• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de historia

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Artículo aparecido en Mecánica Popular, marzo de 1969
<table style="border: 1px solid rgb(153, 153, 153);" width="540" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="5"><tbody><tr><td colspan="2">
nota176-v.jpg
</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="mesp">Trabajando bajo un blindaje especial, vemos aquí a un técnico de la Bulova que enrolla un muelle real dentro de sus aros de almacenamiento. El blindaje impide que caigan partículas de polvo sobre las diminutas piezas, pudiendo echar a perder los delicados mecanismos del reloj después</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="nace">De dónde vienen los relojes de los norteamericanos? En realidad, hay sólo tres compañías que producen relojes exclusivamente en los Estados Unidos Hamilton, Bulova y U. S. Time (Timex). Muchos relojes se importan o se arman en los Estados Unidos con piezas importadas. Junto con los suizos, los japoneses están desplegando grandes esfuerzos por convertirse en grandes exportadores de relojes. Aunque los suizos han gozado de fama por su mano de obra de alta precisión, los japoneses están empleando gigantescas fábricas automatizadas y con controles electrónicos para producir piezas diminutas no sólo con gran rapidez sino también con gran exactitud. La firma japonesa Seiko ya es la fabricante más grande de relojes con palancas de piedras; el año pasado fabricó unos 10 millones de ellos.
Debido a un extraño reglamento, es posible que los relojes de muchos que viven en los Estados Unidos provengan de las Islas Vírgenes. Hasta recientemente, los fabricantes podían armar allí relojes con piezas extranjeras y remitirlas a los Estados Unidos sin pagar impuestos. En un solo año, entraron al país más de 4 1/2 millones de relojes semejantes. Ahora el Congreso norteamericano ha establecido un límite, aunque el número sigue siendo grande -casi 4 millones de relojes al año. Las piezas provienen del Japón, Suiza, Francia, Alemania y Rusia, pero nunca sabrá uno de dónde provienen las diferentes piezas en un reloj en particular, ya que la ley no exige una identificación de ellas.</td> </tr> <tr> <td>
nota176-w.jpg
</td></tr></tbody></table>Saludos;-)
 
Muchas gracias por la información :ok::

Aquí el artículo completo:
https://www.mimecanicapopular.com/vergral.php?n=145

Así es como finaliza el artículo (recordar que se trata del 1969):
Los ingenieros de la Waltham hacen el siguiente pronóstico: "Los relojes pulsera del año 2000 se usarán para algo más que para indicar la hora. Serán centros de comunicación completos que incluirán dispositivos no sólo para la medición exacta del tiempo sino también para comunicaciones y grabaciones visuales y sonoras -y hasta tendrán sencillas computadoras." Maravilloso, ¿verdad?

Bueno al final estos centros de comucicación resulta que son los actuales smartphones o pdaphones ;-)

Saludos,

Toni
 
Gracias Galatoz y Sirex. :clap: Excelentes artículos. Me lo he pasado en grande ;-)

Saludos.
 
me ha gustado mucho el artículo, muchas gracias:ok::.
 
Interezante artículo

Justo hace unos dias estaba viendo ese mismo artículo :ok:: pero en estos momentos ni hablarme de bulova ::grr:: acabo de llegar del Distrito Federal con la mala noticia que aún no me tienen mi accutron listo :-((:-((:-(( y ya quiero mostrárselos :(, y bueno como concluye Sirex con los smart & pda phones quisiera hacerles una pregunta ¿en verdad creen que los relojes con celular o más bien "celulares de pulsera" vayan a hacer a un lado a los celulares "convencionales"?, supongo no va acorde la pregunta con el subforo pero es algo que me vino a la mente por el artículo.

Saludos!!
 
Justo hace unos dias estaba viendo ese mismo artículo :ok:: pero en estos momentos ni hablarme de bulova ::grr:: acabo de llegar del Distrito Federal con la mala noticia que aún no me tienen mi accutron listo :-((:-((:-(( y ya quiero mostrárselos :(, y bueno como concluye Sirex con los smart & pda phones quisiera hacerles una pregunta ¿en verdad creen que los relojes con celular o más bien "celulares de pulsera" vayan a hacer a un lado a los celulares "convencionales"?, supongo no va acorde la pregunta con el subforo pero es algo que me vino a la mente por el artículo.

Saludos!!
No coincido con la conclusión a la que se arriba ya que la nota hace referencia al año 2000 y relojes de pulsera. Año 2008: los relojes de pulsera siguen mas vigentes que nunca y los "smart" son otra cosa, lo mas parecido a ese artículo y de pulsera, entiendo yo, son los G-SHOCK.
Saludos
 
Gracias . GALATOZ Y SIREX ,asi los novatos aprendemos mas gracias a vosotos.clap.clap...
 
Referencia

Saludos a todos, y saludos galatoz, a lo que me refería era si creen que algún dia un reloj como estos desplace a los celulares convencionales:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


cecf88_1.jpg

(fotos tomadas al azar en la red)

Ya se que vamos a 8 años más del 2000 y supongo pensarán que esto nada qué ver por acá pero, algún día ésto será "vintage" ¿o no lo creen? así como lo son ahora ciertos relojes de carga manual o automáticos que fueron modernos en su época, o igual los de diapazón o LED, o como aquel Seiko con Tv (el cuál tuve privilegio de ver uno en persona) y como creo serán los kinetic o eco-drive algún dia.

Bueno, espero no haber cometido alguna insolencia o indiscreción, pero sólo quería compartir con ustedes mi pequeña inquietud :)

Saludos a todos!!
 
Hola Abadarq, por ahí se malinterpretó lo que dije o no fui claro. Lo que quiero decir es que para muchos (los de este foro y otros) el reloj en su concepción tradicional, nunca dejará de estar vigente y, las grandes marcas lo saben. Al día de hoy, todavía se siguen fabricando automáticos, con mas o menos desarrollo técnico, pero están. Lo que tu muestras, serán relojes que seguramente "calzaremos" con gusto, así como tenemos algun G-SHOCK (salvando la distancia con los de la imagen), pero de ninguna manera desplazará a un SPEED, un SUBMARINER, un DIVER,etc.
Quedate tranquilo que de ninguna manera has cometido una insolencia, todo lo contrario, estos debates permiten "abrir la mente", disentir y compartir.
Un saludo amigo méxicano!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie