• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Pie-Pan Negro - 551

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, tengo el placer de presentarles el Pie-Pan esfera negra conseguido después de años de buscar uno que, a mi juicio, fuera con la esfera lo más original posible.

Como ya hemos visto otras veces, las esferas negras son muy buscadas y esto hace que sean las más "Pintadas" y es preferible encontrar una algo fea pero original que una inmaculada pero reimpresa.

Se trata de un 14381-8-SC fabricado entre el año 59 y el 60, de una corta serie con caja en acero inoxidable y fondo roscado con observatorio, montando la fiel máquina 551, 24 Rubies y 5 ajustes, "Chronometre".


Reloj en buena condición tanto estética como mecánica, mostrado tal y como llegó.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



En detalles


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



El movimiento ;


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Eso es todo Amigos, de momento este viene a completar una pequeña colección de familia Pie-Pan, donde sigue faltando el Negro en Oro.

lostimage.jpg

 
Última edición:
Buenos días, aún no siendo el mayor fan de Omega del mundo, he tenido el gusto de verlo en directo y, valor histórico-técnico aparte, puedo asegurar que es una preciosidad con todas las letras.8o
 
Preciosa coleccion; no sabría decir cual me gusta más. ¡Quien pudiera!
A disfrutarlos con salud.
 
Precioso en un estado de conservación excelente, felicidades Agustí.
 
Hola Agusti,


Enhorabuena por esta pieza que perseguias desde hace tiempo. Preciosa la esfera y en mi humilde opinion una esfera sin calendario es mucho mas elegante y hace que en conjunto el reloj sea mas "redondo" :ok::

Por otro lado y como tema menor, creo que la corohttp://ircalc.usps.com/Mobile/Summary.aspx?country=10395&m=13&p=0&o=1&mt=10na no se corresponde con este modelo. Creo que monta una corona de los 26X o 28X, vamos de remonte manual, hasta donde yo he visto los automaticos llevaban una corona mas discreta. Seguro te sera sencillo encontrar una original. Finalmente si no me equivoco los que tienen el fondo con el observatorio dorado tambien llevaban la corona dorada.

Bueno, enhorabuena por la pieza y po la coleccion de 55X y 56X :worshippy:

Un abrazo,

Toni
 
Última edición:
Hola Toni, Gracies, la prioridad era la esfera, y aunque hay siempre algunas dudas, esta corona también fué utilizada en este modelo y la dimensión se corresponde con la hendidura practicada en la carrura de la caja donde queda encajada, aquí la ves en mismo modelo en oro, misma referencia del modelo, misma caja, mismos indices, misma máquina y misma corona, sacado del blog de Desmond G. Una abrazada

lostimage.jpg


La hendidura en la carrura y el alojamiento de la corona.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola,

Ya veo que lo tienes bien estudiado :ok::

Salut,

Toni
 
Hola amigo Agustí! Pues qué bonito es este pie pan... y negra su esfera, para mayor delicia!
Bueno, ya sabes de mi gusto por los Connies, y por las esferas negras... qué mejor combinación que esta que presentas?

Bueno, espero que lo disfrutes mucho, despues de su larga búsqueda. Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #10
Qué maravilla de reloj. Lo tiene todo: belleza, calidad, Xarma...
Enhorabuena por esa envidiable colección de pie pan
 
  • #13
Me podrías decir el decir´el diámetro de la esfera sin contar la corona?
 
  • #14
Hola Sr. Agustí, enhorabuena por esta nueva adquisición, para completar
más si cabe, esa magnifica colección que atesora.
Una abraçada,
Tony
 
  • #15
Enhorabuena Agustí, vas completando esa magnífica serie 5XX. ¿Qué tal tiene su marcha?, es estupendo ese 551, todo un clásico y más con esa preciosa esfera negra, difícil de encontrar. Un saludo
 
  • #16
Felicidades Maestro Agustí por esta nueva adquisición con esa esfera tan bella.
Un saludo.
Jose.
 
  • #17
Estupendamente bien conservad0 ejemplar. Es mi pie-pan favorito, pero en estos momentos solo un sueño inalcanzable.
Enhorabuena por la adquisicion.
Saludos.
 
  • #18
Precioso reloj, y como tu bien dices, uno de los mas buscados. Ahora yo creo que el de oro es mucho mas bonito al resaltar mas esa combinación de negro y oro.
Gracias por mostrarlo Agustí.
Saludos
 
  • #19
Hola Agusti, bellísimo el pie pan negro:), me encanta como resaltan las agujas plateadas sobre el fondo negro. Gran pieza para completar su maravillosa colección.:clap:

Tengo la suerte de compartir caja, modelo, calibre, esfera, excepto díal claro, y una numeración muy parecida 17.96X.XXX. Saludos
 
  • #20
Poco puedo decir ante semejante pieza (sin ser un entendido en Omega). :drool: Su exterior de gran belleza y su calibre, una maravilla de la micromecánica de su época. Sólo agradecer por compartirlo. :ok::
 
  • #21
ESTIMADO AGUSTI: QUE MAS SE PUEDE DECIR :clap: :clap: :clap: !!!!!!!! EN TODO SU CONJUNTO UNA PIEZA IMPOLUTA.
AHORA POR EL DE ORO!!!!
Un ABRAZO.
 
  • #22
Bueno, bueno....por fin lo vemos... muy bonito entre todos los pie pan's que tienes....aunque como simple opinión mentar que en oro quedara si cabe, aun mejor. Mis felicitaciones por tan estupendo ejemplar.
 
  • #23
Efectivamente ,no es un reloj que se vea todos los dias un saludo Agusti
 
  • #24
Maestro Tantdetemps:
Ese Constellation Pie Pan esfera Negra está realmente genial. Felicitaciones!!!!
Abrazo y Suerte

Nota: Ahora sólo falta el hermanito gemelo de oro.
 
  • #25
Buenas Tardes Amigos,

Amigo Agustí, el añorado moreno por fin en su magnífica colección. Pieza grande este Pie-Pan y más en estas condiciones, coincido con el planteamiento y para este dial, una buena pátina les da un toque más bello, además de garantizar la originalidad, que en estos relojes de dial negro es lo que les da valor.

Raro un pie-pan negro, más raro en acero que en oro, mucho más. Me parece una grandísima compra y más en ese estado. Sobre la corona poco que decir, como bien apuntas, en estos primeros relojes pueden encontrarse las estándar. Ahora, que si quiere una poligonal, a disposición tiene una del stock de un servidor.

Todo llega en el coleccionismo, tan sólo hay que tener paciencia.

Muchas felicidades por el piezón.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie