• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido AYUDA!

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Pido ayuda a los expertos de este maravilloso foro. Ha llegado a mi una pieza y quisiera saber si me pueden decir cual era su funcion. Quien me la hizo llegar me dijo que creia era un baston, sin embargo es de un diametro delgado. Al apretar o hundir el metal inferior q se ve en la foto se abre la ventana dorada y descubre un bello reloj antiguo con agujas muy hermosas. Es de cuerda y el relojero me dice (no lo he visto yo) que es una maquina blancpain. El dorado no es oro solido aunque si un buen baño porque no ha perdido mucho su color. Alguien puede decirme algo sobre esta pieza? Era usado realmente como el pomo de un bastón?
20130303_093447_zpsae270697.jpg

20130303_093541_zpse7d9c406.jpg
 
Última edición:
Coterraneo que interesante artilugio , cuando le destapes y tomes las fotos del movimiento de seguro los maestros podrán ampliar la información.
 
Hola,

así es, parece un reloj de pomo de bastón,
he visto algunos similares, de igual diseño y mismas características.

El remate del pomo parece lapislázuli, pero también pudiera ser imitación,
la foto no deja apreciarlo bien.

Saludos y gracias por mostrar esta pieza :)

Alvaro
 
Es un reloj de bastón efectivamente, raro y curioso, pieza rara de verdad un saludo
 
PIEZA RARA SI LA HAY!! COMO DICE WILLIAMS,SERIA LINDO VER SU MOVIMIENTO.
Un ABRAZO.
 
Buen día abozz; he visto piezas finas como esta - con movimientos blancpain y/o marca de la misma manufactura. Tenemos que ver el movimiento.
Un saludo y lo felicito por mostrarlo. Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias por sus amables respuestas. El artefacto se ve bien antiguo y al darle cuerda arranca de inmediato con una alternancia lenta. Mantiene la hora. Queria descubrir su funcion para rehacerle el baston si es q del pomo de un baston se trata. No tengo la menor idea por donde se destapa el reloj para ver su maquina. Pedire al relojero ayuda. Para mostrarles la foto por dentro de la curiosa pieza
 
Última edición:
Buen día abozz; hace mas de 15 años compré un reloj marca Rolls de Blancpain.

La rareza de este reloj - es que tenía un mov. bagué automático?

ERA DE UNA MARCA MISTICA - ERA CALIBRE ROLLS - "ATO" - O BLANCPAIN.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
De hecho cuando el relojero me dijo que era maquina Blancpain me extraño porque nada dice su dial! Mas es alguien en quien confio, debo descubrir por donde se abre el reloj para ver la maquina y tomarle foto.
Buen día abozz; hace mas de 15 años compré un reloj marca Rolls de Blancpain.

La rareza de este reloj - es que tenía un mov. bagué automático?

ERA DE UNA MARCA MISTICA - ERA CALIBRE ROLLS - "ATO" - O BLANCPAIN.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Una preciosidad , has sido muy afortunado porque hay muy pocos ejemplares , solo he visto un par de ellos en estos años .

Cuando te sea posible ,te agradeceria que mostraras su movimiento, muchas gracias amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie