• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poco a poco, completando .....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
..... los muchos proyectos que he ido acumulando a lo largo de mis caminatas por la ciudad en busca de contener el aumento de peso, característico del aumento de la edad, y que me ha llevado a pasar por delante de todos los compro-oro que hay por estos lares. Y en más de una ocasión por cada uno de ellos, unas veces con suerte, otras sin ella ..... como la vida misma.

Esta vez le ha tocado a un 562 fruto también de alguna casualidad ya que había comprado esta caja, de rfª. 14XXX, pensando que era para un 26X y el otro día el compañero Tempus me ilustró que corresponde a una 562: tatachánnnn. Con el tiempo que llevaba por esas cajas la máquina de esos mismos números, je,je,je. Y ahora, además, se ha complementado con la visita al templo Omega de Sevilla. Hubo un fallo en la corona cuyo diámetro interior se nos fue grande, y es el motivo de que esté aún un poco alargada, por lo que pueda pasar.

No es que sea una gran cosa, pero como ya me habéis convencido de que Omega es Omega ......

P1070066.jpg

P1070068.jpg

P1070069.jpg

Tiene un pequeño fallo y es que cuando le sacaron la tija a lo bruto se dañó un poco el disco fechador y, aunque libre funciona bien, al poner el bisel aprieta la esfera un poco, lo hace rozar y no termina de pasar del todo, quedando el número a la mitad en la ventana; y me temo que esta noche se pare al llegar la hora del cambio. No tengo ningún otro disco en buenas condiciones (otro que tengo del donante de varias piezas para éste está muy sucio y le falta algún día borrado) así que, como ya sabéis de mi poca exigencia para mi uso, si se para, lo abro otra vez y quito una pequeña doble rueda dentada que une la rueda de horas con la de cambio de fechas y se queda siempre en el día 22; total yo nunca me paro a poner la fecha bien ......

La ruedecita que digo tiene el tamaño de la "C" de centimos en esta moneda, así que no le voy a aligerar peso ninguno

P1070070.jpg

¡¡Ahora ya pueden los puristas correrme a gorrazos por hacer eso!!. Pero a mi no me da la lata este jodío.

Y ya, y por el momento, sólo me queda un proyecto de cuando la unión Tissot-Omega, este 1481? 85? de los que aún no he rescatado ninguno.

P1070072.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
sigue pateando Sevilla que además de llana es muy bonita y está llena de sevillanas y de Omegas.
 
Buenas piezas, qué te voy a contar...

Y qué rara esa rueda de corona con el tornillo descentrado, no ???::Dbt::

Y el último Genève no es un 613 ???
 
Evita poner el tornillo con la rosca cambiada.

No sé a qué te refieres con el 613
 
Digo el calibre 613, he visto diales como ese con ese calibre...
 
Tu si que eres un recuperador de relojes!, felicidades! (tengo que empezar a acercarme por los compro-oro:hmm:)
 
Lo que te faltaba Álvaro!!!:laughing1:
 
Al final terminarás omegaadicto hasta las trancas [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
El 562 te ha quedado fenomenal [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] A ver si aparece la piececilla traviesa y sigue funcionando la fecha.
 
Te quedó fantástico , que suerte tienes de poder visitar el templo de Omega en Sevilla , será el único que no esté lleno de turistas ja,ja
 
Última edición:
  • #10
Te ha quedado espectacular esa recuperación, enhorabuena por el trabajo bien hecho, una bonita correa de bicha sevillana y ha correr. :clap:
 
  • #11
Otra estupenda recuperación; eres el superhéroe de los pobres desahuciados que terminan arrumbados en los compro-oro :clap:Te ha quedado estupendo, y desde luego tampoco yo me dejaba amargar por lo de la fecha perezosa; además, el 22 es un día precioso :cool1:

Eso sí, majetón...

..... los muchos proyectos que he ido acumulando a lo largo de mis caminatas por la ciudad en busca de contener el aumento de peso, característico del aumento de la edad, y que me ha llevado a pasar por delante de todos los compro-oro que hay por estos lares. Y en más de una ocasión por cada uno de ellos, unas veces con suerte, otras sin ella ..... como la vida misma.

... igual esa versión novelada de la historia te funciona con tu santa, pero con nosotros no cuela :-P

Lo que te faltaba Álvaro!!!:laughing1:

Por qué será que a mí también me ha dado la risa al leer ese paréntesis :laughing1:
 
Última edición:
  • #12
...... (tengo que empezar a acercarme por los compro-oro:hmm:)

Claro, puedes vender todo el oro que te sobre ........ y te llevas una pastilla, de las de gastar no las de tragar. Aunque hay que tragar con lo que te den, je,je,je.
 
  • #14
...... A ver si aparece la piececilla traviesa y sigue funcionando la fecha.

No, si la pieza no está perdida; está en su sitio e incordiando. Pues la quito y me quedo tan tranquilo aunque me digan que soy un chapuzas; el primero mi relojero que dice que ese es un defecto muy gordo que tengo. Me dice "¿y si algún día llega uno y se encapricha del reloj?" y yo le contesto "pues como yo la guardo con mucho cariño, cuando llegue ese se la vuelvo a poner y le digo el cambio de fecha te puede dar la lata, mejor se lo quitas, je,je,je".

Esa ruedecita hace la transmisión entre la rueda de horas y la rueda del cambio de fecha, si se quita no hay movimiento en el sistema de fecha con lo que el disco fechador se queda más parado que un reloj de corcho. Y el reloj y yo tan tranquilos.
 
  • #15
........ igual esa versión novelada de la historia te funciona con tu santa, pero con nosotros no cuela :-P........

¡Ahh!. Pero ¿no te lo crees?. Pues es la más auténtica verdad. Como decía Serrat "ella es más verdad que la luna".

Pero, claro, cría fama y échate a dormir ........
 
  • #16
Pues a mí me gusta un montón. Y que conste que no soy facilón ni na.
 
  • #18
Ja, ja, ja. Hablemos de relojes. De verdad no te vas a proponer arreglar el fechador o lo vas a posponer hasta que no soportes saber que no está todo lo bien que pudiera?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
Puede que hasta que encuentre un disco sin falta; y barato, claro.

De verdad que a mi la fecha ni fú ni fá.
 
  • #20
Sencillo pero elegante
Buena recuperación, no será muy purista, pero mejor funcionando y operativo, que en un cajón olvidado
La aportación de Tempus fue muy ilustrativa para mi también
Me he vuelto loco con un 552 deshauciado de caja original, muy bonito y bien conservado
Ahora aunque seguirá siendo muy difícil, por los menos tengo una referencia clara de lo que buscar

Un saludo y gracias por compartir
 
  • #21
Y lo de volver con los bolsillos llenos de relojes es por mover mas peso y hacer mas ejercicio en el mismo trayecto, otros se adaptan pesas en los tobillo y muñecas..........
 
  • #22
Yo tengo cajas para el 552, mándame un privado si te interesa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie