• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo sobre vintage

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Acabo de hacerme con un reloj que me resulta poco ponible , aunque la verdad es que en sí es una joya, y me da pena separar la caja del reloj de esta milanesa que por las fotos veréis que mas a juego no pueden estar.

El reloj tiene una medida de caja bastante generosa para lo corriente en estos modelos , 38 mm, que con el poco bisel que lleva pasa por un reloj de 40 mm o más incluso.

El estado del reloj es bueno de marcha aunque nunca fue reparado en ningún servicio. Las puestas que tiene es la típica de las grandes ocasiones ( bodas y bautizos y poco más).

Pido vuestro consejo sobre la puesta a punto que creéis que seria imprescindible en un reloj de esta antigüedad ( yo a ojo le echo 60 añitos ) aunque siempre ha estado guardado.

Y otro consejo que os pido es sobre la sustitución de la correa ( tiene 18´50 mm de asas ) y que tipo de correa le podría quedar bien.




IMG_4470.jpgIMG_4467.jpgIMG_4466.jpg


Si alguno tenéis alguno parecido ya restaurado me gustaría que me mostrarais el resultado para saber como puede quedar.

Un saludo y gracias por la atención


P.D.: si el moderador crée que el hilo corresponde al subforo Longines y tiene a bien cambiarlo se lo agradezco, yo he creído que a pesar de la marca ante todo esto es mas vintage ( solo es mi opinión )
 
Última edición:
No parece que tengas que hacerle mucho. Si te quedas más tranquilo, llévalo a que lo limpien y engrasen. Es una lástima que le quites esa malla tan chula, tú verás qué uso le vas a dar; si quieres cómprale una buena correa de piel, marrón, por ejemplo.

Qué envidia me das... Disfruta de ese reloj.
 
Gracias

Marrón en alligator con hebilla dorada a juego ? estoy entre marron y negra
 
coincido con KimClark. Si le vas a dar uso mejor un servicio de aceitado escogiendo bien el relojero. Yo lo mantendría con su brazalete y en todo caso una correa a mano por si un dia quieres utilizarlo con correa de piel. Es Muy interesante y ponible.
 
Marrón en alligator con hebilla dorada a juego

Justo en eso estaba yo pensando, pero es que tampoco soy muy de correas negras. Si puedes, llévatelo a una relojería y le pruebas por encima algunas hasta que des con la que te guste.
 
Buscaré un buen relojero empezando por alguno oficial de la casa que me puedan recomendar en algún distribuidor Longines, al no ser reparación y ser solo puesta a punto y aceitado no creo que suba mucho de precio ( ???)

Otra cosa , veo que la correa no esta firmada por Longines, es SIN MARCA , ahora sí,está que ni por encargo de bien , tanto el color del dorado ( oro ) como la medida, no desmerece para nada el reloj y es la misma que ha tenido siempre desde que se compró, seguramente el reloj pudo tener otra correa de fabrica, lo desconozco.
 
Quisiera añadir alguna foto más

Una con el reloj en la muñeca y otra detalle del cierre de la malla IMG_4472.jpgIMG_4473.jpg
 
La esfera es preciosa !!!!! Asi que lucira estupendo con cualquier correa:ok::
Puedes añadir foto de la trasera? Ese modelo solia llevar una bonita caravela o sello de oro con la caravela esmaltada en azul.
Estupenda pieza.
 
Pues esta es la trasera no tiene ningún motivo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4474.jpg
    IMG_4474.jpg
    210,8 KB · Visitas: 47
  • #10
Precioso reloj. No tienes nada que restaurar, sencillamente una puesta a punto en una relojería. En cuanto a la correa, soy de la opinión de que los relojes son para usarlos, así que si con esa correa no te lo vas a poner, cámbiala.

A mí no me van mucho los relojes dorados con algunas excepciones, y el tuyo es una de ellas. Hablo del reloj, la milanesa no me gusta. Te aseguro que si le pones una buena correa marrón oscuro de cocodrilo o lagarto te quedará un reloj elegantísimo, pero si quieres algo menos serio le puedes poner una de cuero envejecido marrón oscuro o incluso una azul marino y va a quedar de cine para ponértelo todas las veces que quieras.
 
  • #11
::bxd:: ¿Y qué le quieres restaurar, si está perfecto? Un servicio al calibre, y a patinar. Es una preciosidad; qué lástima que como apuntaba Cantabruca no fuera de los que llevan el "ship" detrás, ya fuera esmaltado o en relieve. Habría sido un remate fantástico.

Como te han dicho, con una correa de piel te resultará más ponible. Azul o verde si eres un poco más audaz; negra o marrón si eres más clásico. De cualquier modo, te quedará precioso.
 
  • #12
4694437837_4ab65d8b08_b.jpg


Una foto del del compi Chord, en estado tan flamante como el tuyo.

No le hagas nada, más allá de una limpieza y engrase de la maquinaria, y una buena correa de cuero marrón oscura o negra.
 
  • #13
Ese reloj es el colmo de la elegancia. Se pueden hacer diferentes, pero no mas bonitos.
Trátalo como se merece. No es necesario que lo lleves a Longines, pero busca un buen BUEN relojero.
Si no te gusta la milanesa ya sabes lo que hay que hacer. Mejor con correa si así lo vas a usar.
Con una de 18 no se notará la pequeña diferencia de cuarto de milímetro a cada lado.
Y pa gustos los colores. Marrón o negra o fucsia... eso es cosa tuya. (Esto no es Foro General:D)
 
  • #14
El reloj está muuy bello y conservado. Pienso igual que varios amigos del Foro, cualquier correa le quedará estupenda. Depende de tus "gustos cromáticos y afectivos". Un saludo.
 
  • #15
Ese 30L no requiere mas que un engrase pues está perfecto y eso sí, una buena correa de cocodrilo
 
  • #16
Hola Miguel

Un bonito reloj en un estado de conservación inmejorable.
De la calidad de la marca y bondades del calibre ya te han informado los expetos del foro y no seré yo quien les contradiga

Yo te puedo contar mi experiencia personal site sirve de ayuda.

Recibí de mi padre un reloj similar al tuyo de otra marca con un armis de oro que a mi personalmente me gustaba pero me parecia un poco ostentoso y llamativo para un uso diario.
Con el mantenimiento y engrase le puse una correa de piel marron clarita y ha quedao precioso, cuando me lo pongo no puedo evitar mirarlo cada cierto tiempo sin fijarme en la hora.
Pero tambien te digo que el reloj no es el mismo, es otro, no es el reloj de mi padre, con ese armis de toda la vida y que me trae entrañables recuerdos.
El cambio de correa es una maniobra relativamente sencilla si no eres muy manazas y la herramienta para hacerlo no es cara.
Compra una correa de cuero (el color depende del gusto de cada uno) y tendras dos relojes en uno, con correa de cuero para un uso cotidiano y con la milanesa para las "ocasiones especiales".

Un saludo
 
  • #17
Hola Miguel

Un bonito reloj en un estado de conservación inmejorable.
De la calidad de la marca y bondades del calibre ya te han informado los expetos del foro y no seré yo quien les contradiga

Yo te puedo contar mi experiencia personal site sirve de ayuda.

Recibí de mi padre un reloj similar al tuyo de otra marca con un armis de oro que a mi personalmente me gustaba pero me parecia un poco ostentoso y llamativo para un uso diario.
Con el mantenimiento y engrase le puse una correa de piel marron clarita y ha quedao precioso, cuando me lo pongo no puedo evitar mirarlo cada cierto tiempo sin fijarme en la hora.
Pero tambien te digo que el reloj no es el mismo, es otro, no es el reloj de mi padre, con ese armis de toda la vida y que me trae entrañables recuerdos.
El cambio de correa es una maniobra relativamente sencilla si no eres muy manazas y la herramienta para hacerlo no es cara.
Compra una correa de cuero (el color depende del gusto de cada uno) y tendras dos relojes en uno, con correa de cuero para un uso cotidiano y con la milanesa para las "ocasiones especiales".

Un saludo

Gracias por el consejo, pienso hacer justo lo que me habéis dicho, incluso después de apreciar que la esencia( después de observar la foto con ella puesta en mi muñeca se vé muy bonito ) de este reloj es con la malla de oro que tiene ahora,así que la conservaré y añadiré otra correa más que aún esta por decidir modelo y color , tengo claro que en piel de alligator o cocodrilo y de un color marrón, también tengo que decidir el ancho de las hebilla, creo que lo suyo es en disminución 18 a las asas 16 a la hebilla, tendré que comprarla de la marca Longines y en oro preferiblemente.
En cuanto al mecanismo tengo ya mis primeros contactos, pasará por un relojero y le hará lo necesario ( poca cosa ) después de casi 60 años guardado algo habrá que hacer , de marcha adelanta , no mucho, pero anda por los 30 segundos , espero que con el aceitado mejore, aunque no las tengo todas conmigo.
El cristal una pasada de Poliwash para sacarle lustre y poco más
Ya mostraré fotos del resultado final Pero repito, con la malla le veo poco ponible pero Preciosooo.
!Ah ¡ se me olvidaba, ayer mismo con el número de serie del reloj pedí a través de la web Longines un certificado de origen , espero me llegará próximamente.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4473.jpg
    IMG_4473.jpg
    61,1 KB · Visitas: 27
Última edición:
  • #18
Bueno, como dicen los compis para diario una de piel. Para ocasiones especiales yo sí la veo bastante ponible, sobre todo con traje de chaqueta.
 
  • #19
Por lo que he podido leer de los compañeros tengo que estar con la mayoria. revision gral. por un profesional y correa de color marron.

Cram.-
 
  • #20
Igual, no tocarlo, solo para mantenimiento y una correa de piel marrón con hebilla a juego (dorada), si te quieres poner muy apegado al deber ser compra una Longines original por EBay y pónsela a la correa de piel que te guste.

Saludos,
Cesar.
 
  • #21
Para no variar en la mayoría de respuestas una de piel marrón y por dios , conserva la que tiene puesta
 
  • #22
Con esa malla se ve muy elegante, podrías ponerle una tropic vintage para cuando lo quieras llevar en plan más informal. Es lo que yo he hecho con uno muy parecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie