universal eléctricos (perdonad por las fotos de móvil). El libro creo que ya lo conoces :ok::
Saludos





 
Última edición:
  • #19
Hola amigos, precioso reloj con un movimiento inusual, en un estado magnifico, pero me asalta una duda:
el titulo del hilo es Polerouter Electric, pero no veo en el dial Polerouter :hmm:.

Universal Geneve sin duda; Polerouter no lo creo.



Angel
 
  • #20
Muy interesante , y un Universal muy bien conservado .
 
  • #21
Magnífico por su extrema rareza, por el fugaz período de la relojería que representa y por su belleza y perfecto estado. En fin una verdadera JOYA relojera, enhorabuena.
¡A disfrutarlo!
 
  • #22
Una maravillosa y cotizada pieza de colección, felicidades
 
  • #23
Hola amigos, precioso reloj con un movimiento inusual, en un estado magnifico, pero me asalta una duda:
el titulo del hilo es Polerouter Electric, pero no veo en el dial Polerouter :hmm:.

Universal Geneve sin duda; Polerouter no lo creo.



Angel

Bien observado. Lo he llamado de Polerouter porque los tres o quatro iguales que se veén en la web tienen Polerouter en la esfera y la caja también ha sido usada en los Polerouter. Este que os presentado no tiene pero tengo certeza absoluta que la esfera no ha sido retocada de manera ninguna (pienso que eso es visible en las fotos). Que ha pasado? Un prototipo? Más una de las famosas incosistencias de UG? No lo sé. De todas las maneras he preguntado a UG que ha pasado y estoy aguardando una respuesta.

En todo lado que he visto este reloj es llamado de Polerouter Electric pero quizas tenga sido un error llamálo de Polerouter en el título del hilo.
 
  • #24
No se ve muy bien en la página del libro (procuraré una mejor imagen, aunque la original ya es mala).
Pero la esfera mostrada en el libro es muy similar a la del reloj mostrado en el hilo y en el pié de foto pone "Modèle Polerouter Electric" (el libro era de la casa Universal).

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #25
La primera vez que lo veo enhorabuena por el
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie