• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pintura artistica y relojes

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Acabo de recibir una información sobre un artista plástico, Xavier Magaldi, quien actualmente está llevando a cabo una exposición de sus trabajos en Ginebra, Suiza, en un lugar llamado "La Cite du Temps".
La exposicion se titula "Tempus Fugit" y las imágenes pictoricas están inspiradas en los movimientos de relojería.
Me pareció extraordinaria la obra, y de especial interes para los colegas foreros, y además, me hizo acordar de nuestro joven amigo Andres (Pandym), quien ha mostrado algunas creaciones de similar temática, y a quien seguramente habrá de interesarle muy especialmente esta exposición.

Para conocer mas de este artista, pueden mirar su página (espero no infringir ninguna norma del Foro, con este dato, pero en todo caso, por favor moderadores, disculpadme y suprimir el link) en:
https://xaviermagaldi.com/

Esperando que disfruten estas imágenes, los saludo muy cordialmente, Tonin.
 
Interesante destacar, que el pintor es ademas graduado de la prestigiosa Escuela de relojeria de Ginebra, por lo cual tiene una visión muy particular del tema.
Otro saludo, Tonin.
 
Muy interesante , Abel!

Gracias por la información y si tienes razón, en su ficha se explica que obtuvo un diploma en relojería , lo que explica la fusión de este tema con el arte del graffitti !

Aunque en otro orden de ideas y a niveles distintos del arte , me recuerda las obras hechas a base de movimientos de relojes vintage por varios artistas/artesanos. Uno de ellos si mal no recuerdo es brasileño y fabrica (fabricaba ) modelos de motos con las piezas relojeras o las piezas de "joyería" i.e. mancuernas , broches hechas también con piezas de relojes.

Un saludo y gracias por la interesante información :ok::

Kingmatic
 
Última edición:
Muchas gracias amigo King! Me alegra que hayas encontrado interesante la obra de este joven artista.
Efectivamente, recuerdo haber visto aqui tambien, a un artesano que hace algunos años, realizaba unos cuadros, donde aparecian motocicletas automoviles y locomotoras, todas ellas fabricadas habilmente empleando piezas de relojerìa.
Claro, eran mas bien pequeñas esculturas cuyo pequeño espesor permtia encerrarlas en el marco de un cuadro de modestas dimensiones.

Bueno, distintas expresiones artisticas, que giran alrededor de la belleza de los componentes de un movimiento de relojería.
Te envio mi afectuoso abrazo, Tonin.
 
GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION ABEL;SE VE QUE ESTE ARTISTA TIENE UN MUY CLARO EL. SENTDO DE LA RELOJERIA.SUS CONOCIMIENTO SALTAN A LA VISTA.
Un ABRAZO.
 
Hola Abel! Recién hoy leo tu hilo. No pude entrar en el link pero encontré otro que muestra las obras, lo pongo aquí:
https://xaviermagaldi.com/category/street-art/

La verdad no esperaba encontrame con este tipo de cuadros, pensando en mecanismos de relojería, siempre pienso en algo lleno de armonía, como una linda foto de estudio, no? Sin embargo Magaldi (al que no conocía) toma las piezas de los calibres y las re-presenta en un contexto casi expresionista, lleno de dinamismo, parece que las áncoras y las ruedas pelearan entre sí! Me pareción una manera muy original de trasformar en símbolos todo esto que a los aficionados como nosotros a los relojes, nos resulta tan familiar.

Gracias por mostrarnoslo a todos.
Grandes saludos!
 
Buenos días Abel.
Gracias por tan interesante información, Por el "Swis Made". ¿Trendrá algo que ver con España?

xavier-magaldi_qp_envoloppe_01.jpg

Un fuerte abrazo y saludos cordiales. Buen fín de semana.

P.D. Te adjunto la dirección por si deseas hacerle algún encargo o adquirir directamente obra.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie