• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Placer de la búsqueda...

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
No me cabe ninguna duda sobre que una de las emociones que dan los relojes vintages es el placer que conlleva el proceso de su busqueda y descubrimiento.... en éste caso hace tiempo que tenia (entre otros muchos objetivos) el intentar hacerme con un Aquastar Seatime en condiciones.

La cosa empezó cuando el amigo y forero Evalls me enseño uno que había conseguido en condiciones NOS, tanto que hasta la correa de goma/plástico era la original. Desde entonces varias veces he encontrado alguno, pero unas veces por precio, otras por condiciones, otras por.... que se yo...

La gracia de esto es que cuando menos lo esperas aparece, de manera que encontré uno en ebay USA... lo curioso es que el vendedor resultó estar en.... Girona ::Dbt::

En fin, que ya tengo en mi poder éste setentero Aquastar Seatime en condiciones muy buenas aunque la fotografia no le haga justicia y con ese curiosos color gris-azulado en la esfera que contrasta con los indices tan característicos de algunas de las versiones más conocidas de este modelo. Ni rastro de la correa original, pero pronto me haré de alguna de caucho para completarlo.

lostimage.jpg
 
Precioso.
Felicitaciones y que lo disfrutes muchos años.

pd: el bisel interno se mueve?
 
Enhorabuena, efectivamente es un Vintage muy representativo para los que nacimos en los 50', este ahora tuyo se ve en excelente estado, disfrutalo mucho. un saludo
 
Hola Rafa,

Enhorabuena :drool: Esta en muy buen estado y los indices horarios son muy "seventies" :ok::

Ahí va una foto de mi Seatime que tiene el mismo color de esfera que el tuyo.

DSC00651.jpg


Saludos,

Toni
 
Felicitaciones,tal como dice,uno de los placeres en el mundillo vintage es encontrar el objetivo inesperadamente,por lo que no hay que desesperar.
Los Aquastar,siempre son apreciados.

Saludos cordiales.
 
Muy bonito el reloj!!!! Y coincido a pleno en eso de sentir un placer especial buscando tal o cual reloj. Es casi como caza mayor..... FELICITACIONES!!!
 
Felictaciones por el logro. Realmente es un modelo muy bonito. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Te felicito y creo que la esencia de este mundo (vintage), al menos para mí, es armarse de paciencia y esperar el momento, no comprar cualquier cosa.........como un cazador !
Saludos.
 
El placer de la búsqueda, de la caza, es superior a la posesión del objeto, siempre. Lo que pasa es que no todos tenemos la paciencia suficiente para esperar a que la pieza se encuentre en posición. Yo siempre digo eso de "dios mío, dame paciencia. Pero dámela YAAAAAAAAAA!"
 
  • #10
Buenos días.
Coincido contigo en el gusto que da encontrar ese reloj después de la búsqueda tranquila y pausada.
Bonito reloj pero voy a poner un pero: no lo veo con semanario. Mejor con sólo fecha. Apreciación subjetiva "of course".
Un saludo y enhorabuena.
Sánchez.
 
  • #11
Buenos días.
Coincido contigo en el gusto que da encontrar ese reloj después de la búsqueda tranquila y pausada.
Bonito reloj pero voy a poner un pero: no lo veo con semanario. Mejor con sólo fecha. Apreciación subjetiva "of course".
Un saludo y enhorabuena.
Sánchez.
Gracias Sanchez !, porque siempre trate de diferenciar el tema del datario entre nro y nombre del día y...........con este post me doy cuenta que has ubicado el termino justo !: semanario.........parece una tonteria pero para mi no.
Muchas gracias
 
  • #12
cuando la busqueda da sus resultados la satisfaccion es impresionante,comprendo como te sientes por eso sobran las palabras.

felicidades¡¡¡¡¡
 
  • #13
Lo del semanario.....

Pues coincido en que es más diver-diver el modelo que solo lleva datario, además parece ser que esa era la primera versión del Seatime, como el que nos ha mostrado el amigo Sirex, pero es que a mí me interesaba el modelo con los índices en la esfera metálicos y facetados y eso solo se dá en el modelo con datario+semanario (pues es verdad que son un buen hallazgo estas expresiones).

Es una pena que en mi birria de foto no se pueda apreciar con detalle, pero una de las cosas más curiosas de la estética del modelo son los indices marcadores de las horas que son metálicos, pero en vez de ser lisos, presentan un trabajo facetado en 8 ángulos ..... no sé como explicarlo mejor, pero el caso es que a la luz del día se van provocando reflejos en los índices de lo más curioso 8o

Aunque tampoco es muy buena, en esta otra foto se puede apreciar algo mejor el facetado de los índices (por lo menos el de alguno), todos los índices horarios tanto los grandes como los pequeños, tienen ese mismo facetado en 8 ángulos tan seventy....para mi muy muy chulo

lostimage.jpg


Para aquellos que no conozcan la marca, lo más característico de estos Aquastar Seatime (y también de otros modelos de Aquastar) es que con una sola corona se mueve el bisel interno y se realizan el resto de funciones... además éste modelo tiene un diámetro de 40mm. enorme para la época, pero que hoy los hace muy actuales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie