• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pierce

  • Iniciador del hilo el 0m3ga8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el 0m3ga8

el 0m3ga8

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas un saludo a todos, espero que alguien me ayude en informarme sobre este reloj ::Dbt:: no se nada de el.
lostimage.jpg

lo quiero restaurar:whist::
 
solo se que se fabrico desde los 30s y hasta fines de los 50s. llego a fabricar modelos hasta con fases lunares y triple fechador. bonitas caratulas. al parecer tu reloj es de los modelos mas sencillos pero no por eso deja de ser bonito,. suerte. espero que alguien te pueda orientar mejor que yo.
 
Tiene que ser de mas avanzada la segunda mitad del siglo. No creo que fuese muy comun que en los años 30´ los relojes tuviesen incabloc.
 
solo hice mencion a los años en que la casa fabrico los relojes. ya toca a los demas foreros intentar ubicar la epoca en que salio el reloj en cuestion. aunque tu opinion es bastante acertada.
 
solo hice mencion a los años en que la casa fabrico los relojes. ya toca a los demas foreros intentar ubicar la epoca en que salio el reloj en cuestion. aunque tu opinion es bastante acertada.

Por supuesto elquequieras, tu dijeste entre los años 30´y 50´, no te estaba rebatiendo, solo estaba afinando la informacion que habias dado. No soy muy conocedor del tema, solo intento aprender un poco de vintages, por eso digo que probablemente, sea mas de los 50´que de los 30´, por lo del incabloc.
Un saludo.
 
asi es. y cite que hasta fines de los 50s. por lo demas todo bien. saludos.
 
:) Hola Amigos: Amigo Venezolano!! (Om3Ga8 difícil de recordar tu nickname de memoria) . Cómo decimos en México, me picaste la cresta (en referencia a las peleas de gallos), pues estoy preparando una monografía de esta marca que me gusta muchísimo (Junto con Favre-Leuba y Cyma , mis tres marcas fetiche). No voy a ahondar sobre el tema por el momento , sólo decirte que la carátula de el reloj (poner movimiento, por favor y caja ) muy probablemente debe ser de los 50´s , quizá 60´s. Si tienes oportunidad de consultar el libro sobre relojes de pulsera, pulso o cómo les llamen en cada país!! de Brunner y Pfeiffer-Belli, verás en la sección dedicada a Pierce uno con una carátula similar pag 337, fig 6 . No es posible decir más sin contar con los otros elementos.

De la marca , vale decir sólo 3 cosas por el momento
a) una de las marcas manufacturas con más prosapia fundada en 1883 ,si no me equivoco
b) Sus piezas de mayor renombre quizá son sus cronógrafos de los 30´s , 40´s chuladas de maquinas y carátulas sin paralelo. Otra es el Duofon , alarma con dos volúmenes de sonido!! y el Correctomatic .
c) De las piezas a buscar por los coleccionistas el sistema automático del calibre 861

Bueno esto es un breviario y me despido pues me voy a dominguear ( cacería de vintages).

A todos: ya vieron el Cortébert que puse? No sean gachos y dejen un mensaje


Salud;-)s
 
suerte en la caceria amigo,ya nos contaras......
 
Hola om3ga8, en mi opinion esa esfera la veo de finales de los 50 y no digo de los 60 porque como ha escrito otro forero fabricaron hasta finales de los 50Saludos.
 
  • #10
gracias a todos, por responder no he puesto las fotos del calibre (el celular no quiere cooperar) ademas lo estoy limpiando y aceitando ;-). En cuanto al calibre solo dice Pierce 17 Jewell (as 1698), la caja es de oro.
Busque en Pierce1883.com y no lo encontre ::bash::::bash::, seguire buscando que mas me queda.::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie