• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piaget 9P o 12P?

  • Iniciador del hilo ViGa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ViGa

ViGa

Quasi-forer@
Sin verificar
¿Cómo averiguo si un Piaget Automático (muy finito) es un 9P o un 12P? Por detrás no tiene nada que lo identifique. ¿He de mandar a abrirlo? Si es así ¿qué información busco? Debe ser de entre 1950 y 1960.
 
Buen día VIGA; en principio le diría que lleve su reloj a un relojero. El medirá el movimiento y los milimetros que tenga - lo dividirá por el número 2.256 aproximado - donde encontrá la repuesta a las líneas correspondiente a su movimiento.

Trate de no tocar la máquina porque es una joya de la relojería Suiza.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Una imagen dice mas que mil palabras.................
 
Como ya han recomendado, lo mejor es que lo abra un buen relojero, pues son dos calibres ultrafinos que son una pequeña maravilla pero, como prueba inicial, el 12P es un calibre automático equipado con microrotor (y el 9P es de carga manual). Al mover lijeramente el reloj, en caso de que fuese un calibre 12P, se ha de notar el giro del microrotor. Un ligero "zumbido" notándose que hay una pequeña masa dentro del reloj que se mueve.
La prueba definitiva: que un relojero lo abra.
Y, felicidades anticipadas por tener semejante pieza.
 
Buen día amigos; que despistado que soy!!! - el calibre 9p es de 9líneas y el calibre 12p es de 12 líneas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie