• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PERUDI "rastrero"

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Me dicen que los jubilautas tenemos que andar, pués eso hago. Me voy al rastro a pasear y entre paseo y paseo me enamora aquí, me enamoro allí y hoy me ha gustado este "rastrero" Perudi que os presentaré seguidamente, pero antes añadir que rebuscando por el foro y la red, he averiguado que esta marca fué registrada por Perusset & Didisheim S.A. Uhren, Uhrenteile; Genf, Schweiz; registriert am 26.10.1905, que al parecer eran unos importantes joyeros/relojeros. Fijaros como está compuesto el nombre PERUDI, PERU de Perusset y DI de Didisheim. Su calibre creo que es un AS 1130, pero a diferencia de los otros que he visto, en este no se aprecia ni el número ni el símbolo debajo del volante, que por cierto está mal. Trabajo para el relojero. También le falta la aguja secundera y las otras creo que cantan bastante. Que opinais ?
PERUDI.jpg


AS 1130.jpg

bildmarke_perussetdidisheim.jpg
 
Última edición:
Hola,buena Pieza,enhorabuena,seguro q el Relojero le dara otra prestancia....................
 
Coincido en lo del AS 1130. En cuanto a las agujas, no descartemos que sean las originales que se hayan ennegrecido por el paso del tiempo porque en dorado si que cuadran con el diseño general del reloj.
Sigue con esos paseos que, por lo que se ve, reconfortan cuerpo y espíritu.

Cruzando el río Mara
 
Curiosa marca y prometedor reloj, yo tambien creo que pueda ser una AS1130, y tambien coincido con el compi Joler en lo de las agujas, y aún en el caso de que no fueran las originales pienso que le quedan bien. Un saludo!
 
Pues me gusta, qué suerte tienes encontrando estos relojes.
Saludos
 
PERUDI "rastrero"

Si buscas por Perusset & Didisheim en mikroliks sale esto:
lostimage.jpg


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ese es el inconfundible AS-1130, pero ojo, en caso de duda siempre hay que medir el movimiento, Don Luis también añadiría que hay que ver el resorte del tiret. Hay un movimiento exactamente igual pero de 13 1/2 líneas que creo que es el AS-1137.

Los AS-1130 no suelen venir marcados bajo el volante, normalmente viene marcado entre el puente de volante y el puente de rodaje o principal.

Hay tienes curro, aparte de la aguja del segundero, tendrás que ver también si le falta el eje. Por suerte es un movimiento que tiene muchos repuestos disponibles.

Saludos
Fernando
 
Añado una foto para que veas donde esta ubicado el cuño en algunos de estos movimientos.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Kali, tu foto es perfecta. Pero fíjate que en la mia no se aprecia nada de cuño. Mañana a ver si pongo otra foto mejor. Miraré el otro posible calibre.
 
  • #10
Ese es el inconfundible AS-1130, pero ojo, en caso de duda siempre hay que medir el movimiento, Don Luis también añadiría que hay que ver el resorte del tiret. Hay un movimiento exactamente igual pero de 13 1/2 líneas que creo que es el AS-1137.

Los AS-1130 no suelen venir marcados bajo el volante, normalmente viene marcado entre el puente de volante y el puente de rodaje o principal.

Hay tienes curro, aparte de la aguja del segundero, tendrás que ver también si le falta el eje. Por suerte es un movimiento que tiene muchos repuestos disponibles.

Saludos
Fernando


Fernando te refires al calibre 1337 que efectivamente es de 13'5''' a diferencia del 1130 que es de 13'''. Pero veo que el 1337 y el 1511 son de 17 jewels y el mio solo tiene 15, que si puede tener esta cantidad un AS 1130. Será muy dificil que por 0'50''' yo pueda definir cual tengo. En todo caso ya miraremos la cara del cuadrante.
 
  • #11
Hola cescat, mira, encontré una foto antigua de uno que tengo por ahi. Es igual que el que muestras pero este es el AS 1337 con media línea más. Pero bueno el tuyo estoy casi seguro que es un 1130.

Por eso es importante las medidas y el resorte ..........

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #12
Hola Cesc, que suerte poder pasearte y de paso llevarte algo para casa
y entretenerte otro ratito trasteando o buscando información de la pieza cobrada.
Coincido con la mayoría de los amigos en cuanto al calibre y las agujas.
La caja, o la dejas tal cual o la haces niquelar por pocos euros y quedará
impecable, ya viste el otro día la que te enseñé.

Salut,

Tony
 
  • #13
Pues me parece un bonito clásico con un corazón incombustible:ok:: También yo me apunto a la idea de que las agujas sean las suyas que se han ennegrecido. A ver si tienes suerte localizando una segundera similar.

Con estas recompensas, no me extraña que te hayas aficionado a pasear:whist::
 
  • #14
En este foro sale un Perudi restaurado.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #15
Pues me gusta el relojito...que envidia me sigues dando en lo de ir de rastrillo. Creo que voy a necesitar ir en breve a revolver y rebuscar entre puestos, lo echo de menos, aunque no compre na.
 
  • #16
jesuser68, muy buena restauración, fijate en las agujas, no son negras.

ay suesu8, que desde que eres Rolexista ya no te haces con los vintageros, ja ja ja. Venga te esperamos en Barcelona e iremos a Els Encants.
 
Última edición:
  • #17
jesuser68, muy buena restauración, fijate en las agujas, no son negras.

Es verdad, son doradas. Yo creo que mejor negras, resaltan más.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #18
Fernando, la mejor foto que con mis medios y conocimientos nulos he sido capaz. Verás que no se aprecia ninguna referencia al calibre.
20150430_113359.jpg
 
  • #19
yo apuesto que es AS 1130 : pero cuidado con esa espiral maltrecha.
Mirar a ver si la platina base ( la que dá a la esfera viene el calibre.)

Cram.-
 
  • #20
Con un poquito de cariño te quedara estupendo, me gustan mucho esas agujas.

Un saludo.
 
  • #21
Hay, mira donde te ha dicho as1130 o también quizá este firmado debajo del puente del volante. Pero bueno, es rizar el rizo, seguro que es un 1130, mídelo para salir de dudas....

Saludos
Fernando
 
  • #22
Uuufff!! ese espiral da repelús. Eso se llevará un tiempo corregirlo si es que se puede. Pero da alegría intentarlo y si se consigue más todavía.

Yo no lo veo mal con las agujas negras ¿eh?.
 
  • #23
Ya lo dije Francesc, serás el señor de los 1130 :D
Por lo menos todo un gran cazador!
 
  • #24
Mejor pasear por el rastro y mercados (por lo menos sacas algo de provecho) no como otros jubilados que se apoyan en las barandillas de la obras para ver como avanzan, y lo unico que puedan sacar es que les caiga un cascote en la cabeza.
 
  • #25
Bien amigos, pongo fotos del Perudi ya en marcha después de un servicio completo. Sorprendentemente cuando he abierto la tapa , ahora SI que se aprecia el cuño de AS 1130. Ignoro la razón, tal vez quedaria tapado o el relojero ha sustituido alguna parte. A ver que tal salen las fotos.

20150625_122655.jpg


20150625_122837.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie