• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El poder de la imagen

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, muchas veces la mejor imagen y el buen diseño no está en las marcas más relevantes, permitanme narrarles la breve historia de este, casi humilde, crono de marca y máquina sólidas, pero poco reconocidas.

Hará un par de meses mi Amigo Luis recorriendo, este si que humilde, mercadillo, encontró un crono, lo tomó, lo analizó, no lo pudo abrir, lo peleó y se lo llevó a casa.

En nuestra tertulia de los viernes me los mostró y enseguida llamó mi atención por su diseño. tanto que me permití insinuarle que si no era de su total agrado no dudará en decírmelo ya que con gusto lo acogería. Así fué y hoy me permito presentarselo, aunque como de costumbre las fotos no le hacen justicia.


Como pueden apreciar se trata de esa rara combinación Crono-Diver que contenida en una caja de respetable espesor (15 mm) y con su justo diámetro, (39 mm. en el bisel), hacen de este reloj una pieza con mucho encanto.


lostimage.jpg



Con milanesa

lostimage.jpg




lostimage.jpg




Su máquina inmaculada, Landeron 248


lostimage.jpg



En detalle:

lostimage.jpg



La trasera, destaca entra todos los atributos clásicos de la época, el marcado AA 1345, ahora casi invisible, la silueta de un avión ocupa la parte central de la tapa.


lostimage.jpg



Otras tomas;

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Con similar estética:

lostimage.jpg



Eso es todo Amigos, espero les guste como a mí y gracias a LuisG por su paciencia y colaboración.
 
Es una preciosidad:yes:

No aguanta la comparacion con el Movado, pero sigue siendo bellisimo.

Enhorabuena
 
Maravilloso crono Potens, un reloj de una estética a la altura de las mejores firmas suizas , las excelentes fotografías son el fiel testimonio de la calidad que atesora el bello reloj y que gracias a los amigos Lluis y Agustí lo podemos compartir.

Felicidades, gracias por mostrarlo
 
Apreciado Sr. Agustí, precioso y contundente Crono-Diver, y montando
un calibre en un estado magnifico. Las medidas del reloj son muy llevaderas
y muy actuales. Enhorabuena por todo ello y tambien al incansable cazador (Lluís).
Vd. me confirmará, pero me da la impresión que Potens fue una marca bastante
popular, pero que realizó buenos relojes.
Saludos,
Tony
 
Bonito chrono, su calibre Landeron impecable, me gusta de los compax su diseño (acumulador de min.-45 y del segundero) con un pequeño bisel de acero, similar al moderno chrono de Tag Heuer calibre 1887.
Es verdad Agusti muy lindo diseño.

Saludos.
Juan
 
Muchas gracias, Agustí, por este interesante aporte. Por fin hemos podido ver las "entrañas" (muy bonitas, a pesar de tratarse de una modesta marca) a esta pieza que en su momento nos enseñó el compañero Luis, pero tan solo por fuera.
Un saludo.
 
Una auténtica preciosidad maestro Agusti :):) y con unas medidas de los más ponible para mi gusto. Gracias por mosrtrarlo, con la milanesa gana puntos.
 
Sólo puedo añadir una cosa... sí era "de mi total agrado"...:D:D:D:D:D

Pero el jefe sabe ser paciente e insistente...;-)

Qué bien queda en esas fotos.
 
Por cierto... ¿qué significa exactamente el marcado AA 1345?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie