• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pirata de los Siete Mares

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Felices Pascuas compañeros! Como anuncio en el título del hilo, hoy quiero presentaros mi nuevo Aero Seven Seas, mi primer super compressor con doble corona. Bieeeeeeeeeeeeeeen:yhoo:: Apareció fugazmente en el hilo de la comida en el Museo, pero os/le debía algo con más detalle.
Para quien quiera leer con música, la BSO del hilo corre a cargo de Queen:


A lo que íbamos… Me ha costado, pero por fin he conseguido hacerme con un ejemplar montado en estas cajas estancas que tanto me gustan de Ervin Piquerez SA. Estas cajas se fabricaron desde finales de los años 50 hasta mediados de los 70, y se hicieron en dos tamaños: 36mm y 42mm. No sé en qué proporción se fabricaron en cada tamaño, pero a mí me ha resultado complicadillo encontrar una pieza en buen estado de 36mm, que es lo máximo que soportan mi muñequita y mis gustos. Si pudiese con uno de 42mm, tal vez habría intentado conseguirme un Nivada Depthomatic, pero no es el caso, así que con mi Aero me conformo feliz.


Antes de nada, y a modo de introducción de estas afamadas cajas, os pongo un enlace a un hilo en el cual, en el segundo mensaje, nuestro compañero Jesus G hace un breve pero eficaz resumen de lo que son: https://relojes-especiales.com/threads/divers-super-compresor.192240/. De forma mucho más exhaustiva pero en inglés, se explica aquí: http://scubawatch.org/EPSA_SC_FAQ.html


Por otro lado, no me resisto a poneros unas bellas y características imágenes de EPSA que me encantan y con las que tengo intención, en algún momento, de hacerme una bonita camiseta:cool1: La parte delantera la tengo clarísima

Piquerez-38.jpg


La parte trasera la tengo aún pendiente de decidir: o esta más explicativa


3132206902_abb1e19bcd_o.jpg


o el sencillo buzo del interior de sus tapas
EPSA.jpg


Respecto a la marca, la verdad es que no la conocía hasta que me encontré esta pieza. Figura en el listado recopilatorio de marcas, referenciada a Aero Watch. De esta marca he tenido ocasión de leer un estupendo hilo de Nicolau, interesantísimo como todos los suyos. Aquí os lo enlazo: https://relojes-especiales.com/threads/relojes-aerowatch.284252/

En cuanto a la pieza en cuestión, confieso que, aunque me encanta, ha sido en realidad un segundo plato. Llevaba tiempo tratando de encontrar un Hamilton Cape Horn, que también iba montado en una SC de 36mm, pero no ha habido manera de hallar uno razonable. Y entonces me he cruzado con el Aero…. Si algún día me cruzo con un Hami Cape Horn, ya veremos…. Su anchura entre asas es de 19mm y, de momento, como más me ha gustado es vestido con la Tropic Star que veis, que además es comodísima.

lostimage.jpg


Creo que es todo original. Como ya he comentado, la caja es de 36mm, y tiene las características coronas con dibujo de rejilla o “cuadrillé” ....

lostimage.jpg


.... y en su interior, si no me equivoco, lleva una ETA 2784 que late a 28800 (http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&bn0&2uswk&ETA_2784).

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y ahora vamos con las fotos de la llegada a su nuevo hogar, al que se está aclimatando bastante bien. Eso sí, aunque el modelo es guapo, ya sabéis que la fotógrafa da para lo que da :pardon:Las primeras, como corresponde a un pirata: en una embarcación

En cubierta

lostimage.jpg


En proa, como DiCaprio en Titanic, pero más relajado

lostimage.jpg


Y encaramado al mástil

lostimage.jpg


Y conociendo su nuevo entorno, con un compañero con el que ha hecho buenas migas. Tienen muchas cosas en común: dos coronas (aunque posicionadas en distinto lugar), esfera negra, índices de tacos….

lostimage.jpg


Y por último, donde debe estar: en mi ridimuñeca, donde se ve hermosote,

lostimage.jpg


aunque si añadimos mi generosa mano, queda más equilibrado

lostimage.jpg


La verdad es que estoy muy contenta con su llegada, pero no sé qué me da que cuando se me pase el ‘subidón’ de la novedad del pirata, voy a seguir sintiendo debilidad por mi Nivada grandullón, aunque no sea SC::blush::

Pues eso es todo. Gracias por llegar hasta aquí y espero no haberos aburrido demasiado:)
 

Archivos adjuntos

  • 2mfeq1i.jpg
    2mfeq1i.jpg
    51,2 KB · Visitas: 103
  • zv7l8p.jpg
    zv7l8p.jpg
    29,6 KB · Visitas: 98
Última edición:
Pero si esta nuevecitoooo!!!:dribble:, que preciosidad y me alegro un montón que estés tan contenta, no es para menos!, yo tampoco conocía la marca pero su interior y su exterior hablan por si solos, un hilo muy bien currado Abde, a ver si aprendo a hacerlos la mitad de bien, un saludo!:bye:
 
¡Felices Pascuas compañeros! Como anuncio en el título del hilo, hoy quiero presentaros mi nuevo Aero Seven Seas, mi primer super compressor con doble corona. Bieeeeeeeeeeeeeeen:yhoo::

En proa, como DiCaprio en Titanic, pero más relajado........... Gracias por llegar hasta aquí y espero no haberos aburrido demasiado:)

Mujer, pues yo, además de alegrarme mucho al "verte" tan feliz y, por consiguiente (F.G. "pluridixit"), felicitarte, acto seguido tengo que discrepar contigo; yo ví a Di Caprio muy relajado en la proa y creo que mucho más relajado algo después.

También discrepo algo en lo referente a la fotógrafa, que no es que sea Cappa, pero va progresando adecuadamente. Otra felicitación.

Y, en fin, que sólo me queda desearte que tarde en llegar el desencanto o en pasarse el subidón y que lo disfrutes en la muñeca mucho tiempo y eso aunque te cree algo de tendinitis, je,je,je. De aburrido nada de nada.

Un afectuoso saludo.
 
Celebro el entusiasmo que desprendes, felicidades. No me gustan los relojes tan... modernos(!!!), pero es tan patente el gusto con que lo expones que consigues que algo sí me empiecen a gustar, por lo que te felicito y te lo agradezco sinceramente.

Ah, por cierto, el cartel, precioso. Me he quedado prendado de la señorita que hace wind-surf entre las gaviotas, montada en un reloj.

Piquerez-38.jpg
 
Pues tus hilos son una gozada pinon, no creo que tengas nada que aprender :yes: Muchas gracias; me alegro de que te haya gustado:friends:
 
Gracias Casiná, por mirar con buenos ojos :) Y por la tendinitis no te preocupes: si no me he lesionado con el jumphour de Sicura, creo que podré con este;-)
 
Gracias a ti rafagil, por dejarme tan amables palabras; me alegra haber conseguido que te gusten algo estos jovenzuelos:D Y coincido totalmente contigo: a mí también me tiene enamorada esa belleza de cartel.:)
 
Magnífica presentación, Abde. Muy ilustrada y bien presentada, y el reloj no le va a la zaga, felicidades por la caza, está en un estado magnífico.
 
Muy bonito Abde, y el estado y calibre sin palabras, los sc son una de mis asignaturas pendientes.....pero algún día caerá:-P.

Por cierto te queda perfecto, es ta hecho para tu muñeca.

Un saludo y enhorabuena por la pieza.
 
  • #10
Abde, un placer leer tu hilo que me ha permitido conocer este tipo de reloj y la historia de estas cajas. Ahora ya sin CRI a por el Hamilton Cape Horn. Es que es un no parar.
 
  • #11
Muchas gracias gods; me alegra que te guste:)
 
  • #12
¡Gracias ayuc! No te preocupes, con esa capacidad bucanera que tú tienes, cualquier día encuentras un botín con 10 SC ¡o más!;-)
 
  • #13
Qué bien cesc, me alegro mucho de que te haya agradado y que te haya servido para conocer mejor estas singulares cajas:)
 
  • #14
Gracias por el hilo, he aprendido algo nuevo sobre estas cajas. El reloj es precioso, felicidades. Un saludo.
 
  • #15
Qué bonito es el reloj, me ha encantado la combinación de bisel, dial, trotadora y con el añadido de esa caja tan singular.
En la presentación has hecho una gran faena que "transmite" y para mí es merecedora de oreja y vuelta al ruedo.
Que lo disfrutes mucho.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Precioso reloj, enhorabuena¡¡¡¡
Un Super Compressor es mi asignatura pendiente. De hecho, hace unos años tuve un Lanco casi NOS y lo malvendí .... errores de juventud¡¡¡
Disfrútalo, es maravilloso
 
  • #17
Impecable pieza, presentacion e hilo vecina.....hoy me ha gustado hasta la BSO.......zorionak
 
  • #18
Abde muy bonito el reportaje,y el peluco me gusta mucho,estoy de acuerdo que estas mejorando cada dia en el tema de Niepce,algo se te habrá pegado de algun bribon del Foro :D

un beso
 
  • #19
Gracias a ti Lordbird por comentar; me alegra que te haya servido de algo:)
 
  • #20
Muchas gracias joler. Me alegra que te guste la pieza; a mí me ha gustado mucho el halagador símil taurino:ok::
 
  • #21
¡Gracias rodilla! No desesperes, cualquier día en una de esas cazas 'menores' tuyas por el rastro te aparece uno;-)

Por cierto, ya nos contarás como va tu hercúlea tarea con el francesito...
 
  • #22
¡Gracias sabbath! Me alegra que te haya gustado hasta la música:ok::
 
  • #23
Eres muy benevolente vilobi, y yo te lo agradezco mucho;-) aunque no desespero... dicen que todo se pega... a mí ya me gustaría que se me pegase alguno de tu geriátrico :D
 
  • #24
......estoy de acuerdo que estas mejorando cada dia en el tema de Niepce,........ :D

Yo nunca oí hablar de él y, para evitar trabajo a quienes estén en mi misma situación, os "corto y pego" un extracto de la Wiki:

"Niepce estaba interesado en la litografía y comenzó sus experiencias con la reproducción óptica de imágenes realizando copias de obras de arte y utilizando para ello los dibujos realizados en piedra litográfica por su hijo. Sus primeros experimentos, en 1813, utilizaban gomas resinosas expuestas directamente a la luz del sol. Su primer éxito en la obtención de medio sensible a la luz vino con el uso de asfalto disuelto en aceite.
Cuando en el año 1814 su hijo se alistó en el ejército, tuvo la idea de emplear una cámara oscura junto con las sales de plata sensibles a la luz para tratar de conseguir imágenes fijas. Empezó utilizando la piedra como soporte para fijar las imágenes, aunque desistió pronto por los grandes problemas que acarreaba. Siguió entonces con el papel, luego con el cristal y, por último, con diversos metales como el estaño, el cobre y el peltre.
Obtuvo las primeras imágenes fotográficas de la historia en el año 1816, aunque ninguna de ellas se ha conservado; se sabe de ellas por referencias en las cartas que Niépce enviaba a su hermano. Eran fotografías en papel y en negativo, pero como a muchos otros inventores de esa época, no le interesaba obtener imágenes negativas, así que abandonó esta línea de investigación."

Un saludo.
 
  • #25
Excelente reportaje, estabas en deuda desde la visita al museo¡
Una belleza, te felicito Abde

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie